“Servicio Pésimo y Comida de lo más vulgar”
Opinión sobre Casa Marcelo

Casa Marcelo
En el puesto nº 1 de 633 Restaurantes en Santiago de Compostela
Cocina: Cajún y criolla, Delicatessen, Japonesa, Contemporánea
Bueno para: Ocasiones especiales, Romántico, Ambiente de bar
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 5 enero 2014

Visité este restaurante el pasado Noviembre con mi pareja. Reservamos mesa con antelación y nos fuimos a conocer este restaurante del que tanto se habla.
El servicio de este restaurante fue lamentable desde el primer momento, durante toda la cena nos atendieron tres personas diferentes y nos acabaron trayendo, después de horas y horas de espera, la mitad de la comida que habíamos pedido, comida, por cierto, de lo más normalita (creerme, no merece el tiempo de espera ni la paciencia que uno tiene que tener con el personal del local que además de incompetentes hay alguno que otro bastante maleducado que sería mejor que se quedara en su puesto de trabajo en vez de salir de la cocina para decirme que no había pedido lo que yo había pedido!!pero estamos locos o qué??!! Si atienden la misma mesa 3 camareros distintos es muuuy pero que muuuy probable que al final ahí nadie se entere de nada, tengas que estar infinitas horas esperando la comida y que, al final de tanta espera, resulta que de los 5 platos que has pedido solo te traigan dos.
Resumen de la noche: después de pagar un pastón por no cenar (literalmente) nos tuvimos que ir a pedir una buena ración de raxo con patatas y unas croquetas en otro restaurante para no morir de inanición por culpa del Señor Marcelo y de su personal.

Opinión escrita 4 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Debo decir que no puedo estar mas en DESACUERDO con los últimos comentarios. Fuimos 3 amigos a probar el nuevo concepto conociendo ya la casa en su anterior etapa.
Reservamos en la barra de sushi y desde que llegamos fue un espectáculo. Nos dejamos aconsejar en todo y cada bocado fue mejor que el anterior. Nos improvisaron un menú de (no exagero) unos15 pases rematando con una palometa guisada con aceitunas y tomate que quitaba el sentido.
Pero me gustaría hacer especial mención a los platos japoneses ya que la otra parte de la carta sale de los platos históricos de Marcelo y para mi eso ya es una garantía. Me he paseado todos los japos gallegos, muchos españoles y alguno en el extranjero ( somos apasionados de la cocina japonesa) y puedo decir con la boca bien grande q probé bocados al nivel de los mejores. El niguiri de almejón, el temaki de cangrejo blando, el toro de atún picante........todo increíble.
Y en relación a la actitud del sushi-man (no cocinero-camarero como he leído por aqui...)para nosotros fue una experiencia increíble. Que si flipaba?? Pues claro q flipaba, pero por el productazo q trabajaba y la manera en que lo hacía. Se veía q disfrutaba y nos lo transmitió a la perfección. Todo un profesional
Lo dicho, felicidades al equipo y suerte en estos tiempos.
Lo único malo para mi del nuevo concepto: que ahora cualquiera puede ir a Casa Marcelo a tomarse una gilda y una caña y colgar aquí lo que le salga de las narices.

Opinión escrita 31 diciembre 2013

Cuando Marcelo era Marcelo no era tampoco una gran fan (me parece que para "obligar" a la gente a comer un menú cerrado todos y cada uno de los platos ha de estar clavado, y no siempre era asi)... pero ahora definitivamente me ha rematado.
Me resulta incómodo y hay raciones que no aportan nada (cobrándote como si lo hicieran): soy de Ferrol, y he probado pimientos del Couto mil veces mas ricos en cadi cualquier restaurante de la zona que los que tomé en Marcelo.

Opinión escrita 23 diciembre 2013

Creo que el concepto en sí mismo no está mal, sin embargo falla en la ejecución. La gilda muy rica, el cabracho bien, pero tampoco excepcional. La cocina japo-gallega pasable, pero de nuevo no excepcional. Y quiero subrayar que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pipeglez sobre el camarero-cocinero de la barra, demasiado chulo y engreído para el nivel que tiene. De lo poco que sé del mundo de la restauración, es que un cocinero debe ser ante todo humilde y modesto, y éste no lo es, ni en el fondo ni en la superficie. Debe pensar que sus clientes no conocen nada mejor... increíble. Debería dedicarse a las relaciones públicas y dejar la cocina, seguro que le iba mejor (por lo menos a sus clientes).

Otra cosa que no me gustó y quería comentar es lo del plato unico, sé que en los restaurantes de cocina japonesa, conservas el platito que te ponen durante el servicio de niguiris, makis, sashimi... pero no creo que en este restaurante sea lo más adecuado, ya que aquí te sirven pan y durante la velada el plato se va inevitablemente llenando y llenando de migas y cuando quieres apoyar algo en él lo que consigues es que el trozo de comida que apoyaste en el dichoso platito se te llene de miguitas y por lo tanto distorsione el sabor de dicho bocado.

Opinión escrita 21 diciembre 2013

El mejor producto y la mejor forma de prepararlo. Consiguen que te guste ese plato que siempre se te atragantó. Un lujo del que afortunadamente disfrutamos en Santiago que no tenemos que ir a una gran capital para tener una experiencia gastronómica que tiende a
necesitar del público que las
habita.