“Controvertida pero majestuosa”

Ciudad de la Cultura de Galicia
En el puesto nº 82 de 104 cosas que hacer en Santiago de Compostela
Información sobre la atracción
Opinión escrita 12 enero 2014

Mucho se ha criticado esta obra inacabada pero su grandeza y originalidad del proyecto deberían hacer que nos sintiésemos orgullosos de tenerla en la capital de Galicia. Ojalá sepan promocionarla y darle uso. Claro que se respira un aire colosal que quizá sea excesivo, de hecho mucho dinero se ha invertido en cada piedra del proyecto, pero si se le sabe sacar partido con el tiempo el pueblo gallego podrá estar orgulloso. Pena que no hayan sabido disimular el arranque del Palacio de la Opera, que no tiene pinta de que vaya a existir...

Opinión escrita 5 enero 2014

A las afueras de la ciudad, el edificio es interesante, pero la exposición de maquinas de escribir es deprimente.

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Se trata de una obra arquitectónica de los excesos políticos de años atrás, a mi me encanta el sitio y las vistas, el problema es que los contenidos culturales de los edificios son más bien escasos. En una visita a Santiago no dejaría de visitarla merece la pena

Opinión escrita 2 diciembre 2013

Tanto hablar del desfase de millones de esta obra faraónica y sin acabar, me decidí a visitarla, realice una visita guiada a las 6 de la tarde totalmente gratuita, la cual me abrió otra forma de ver esta ciudad.
Nos explicaron toda su construcción desde el principio, toda la orientación de la misma y la forma del terreno el cual nos podemos imaginar una vieira después nos trasladamos a ver la biblioteca la cual estaba vacía de libros ya que nos comentaron que era más de ir a estudiar y levar tu los libros, que de cogerlos allí, jejejejeje de allí nos dirigimos al museo donde nos mostraron los entresijos de su construcción , prácticamente después de una hora y media de explicaciones y cabeza estallando de información, te das cuenta de que está construcción es una auténtica obra de ingeniería.
Merece la pena visitarla y sobre todo realizar la visita guiada gratuita. De todas maneras sigo pensando que se desfaso mucho el presupuesto .

Opinión escrita 5 noviembre 2013

Todavía en construcción, situado en las afuera de Santiago debería ser una construcción espectacular cuando esté acabada pero no se le adivina mucho uso y parece un lugar lamentablemte abocado a ir languideciendo desde antes incluso de estar acabado.