“HOTEL MUY RECOMENDABLE” 5 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º45 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
madrileño viajero
“HOTEL MUY RECOMENDABLE”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2012

He estado en este hotel dos noches y me he encontrado un establecimiento que esta realmente bien. Mi habitación y baño eran amplios y muy agradables; y totalmente nuevos. Suelo de madera, paredes empapeladas de gran calidad detrás de cabeceros... En definitiva, creo que podría ser un hotel de mayor categoria de la que ostenta. Si a esto le unes que su ubicación es supercéntrica, y que incluso el bus que nos ha llevado del aeropuerto a la ciudad te deja a las puertas del hotel, no se puede pedir más. El personal, desde recepcionistas a incluso la camarera de la planta en que estaba nuestra habitación( Isabel), todos muy amables y educados. A todo esto, hay pocas habitaciones en cada planta, por lo que no te molestan ruidos de pasillos de otros alojados. Soy directivo de marketing y me voy a permitir hacer una recomendación a la dirección de este hotel: en mi opinión deberían tener unos precios superiores. Cuánto mas valoras tu producto, mas lo valoran también los demás. Esto lo saben muy bien determinadas marcas. Además, el cliente que ha estado en establecimientos de gran categoría, sabe que una habitación por la que le han cobrado un precio muy elevado, a menudo, su calidad no es significativamente mejor que una habitación como la de este hotel. Ese cliente, que sabe y conoce un producto caro, sabrá apreciar estas habitaciones y de seguro será mucho mas agradecido ante la magnifica relación calidad-precio del hotel . Mi consejo: suban precios. Espero volver por Santiago y alojarme de nuevo en este hotel que me ha sorprendido tan gratamente.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
ALEJANDRO M, Director General en Hotel Universal, respondió a esta opinión, 5 octubre 2012
Buenos días Marile.

Gracias por haber elegido nuestro hotel y gracias por haber decidido compartir con los demás usuarios de Tripadvisor su opinión tan positiva, porsupuesto que tomaremos nota des sus recomendaciones. Espero poder saludarle personalmente en la próxima visita a nuestro establecimiento.

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 octubre 2012

En el corazón de la capital de Galicia se sitúa este fantástico hotel, a sólo 5 minutos de la catedral posees un espacio totalmente reformado y con una atención personalizada excelente.
Para visitar Santiago no busques más, este es el hotel ideal.

• Se alojó en octubre de 2012
    • 5 de 5 burbujas
ALEJANDRO M, Director General en Hotel Universal, respondió a esta opinión, 4 octubre 2012
Buenos días Manuel.

Gracias por haber elegido nuestro hotel y gracias por haber decidido compartir con los demás usuarios de Tripadvisor su opinión tan positiva. Esperemos volver a darle la bienvenida muy pronto

La Rioja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2012

El hotel es céntrico. La atención muy correcta. He estado otras veces y las habitaciones eran correctas, pero esta vez, nos dieron las habitaciones 102 y 104 y la verdad es que han sido muy malas. Con vistas a un patio interior, sin aire acondicionado, parecen un parche.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
ALEJANDRO M, Director General en Hotel Universal, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2012
Buenos días

Le agradecemos sus comentarios y rogamos disculpe los inconvenientes que detalla y que podemos asegurarle no corresponden a la calidad que deseamos ofrecer, esas habitaciones ya están totalmente reformadas y son de las más demandadas por la gente que busca descansar evitando cualquier ruido de la calle. Esperamos que a pesar de ello no pierda su confianza en éste su hotel donde estamos deseando volver a recibirle muy pronto.

Director
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2012

Acabo de alojarme en este hotel durante 3 noches.
La ubicacion me pareció muy buena, está cerca de la parada de bus que lleva al aeropuerto (no mas de 5 min andando) y tambien puedes ir andando a los principales puntos de interés de Santiago de Compostela. La catedral queda a unos 10 minutos.
Nosotros fuimos en avion asique nose que tal se aparcará por alli, pero justo enfrente del hotel hay un parking (de pago).

Respecto a las instalaciones del hotel, nos tocó la habitacion 503. Una habitacion sencilla, con cama matrimonial y baño completo.Pero tuvo varias pegas. Para empezar NO TIENE AIRE ACONDICIONADO y durante todo el dia daba bastante el sol, asique pasamos algo de calor. En la tele solo se veian 5 canales, a pesar de ser una tele nueva con TDT. El segundo dia se nos estropeó la cisterna y hacia un ruido bastante molesto, como un pitido constante. Para remate (y para mi lo mas importante) es que estaban de obras en las habitaciones de toda la planta, de echo creo que la nuestra era la unica habitacion de la 5º planta que estaba reformada, asique teniamos a los obreros dando martillazos y usando una radial justo al lado.
Nos dimos cuenta el segundo dia, porque el primero apenas estuvimos en el hotel, obviamente se lo dijimos al recepcionista y nos ofrecio otra habitacion (al principio queria darnos la 506!!) pero finalmente nos dio la habitacion 702. En el último piso, donde habia que llegar a pie porque el ascensor solo llega hasta la planta 6. Una habitacion mucho mas grande, con mas canales de television y minibar (ojo, tampoco tenia aire acondicionado). La unica pega esque las ventanas no tenian persianas (incluida la del baño) y la puerta del baño no cerraba bien ni tenia pestillo, pero tampoco fue un gran problema.

No llevabamos incluido el desayuno, pero ofrecian un desayuno tipo buffet por 7,5€ por persona.
El ultimo dia tuvimos que dejar la habitacion a las 12 pero nos guardaron las maletas hasta la hora de ir al aeropuerto sin tener que pagar nada.

Resumiendo: es un hotel al que volveria cuando acabasen las obras y que recomiendo si lo que buscas es algo centrico y sencillo.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
Buenos días

Quería agradecerle sus comentarios, y pedirle disculpas por las molestias que le pudimos causar. En referencia a las obras de mejora que menciona, informarle de que ya están acabadas, con lo que en su próxima visita esperamos superara su expectativas.

Aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Director
Caracas, Venezuela
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 junio 2012

Siempre que tengo ocasión de viajar a Santiago de Compostela me alojo en el hotel Husa Universal y hasta ahora nunca me ha defraudado. Me encanta la atención de su personal y su ubicación inmejorable. Aún cuando la infraestructura del hotel no es reciente, las habitaciones y los baños son muy limpios. Las sábanas siempre están planchadas y las toallas las cambian todos los dias. El trato de la gente espectacular, muy amables. El hotel está situado en un punto estratégico, a un paso de la ciudad monumental y del ensanche. A la mano están diferentes instituciones bancarias, el tradicional café Derby, churrerias, máquinas para recarga de celulares, cyber, etc.... Al frente, el estacionamiento de la Plaza Galicia. En la misma acera, parada de taxis y autobuses. Me encantan las habitaciones que dan hacia la plaza Galicia y siempre trato de solicitarlas; desde ellas puedo ver y sentir el pulso de la ciudad. Excelente relación calidad-precio.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Buenas

Muchas gracias por sus amables comentarios y nos alegra que haya disfrutado de su estancia. Esperamos volver a recibirle muy pronto.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
4.5 de 5 burbujas 105 opiniones

¿Has estado en Hotel Universal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Universal

Establecimiento: Hotel Universal
Dirección: Praza Galicia 2, 15702, Santiago de Compostela, España (Previamente Husa Universal)
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º45 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 95 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Universal 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, Odigeo, Hoteles.com, Priceline, ViajesElCorteIngles, Rumbo, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Universal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Husa Universal Santiago De Compostela
Hotel Universal Santiago De Compostela, Galicia