“Fantástico para desconectar”

48 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 108 votos útiles
“Fantástico para desconectar”
Opinión escrita el 27 mayo 2014

Un lugar limpio y fantástico para la desconexión y el descanso, muy buenas vistas a la ciudad.
Muy cuidado y con una magnifica vegetación. Da gusto pasear por sus calles y escuchar el sonido de los pájaros, realmente relajante.

Visitado el mayo de 2014

• Turco primero
lugo
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“De lo mejor para pasear con uno mismo”
Opinión escrita el 9 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Es un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza maravillosamente urbanizada.
Me ayuda mucho cuando tengo que tomar decisiones conmigo misma

Santiago de Compostela, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 83 votos útiles
“Uno de los lugares imprescindibles de Santiago”
Opinión escrita el 14 enero 2014

El parque de Bonaval, diseñado por Álvaro Siza, es uno de los lugares más bonitos y especiales de Santiago. Sintetiza a la perfección la esencia de la ciudad: la vida moderna asentada sobre la historia, porque este maravilloso parque era antes un cementerio, y aún se pueden ver las estructuras de los nichos. También se han conservado estructuras de antiguas edificaciones que dan mucho juego a los niños.

Visitado el julio de 2013
santiago de compostela
35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 112 votos útiles
“Santiago tiene uno de los mejores ratios de Europa de zonas verdes por habitante”
Opinión escrita el 11 enero 2014

Los compostelanos somos afortunados no sòlo por nuestra Catedral y por tener uno de los mayores cascos històricos totalmente peatonalizados de Europa, sino tambièn por tener muchos y maravillosos parques, muchos ni aparecen, en tripadvisor ponia el consabido "no se ha encontrado ninguna coincidencia" para otros parques de Santiago que tambièn voy reseñar.
El de Bonval debe su nombre a su ubicaciòn en el Monasterio de Bonaval donde actualmente se encuentra el Panteòn de Galegos ilustres (Rosalia de Castro y Castelao, entre otros, estàn alli enterrados), y el Museo do Pobo Galego. Tambièn en este Parque està situado el Centro Galego de Arte Contemporànea, asi que tenemos una fusiòn de arte y naturaleza esplèndidos.
El parque està distribuido por zonas y alturas y una de las cosas que màs llama la atenciòn a los visitantes es que "està incluido" en el mismo un pequeño cementerio donde se enterraban los monjes del antiguo convento y que es sede de representaciones teatrales, espectàculos musicales, etc. Esto sòlo podia pasar aqui, por nuestra especial idiosincresia de conexiòn entre la vida y la muerte.
Por lo demàs, muchas especies botànicas, àrboles centenarios y unas vistas esplendidas a la ciudad. Yo vì desde este parque los Fuegos del Apòstol en varias ocasiones y resultan muy màgicos enmedio de la oscuridad.
Para comer, puede hacerse en la propia cantina del Centro de Arte Contemporàneo, el cual està diseñado por Siza, dicho sea de paso, en una terraza con vistas al parque.
Pero quiero recomendarles otros que no "existen" en tripadvisor para que los tengan en cuenta. Me refiero al Parque del Auditorio de Santiago, el Parque de Vista Alegre, el Parque de Galeras.....todos ellos unidos componen un precioso paseo que puede realizar cualquiera , no requiere grandes caminantes. El primero contiene zonas verdas en torno al Auditorio de Santiago, con un lago artificial que recorri hoy mismo, lleno de cisnes, patos y ocas, y que desemboca en una pequeña cascada que hoy estaba preciosa, llena de agua por las abundantes lluvias. Ya habia bastantes camelios blancos florecidos y preciosos (La camelia es la flor nacional de Galicia, con permiso de Japòn, de donde llegò y se aclimatò aqui maravillosamente, pronto se celebrarà la Festa da Camelia, con concursos y especies maravillosas), de este parque conectas con el de Vista Alegre, que contiene una casona que a mi me recuerda a la Toscana, por los colores y su entrada con estatuas, y que es un parque tambièn precioso....sigues por Galeras, lleno de niños y gente haciendo deporte....y desembocas ya en la Alameda, el màs antiguo parque de Santiago. Todo un lujo y un relax dentro del propio casco urbano.
Y aùn tenemos màs parques preciosos, como del del Paxonal, que ocupa gran parte de una finca y casona antigua, con especies botanicas de gran valor y recorrido a lo largo del rio -Està situado al lado de ·El Corte Inglès, lo digo como referencia- y màs zonas verdes. La verdad somos unos privilegiados en este sentido. Normalmente, no figuran en las Guias sobre Santiago de Compostela y espero que esta pequeña aportaciòn mia les anime a conocerlos y disfrutarlos. Todos tienen camelias, y empieza la època, hasta Marzo inclusive, de todas las formas y colores. Era la flor favorita de Coco Chanel, y la mia.
En Inglaterra, por ejemplo, son muy aficionados a recorrer los parques, los tienen en gran estima y se editan folletos completos sobre parques, tanto los suyos como los de otros paìses. A mi siempre me encantaron, pero creo no se les da la proyecciòn turistica que se merecen.
Acuerdense cuando vengan a Santiago de visitarlos. No se arrepentiràn.-
ah, que se me olvidaba : En el restaurante del Auditorio se come rico y a buen precio. Hoy el especial era bacalao a la gallega y estaba buenisimo....

Visitado el enero de 2014