“Excelente en todos los sentidos ”
Opinión sobre Rúa Restaurante

Rúa Restaurante
En el puesto nº 214 de 683 Restaurantes en Santiago de Compostela
Intervalo de precios: 11 US$ - 23 US$
Descripción: O restaurante Rúa ofrece unha gran variedade de viños e tapas, racións, tostas e filloas, embutidos, carnes, peixes e unha ampla e variada carta vegana e vexetariana. O espazo conta con tres comedores separados, sendo un deles un reservado, onde se pode degustar numerosos platos da cociña tradicional galega e algo máis... O menú do día conta coa escolla entre tres preimeiros platos e tres segundos, onde sempre hai unha alternativa vexetariana, xunto con viño, pan, sobremesa e café por 10€. Ademais poderán gozar da soleada e tranquila terraza que alberga no interior e dunha boa escolla musical na súa gramola.
Opinión escrita 22 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

He ido varias veces y no deja de sorprenderme... la carta siempre adaptada a la temporada, buen vino, ambiente agradable, es un sitio mágico y con muchísimo encanto! Trato inmejorable y comida diez.. casera, rica, hecha con buen gusto! Sitio de referencia en Santiago!

Opinión escrita 21 de noviembre de 2017

No es la primera vez que vengo a este restaurante, y nunca me decepciona. Suelo pedir menú del día, muy variado, con tres entrantes y tres principales, postres, bebidas y café; donde puedes escoger una opción vegana, otra de pescado y una de carne, en definitiva para todos los gustos, la calidad es excelente, siempre producto fresco de primera calidad, muy bien cocinado, con un toque de originalidad que lo diferencia de la competencia.
Yo recomendaría el atún, en pocos lugares lo cocinan tan bien, pero también recomendaría la hamburguesa (mi hijo es fan), y el secreto ibérico, delicioso.
Sin duda repetiremos.

Opinión escrita 20 de noviembre de 2017

Puedo entender que el concepto "cena de grupo" se asocie a menús de menor calidad que se ven compensados con barra libre de bebidas. No es un concepto que comparta pero no es malo aceptarlo y, así, evitar sorpresas desagradables.
La semana pasada acudimos a este restaurante para una "cena de grupo", y lo que nos encontramos fue peor de lo esperable. El uso de gambas congeladas y pulpo recalentado, salsas griegas preparadas siguiendo un vídeo de youtube, brochetas de pollo descongeladas o helado con sabor a hielo NO ES un problema de acudir a una "cena de grupo", sino que ES una declaración de intenciones del concepto de restauración del local.

Xabi R, Propietario en Rúa Restaurante, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de noviembre de 2017

Estimado Sergio. Somos conscientes de que hubo grandes errores en vuestra cena y pedimos disculpas. Sin ir más lejos hace unos días nos poníamos en contacto personal con una compañera de tu grupo para tratar el tema por privado. Cambiamos los menús de grupo esa semana y hubo un desajuste en el stock que afectó fundamentalmente a las cantidades, a la organización y a los tiempos. Hemos tomado muy enserio todas y cada una de las críticas que nos habeis hecho para que no se vuelvan a producir de ninguna manera. Sentimos enormemente no haber podido estar a la altura y reiteramos nuestras disculpas.
En cuanto a la materia prima, solo decirte que trabajamos exclusivamente con producto fresco y todos los platos se elaboran justo antes del servicio o durante el propio servicio (en función del plato). De hecho si lo deseas, te invitamos a que nos acompañes un día en su elaboración para que puedas observarlo tu mismo desde la cristalera.
Agradecemos enormemente las aportaciones que nos haces ya que solo desde ellas podremos mejorar, y a pesar de la mala experiencia, esperamos volver a verte para demostrarte que solo desde los errores se puede perfeccionar el servicio que ofrecemos. Un saludo grande.

Opinión escrita 19 de noviembre de 2017

Casi una hora de espera con un constante "-Ya sale lo tuyo."
Comida poco apetecible. Lamentablemente allí se quedó casi toda, casi intacta.
Mala experiencia, me sentí engañado.

Opinión escrita 19 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Atención pésima y comida mal elaborada. Esperamos 45 minutos por dos hamburguesas que llegaron con las patatas crudas y sin sal. Pedimos que una de ellas la pasaran más y nos la devolvieron igual, simplemente la recalentaron sin ni siquiera sacarla del pan. Cuando hablamos con el encargado/dueño, que también era el cocinero, nos dijo que en todo caso la culpa sería de los camareros (le reiteramos que ellos habían hecho lo posible, que el problema era la cocina) y no suya y que "si acaso la comida olía mal". Reconoció la lentitud y que las patatas estaban crudas; eso sí, la cuenta hubo que pagarla igual, aunque gran parte de la comida se quedó en los platos.