“Insuperable”
Opinión sobre Manso

Manso
En el puesto nº 22 de 705 Restaurantes en Santiago de Compostela
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Nuestra cocina es observación, investigación, análisis, anticipación, personalidad, gusto, rigor, naturalidad y, sobre todo, búsqueda. Buscamos aquí y allá, cerca y lejos, los productos que nos permiten ofrecer la experiencia culinaria que tenemos en mente. En Manso todo se concentra en una idea: ofrecer una cocina sorprendente y sencilla, para saborear y disfrutar.
Opinión escrita 21 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Celebramos nuestro aniversario de boda en el Manso tras una recomendacion de un amigo. Ciertamente se quedo corto. Todo, absolutamente todo fue perfecto; desde el personal (encantador, atento y muy profesional), el local(muy acogedor), la cocina (¡Espectacular!)Personalmente recomiendo: el steak tartar, salpicon de centolla y buey, bacalao y de postre:aguacate con yogur y helado de limon. Aunque todo estaba buenisimo. Volveremos muy pronto, ya que, ha sido una delicia pasar una velada asi.

Fecha de la visita: julio de 2018
Manso R, Gerente en Manso, respondió a esta opiniónRespondido el 26 de julio de 2018

Leticia N, muchas gracias por escoger nuestro restaurante para celebrar una ocasión tan especial. Nos alegra mucho leer que la experiencia Manso os ha gustado tanto, y más aún que pensáis volver visitarnos: ¡Estaremos encantados de volver a recibiros! Saludos.

Opinión escrita 29 de junio de 2018

Qué es lo que recomiendo de Manso??? ABSOLUTAMENTE TODOOOOO. La cocina de Alberto Lareo Peiteado Alberto Lareo es ESPECTACULAR. Y tener esta cocina en Santiago de compostela es un auténtico PRIVILEGIO... Una gozada. Que no me falte nunca. Desde menú del dia, a carta, a degus, a tapeo informal en la zona de la entrada de tapas con platos a compartir exquisitos. Ya sabeis, NO LO DUDEIS y pasaros por manso porque la experiencia ES ÚNICA. Quereis saber mucho mas sobre manso????'' Podéis visitar mi blog de sobremesa con marta donde encontrareis todas las versiones de su cocina en diferentes entradas, con fotos, videos, precios.... INDISPENSABLE EN SANTIAGO!!!!

Fecha de la visita: junio de 2018
Manso R, Gerente en Manso, respondió a esta opiniónRespondido el 2 de julio de 2018

Marta g, muchas gracias por tu valoración positiva de nuestro restaurante. Para nosotros es un orgullo ver como un cliente sigue confiando en Manso y volviendo a nuestros salones después de cada visita. Te damos las gracias y te enviamos un saludo en nombre del chef Lareo y de todo el equipo.

Opinión escrita 10 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Entramos a 30min del cierre de cocina y por ello nos sentamos en el bar y no preguntamos para lo de restaurante. Nos sentamos y a los 2min entra una mesa que se sienta al lado nuestra. Cuando ya habían servido las bebidas a esa mesa a nosotros ni nos preguntaron qué tomábamos.

Pedimos 4 tapas. Uno para cada uno. Al poco tiempo nos indica el camarero que uno de los pedidos estaba acabado y lo cambiamos, sin problema. Primero 20min después llega un plato solo, cuando habíamos indicado que no era para compartir. Eran unos calamares que estaban chiclosos, le faltaba fritura y cuya salsa no era la de la carta. Cuando acabo mi plato llega el de mi hermano. Mi hermano acaba el suyo, le retiran sus cubiertos y le traen otro plato. Se olvidaron de traerle cubiertos nuevos. Los platos de mi hermano estaban buenos, la verdad. Llevábamos esperando bastante pero lo entendimos porque nos habían dicho que estaban bastante liados. Después de una hora y 20min allí el camarero nos pregunta si queremos postre. Se habían olvidado de uno de mis platos. Le digo que si se olvidaron que no lo marchen que me traiga la cuenta y nos vamos. Después de un rato la mesa de al lado le pide la cuenta, les cobra y le hago indicaciones para nuestro ticket, se había olvidado.

