“un buen hotel ”

Hotel Oca Ipanema
Ocupa el puesto n.º30 de 44 hoteles en Vigo
“un buen hotel ”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Un hotel muy práctico y de calidad. Familiar y acogedor. Muy buena atención en recepción y dispuestos a ayudar a los nuevos visitantes de la ciudad.

Esta a 15m de la estación de tren (con más cuesta de la deseada), y muy cerca de la zona de compras y el centro.

La cafetería un poco pequeña y con las mesas junticas, pero con buen desayuno.

La habitación muy amplia y con muy buenas camas, se descansa de maravilla. El baño amplio, con bañera, limpio y muy bien equipado.

Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
Jose Antonio R, Director General en Hotel Oca Ipanema, respondió a esta opinión, 29 abril 2015
Muchas gracias por su comentario.

4 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hola, nos hemos alojado en este hotel en septiembre, y en general no estaba mal, algo anticuado y con olor a tabaco en las zonas comunes y cenizeros n las habitaciones, nosotros somos no fumadores así q es d agradecer que te den una habitación en la q no se fume normalmente, pero es un mal menor. La habitación es espaciosa, aunque el mobiliario y decoración algo obsoletos, el baño dejaba un poco que desear, con cortina d ducha de tela, que acaba siendo poco higiénico y poco estético , una reforma en el baño vendría bien.
El primer día q desayunamos estuvo bien, había de todo y de buena calidad, pero el segundo...nos debíamos haber quedado en la cama un rato más para amortizar el tiempo... Llegamos a las diez al desayuno, que sirven hasta las once, y ya no quedaba de nada, le pregunte a la camarera si no iban a reponer los croissants por lo menos y me dijo q dependiendo de la hora, le dije que eran las diez y dijo "ah, pero se tienen q hacer" falta de previsión. Las mesas estaban todas, y cuando digo todas son todas, sucias, la tostadora no funcionaba, queríamos unas tostadas tb y le pedimos a la camarera q si las podía hacer ella ( que tienen tostadora detrás de la barra) y dijo q no tenían... Y vimos como salían tostadas de detrás de la barra cada cinco minutos para los clientes q pedían en barra pero no los q teníamos el desayuno incluido. Después de 20 minutos salen los croissants, como no había mucho donde elegir la gente se abalanzo y se acabaron en dos minutos, cuando abrí el mío,,,, estaba sin hacer todavía... Les pedimos q nos lo pasasen más, y tuvimos q esperar unos 35 minutos más... Total, pudiendo haber llegado a mi casa una hora antes nos la pasamos sentados en la mesa del desayuno del hotel... Y cuando le reclamábamos a la camarera que cuanto faltaba decía q como lo había tenido q poner de nuevo lo había puesto flojito paa q no se quemasen....en fin, q con previsión y una persona más para ayudar saldría mejor, pero lo q más nos molesta es q no se disculpó del servicio que daba.

En definitiva, es económico acorde al servicio que dan.

