“Lejos”

Ciudad de la Cultura de Galicia
En el puesto nº 40 de 101 cosas que hacer en Santiago de Compostela
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 enero 2014

A las afueras de la ciudad, el edificio es interesante, pero la exposición de maquinas de escribir es deprimente.

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Se trata de una obra arquitectónica de los excesos políticos de años atrás, a mi me encanta el sitio y las vistas, el problema es que los contenidos culturales de los edificios son más bien escasos. En una visita a Santiago no dejaría de visitarla merece la pena

Opinión escrita 2 diciembre 2013

Tanto hablar del desfase de millones de esta obra faraónica y sin acabar, me decidí a visitarla, realice una visita guiada a las 6 de la tarde totalmente gratuita, la cual me abrió otra forma de ver esta ciudad.
Nos explicaron toda su construcción desde el principio, toda la orientación de la misma y la forma del terreno el cual nos podemos imaginar una vieira después nos trasladamos a ver la biblioteca la cual estaba vacía de libros ya que nos comentaron que era más de ir a estudiar y levar tu los libros, que de cogerlos allí, jejejejeje de allí nos dirigimos al museo donde nos mostraron los entresijos de su construcción , prácticamente después de una hora y media de explicaciones y cabeza estallando de información, te das cuenta de que está construcción es una auténtica obra de ingeniería.
Merece la pena visitarla y sobre todo realizar la visita guiada gratuita. De todas maneras sigo pensando que se desfaso mucho el presupuesto .

Opinión escrita 5 noviembre 2013

Todavía en construcción, situado en las afuera de Santiago debería ser una construcción espectacular cuando esté acabada pero no se le adivina mucho uso y parece un lugar lamentablemte abocado a ir languideciendo desde antes incluso de estar acabado.

Opinión escrita 17 octubre 2013

He visitado la ciudad de la cultura y me ha parecido que tiene una buena estructura por dentro y por fuera, pero la encuentro totalmente desmesurada, no veo objeto a tener una ciudad de la cultura en un sitio tan pequeño como Santiago de Compostela y dudo que se trasladen muchos gallegos a las exposiciones que se celebran en este sitio, que está más bien, actualmente, en deshuso. La biblioteca se puede visitar y es gratuita, las exposiciones son de pago. Si se quiere visitar la ciudad de la cultura de lunes a viernes hay que coger la línea de bus número 9 (frecuencia:cada hora).Los fines de semana cambia la línea de bus creo que es la línea 11
En mi visita he estado en la biblioteca pero no tiene demasiados fondos bibliográficos y se ve un poco desalmada, es grande y luminosa pero tiene algún espacio cerrado, sin uso.
He estado también en la cantina o cafetería que, desde mi punto de vista,no tiene nada de especial, yo hasta creo que se puede evitar la visita porque además es cara. En resúmen, independientemente de la estructura y del diseño del proyecto, que ahí no voy a entrar a fondo,pues de esto saben más los arquitectos, tengo que decir que yo a simple vista, veo una "mole" de "moles" con diseño, que no sirve para nada y que se intenta sostener con "vida" con unas cuántas exposiciones al año,a las que acuden cuatro personas, es un despilfarro de dinero, y se ve que aún está sin terminar....... no entiendo como se puede crear una ciudad de la cultura en un sitio como Santiago de Compostela.....