Nos traen la cuenta me dice que me invitan a uno de los platos y en la cuenta vienen marcados platos que no habíamos pedido. En total 20€ por encima de lo que debían poner. En ese momento y ante la acumulación de errores ya perdimos la paciencia. La encargada se disculpo y me dijo que se lo comentaría a cocina y que los platos salieron separados porque la comanda entró después de y media. El problema es que la comanda se metió tarde por culpa del servicio y nadie nos avisó de que saldría así.

Me habían hablado muy bien y la verdad que me fui desilusionado. Quizás otro día.

Fecha de la visita: junio de 2018
Manso R, Gerente en Manso, respondió a esta opiniónRespondido el 21 de junio de 2018

Jesús R, gracias por tu comentario. Lamentamos mucho que vuestra experiencia no haya sido satisfactoria y os pedimos disculpas por los fallos que intentamos corregir lo mejor posible al ser, como os comentamos, un día de mucho trabajo y con el servicio casi terminado. Igualmente, en Manso buscamos que nuestros comensales se vayan felices tras su visita, por lo que esperamos que podáis volver pronto al restaurante para mostraros el buen hacer con el que procuramos trabajar siempre. Un saludo.

Opinión escrita 7 de junio de 2018

Una comida correcta que deja ver una muy buena disposición y crea expectativas: para volver. Un fallo (para mi)muy grave: un retraso excesivo entre los primeros y los segundos platos; aparte de la espera, que ya de suyo "rompe" una comida, el retraso llevó aparejado el que uno de los platos -éramos dos- llegase algo frío.

El local, a pesar de la espaciosidad y de los ventanales, es feo, aparatoso y resulta triste... Y "triste" es lo último que debe de ser un lugar en que comemos. Urge una renovación -contenida: ¡no a la hiperdecoración!- para acompasarlo a las intenciones culinarias... y la felicidad de los clientes.

Hasta pronto...

Fecha de la visita: junio de 2018
Manso R, Gerente en Manso, respondió a esta opiniónRespondido el 8 de junio de 2018

Gracias por tu comentario Rafael M, nos alegramos de que hayas disfrutado con la comida y te pedimos disculpas por el retraso en el servicio. Aunque no es lo habitual, en ocasiones no podemos ir todo lo rápido que nos gustaría. Lamentamos también que la ambientación de nuestro local no sea de tu agrado: buscamos transmitir un estilo sencillo y elegante que pensamos que se adapta bien a nuestra filosofía. Igualmente, tomamos nota de tus recomendaciones para seguir mejorando. Un saludo y esperamos volver a verte pronto en Manso.

Opinión escrita 30 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Cenamos muy bien en este restaurante; cocina moderna, buena presentación de los platos y sabores inéditos.
El pero viene del lugar; la ambientación de restaurante de menú del día, manteles y servilletas de mucho uso hacen que sin duda 'mate' la comida; la falta de detalles en la mesa (un aperitivo servido sobre el mantel sin un plato de base); una simple servilleta para coger la botella húmeda del enfríador..Nos han servido por lo menos tres distintos camareros por cada plato o agua..Curioso el comentario de uno de ellos al preguntarle si tenían espumoso gallego me respondió:eso espara navidades. Los de Mar de Frades, Feitizo, etc ahora ya lo saben..Su brut..solo para las fiestas.
No desperdicien su buena cocina.
Suerte.

Fecha de la visita: mayo de 2018

Italopendola, muchas gracias por dedicar unos minutos a valorar nuestro restaurante. Lamentamos que, pese a haber disfrutado con las creaciones de nuestro chef, la ambientación de Manso no haya acabo de convenceros. Intentamos ofrecer un servicio cuidado, atento y detallista para que los comensales se sientan siempre a gusto cuando nos visitan, por lo que tomamos nota de tu comentario y lo revisaremos con el equipo de sala. Un saludo y esperamos volver a verte de nuevo para mejorar tus impresiones.