• Se alojó en septiembre de 2013
reus
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Nos hemos alojado en el Hotel Ipanema durante 3 noches en Agosto , 3 personas , alojamiento , desayuno , parking. Nuestra experiencia ha sido positiva. Encontrarlo fue fácil con el GPS , Vigo es una ciudad un tanto complicada para circular sino estás acostrumbrado a sus calles empinadas que te pueden llegar a hacer perder la percepción de donde te encuentras. El Hall de entrada es pequeño en dimensiones, sólo dispone de un ascensor, la amabilidad del personal de recepción es alta, atentos y serviciales, aunque a veces como el mismo personal de recepción (sólo 1 persona) tiene que ocuparse del servicio de bar anexo a recepción durante las horas libres del personal del mismo, puede que a veces tarden en atenderte. Estuvimos alojados en la quinta planta, pedimos habitación de no-fumadores pero nos pusieron en una en la que había un cenicero por lo que dedujimos que SI era de fumadores. La habitación era la 505, cumplía con las expectativas al menos para pasar unos pocos días allí, dado que era TRIPLE, se hacía un tanto pequeña al haber una cama de más. La habitación disponía de todo lo necesario para la estancia a excepción de caja fuerte, raro que no haya al menos de esas pequeñas que existen en la mayoría de los hoteles incluso de tres estrellas. La habitación dispone de un pequeño balcón con unas buenas vistas a las calles colindantes e incluso por encima de los tejados puedes llegar a ver la bahía de Vigo. Los ruídos exteriores al ser una quinta planta tampoco eran exagerados. El aire acondicionado y el televisor funcionaban a la perfección, el wi-fi es gratuíto pero un tanto lento. El baño era normal y luminoso, estaba limpio en general.
El servicio de desayuno es a partir de las 8 de la mañana, buen buffet frio -bollería, frutas, etc.- , se queda un tanto corto en alimentos calientes. El buffet era repuesto con prontitud. Depende a la hora que vayas puede haber cola para las mesas pués el sitio es pequeño y puede que tengas que salir a desayunar con las bandejas a la zona del Bar del hotel. Nos quedamos a cenar una noche allí, también como en recepción sólo hay una camarera para servir las mesas y bar, a veces la vimos un tanto descolocada por hacer tantas cosas a la vez por lo que se retrasaba en algunos aspectos. En la cocina supongo que también sólo había una persona.. Contratamos el parking , dicho parking se encuentra a unos metros del hotel, es del parking en el que dejas llave del coche y te lo aparcan donde creen conveniente, funciona las 24 horas, 363 días del años , ninguna queja y resulta relativamente barato si tienes que pagar por las zonas azules que existen alrededor del hotel y con problemas para encontrar aparcamiento en esas empinadas calles. Otra cosa, se encuentra situado a unos pocos kilometros de la playa por lo que si las vacaciones se centran en ir a la playa buscaría otro establecimiento más cercano a ella, también se encuentra algo lejos de la zona portuaria, la calle de la Piedra, etc., se hace indispensable el coche, en contrapartida, el Hotel Ipanema se encuentra cerca de las arterias y centros comerciales de la ciudad, con una gasolinera y un centro comercial de primer orden a apenas 500mts.
En definitiva, es un buen hotel de ciudad, sería de una nota más alta sino existieran esos pequeños detalles que he explicado.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones altas para no escuchar tantos ruídos y tener mejores vistas,
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
CASTILLA Y LEON
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Es un hotel de tres estrellas, que aunque se encuentra a poca distancia del centro, sobre todo la vuelta al hotel se hace un poco pesada debido a que es todo cuesta arriba. La ida al centro de la ciudad se hace mas agradable, por la avenida urzaiz, llena de tiendas. El buffet del desayuno es bastante completo, podría pasar por el que ofrecen muchos hoteles de cuatro estrellas. El personal del hotel muy agradable y servicial, te hace sertir muy cómodo. Las intalaciones del hotel si son un poco anticuadas, nesita una reforma y sobre todo un poco mas de insonorización, el ruido de la calle se escucha bastante. Nosotros estuvimos en la planta primera y se escuchaba todo lo que por allí pasaba, además de el ruido de las habitaciones adyacentes. No tiene frigorifico ni minibar. El parking es muy pequeño y con muy mal acceso, pero yo metí allí mi monovolumen y no tuve ningún rozon ni percance. Por lo demás nada mas que reseñar. Que yo si tuviera que volver a Vigo repetiría este hotel a no ser que encontrara otro mas barato y mas céntrico.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Oporto, Portugal
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Este há sido casi siempre el hotel elegido em kis estancias em vigo que como soy de Oporto son de 1 o 2 noches. Esta vez quede 3 noches. Y la verdade desilusionado, por 3 motivos:
1-Habitacion sin cofre
2-Muy mala presion del agua caliente en la ducha.
3-Pero mi principal reclamacion es sobre el horário de desayuno. Al llegar al hotel (dia 12 lunes)me informaron que el desayuno era se 7.30 a 10.30. El dia 15 por la manana me desperte temprano porque tenia que viajar desde Vigo a Brasil y a las 7.30 bajo para el desayuno y soy informado que los festivos el desayuno era a las 8 de la manana que los estavan preparando. Pero en ningun momento me fue presentado alguna opcion-un simples café com leche o algo para corresponder al servicio pagado.
Lo encuentro raríssimo que en 2013 um hotel en Espana no tenga horários europeos de desayuno. Parece que este hotel no evolucionado desde los 80.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó solo

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Vigo

4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Vigo
Tres Luces Hotel

Información adicional sobre el Hotel Oca Ipanema

Establecimiento: Hotel Oca Ipanema
Dirección: Vazquez Varela , 31- 33, 36204 Vigo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Vigo
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º30 de 44 hoteles en Vigo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 76 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Oca Ipanema 3*
Hotel muy centrico , al lado del Corte Ingles , el Hospital Xeral y la estacion del Ave.Trato familiar.Perfecto para estancias de negocios o vacacional. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Priceline, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Oca Ipanema con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ipanema Vigo
Ipanema Vigo