“Buen hotel, algo caro para lo que ofrece”

San Francisco Hotel Monumento
Ocupa el puesto n.º4 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Opinión escrita 23 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Ventajas: muy bien situado a dos pasos de obradoiro, edificio monumento muy bonito, piscina y jacuzzi, trato del personal muy agradable, desayuno completo y variado.
Inconvenientes: precio algo excesivo para una habitación doble normalita (145€), ruido insoportable en el exterior de la hab 310 (nos dijeron que eran los aires acondicionados, sin ofrecer otras alternativas)

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 15 agosto 2014

Hospedarse en este hotel es realmente una inolvidable experiencia. Un museo-hotel con lujo exquisito. La historia y la comodidad se conjugan a la perfección. A un paso de la catedral y del centro historico pero con la tranquilidad de estar viviendo en otro tiempo.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 14 agosto 2014

Diez años seguidos viniendo a este magnífico hotel en el centro histórico de Compostela. Por su ubicación próxima al Obradoiro, la comodidad de tener aparcamiento gratuito,piscina climatizada, habitaciones espaciosas, confortables y silenciosas ,desayuno estupendo pero sobre todo por todo su personal,encantador ,servicial,atento en todo lo que solicitamos recomiendo este hotel sin reserva alguna cosa que no necesitan pues siempre está muy solicitado

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 24 julio 2014

Un viejo convento, con una vastísima historia, convertido en un hotel muy confortable y cálido.
El edificio fue reciclado con un excelente buen gusto y enorme respeto por su historia, han logrado combinar acertadamente los servicios de un hotel 5 estrellas con la austeridad de un convento.
El trato del personal, el desayuno, la limpieza no puede ser mejor.
En temporada baja el precio es mas que conveniente.
La localización es perfecta, a una cuadra de la plaza del obradoiro.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 22 julio 2014

Este hotel reúne el respeto al edificio con la funcionalidad exigida a un hotel moderno. Estuvimos cuatro noches, luego nos fuimos tres a A Coruña y volvimos luego otras tres noches. Así, además de para visitar Santiago, el San Francisco Hotel Monumento fue una base perfecta para hacer excursiones por las Rías Baixas.
En un lugar inmejorable (me puedo imaginar que en el Parador no se deja de escuchar a alguien tocando la gaita casi todo el día ;-), con habitaciones relativamente sobrias, acorde con el lugar, pero cómodas, con televisión, caja fuerte, aire acondicionado, aunque no entendemos muy bien por qué, si se quiere regular la temperatura, hay que comunicarlo a recepción (en la habitación solo se puede poner o quitar, sin regularla).
Tienen un lugar para dejar el coche de forma gratuita y una piscina cubierta con mucha luz que, aunque es bastante cortita (dicen que tiene 15 metros pero seguro que no son tantos), permite dar unas brazadas. Por cierto, que leí en alguna otra crítica que había que dejar una fianza por las toallas o algo así pero, si era así, ya no es necesario: te las dan con solo tu firma para devolverla luego. Por cierto, el personal muy amable y dispuesto siempre a hacer tu estancia agradable sin las exageraciones que se dan en otros hoteles de esta categoría.
Como nos pareció que el desayuno era bastante caro (14 euros por persona, creo recordar) y no solemos comer mucho por la mañana, renunciamos a él y desayunamos en un bar-restaurante al ladito, en la Rúa de San Francisco, llamado Sonemberg, donde podíamos tomar, además de un zumo natural, nuestro café o chocolate caliente con tostadas con tomate (el pan gallego está muy bueno), o algún trozo de bizcocho o churros, según el día. Lo que sí hicimos fue cenar una noche en el hotel. La carta no es excesivamente variada, pero los platos que sirven, al menos los que pedimos, están bastante bien.
En definitiva, uno de los hoteles que hemos visitado donde más cómodos nos hemos sentido. Sin duda, lo recomendamos a quien quiera visitar Santiago de Compostela. Nosotros, si volvemos, no dudaremos en intentar hospedarnos allá de nuevo.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
A 0,3 km
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Parador Hostal Dos Reis Catolico...
N.° 6 de 74 en Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 5 de 74 en Santiago de Compostela
A 3,4 km
Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Auga
Hotel Spa Relais & Chateaux A Qu...
N.° 2 de 74 en Santiago de Compostela
AC Palacio del Carmen, Autograph Collection
AC Palacio del Carmen, Autograph...
N.° 7 de 74 en Santiago de Compostela

¿Has estado en San Francisco Hotel Monumento? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el San Francisco Hotel Monumento

Dirección: Rua San Francisco 3, 15705, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Santiago de Compostela
N.°2 de hoteles de lujo en Santiago de Compostela
N.°4 de hoteles románticos en Santiago de Compostela
Rango de precios: 137 € - 198 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — San Francisco Hotel Monumento 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el San Francisco Hotel Monumento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Francisco Hotel Monumento Opiniones
San Francisco Hotel Monumento Santiago De Compostela, Galicia