“Sorpresas para el paladar. Excelente”
Opinión sobre Osushi - CERRADO

Osushi
Intervalo de precios: 34 $ - 56 $
Cocina: Sushi, Japonesa
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: Restaurante de cocina tradicional japonesa, especialmente sushi y barbacoa japonesa. La cocina está a cargo del chef Andrés Médici, finalista en certamen español de sushi en 2014 y único chef de sushi certificado por la "AJSA Sushi Skills Institute". Nuestra cocina se basa en producto fresco de Galicia y foráneo de máxima calidad, fuera de los clásicos tópicos de los restaurante japoneses, nuestra carta está compuesta en gran medida por piezas de sushi clásica y platos de brasa japonesa (robata). El restaurante cuenta don dos zonas muy diferenciadas. "El bar" el sitio para beber una copa acompañado de una carta de platos fríos o calientes y sushi rols. incluyendo un menú de tres tapas por 12€ por persona. "El restaurante" un espacio íntimo, ideal para una cena o comida formal, cuenta con una gran carta que incluye, platos calientes y fríos, sushi rols, niguiris, sashimis y postres. Dentro del restaurante puedes optar por "La barra", una barra apartada para 12 comensales, perfecta para vivir la auténtica experiencia Osushi. Nuestra cocina es diferente, por eso trabajamos diferente, nuestros menús degustación se sirven para todos los comensales de una mesa. En todos los casos los platos son para compartir, especialmente para grupos de más de cuatro personas, para los cuales confeccionamos menús a partir de 35€ por persona, bebidas aparte.
A Guarda, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Sorpresas para el paladar. Excelente”
Opinión escrita el 21 junio 2014

He encontrado en Vigo un lugar perfecto para disfrutar de la comida japonesa. He comido en muchos restaurantes por el mundo, incluido el mercado Tsukiji, y Oshusi no desmerece para nada con su esmerada cocina. La proliferación de cadenas de comida asiática en general ha extendido la idea de que la comida japonesa es una más, y no es así. Disfrutar de un trato de la materia prima como el que he percibido, de su previa selección y de su correcta preparación, hay que pagarlo, Otras cocinas, incluida la gallega, si la calidad es excelsa también se paga, es lo que pasa con lo bueno. Puedo destacar dos platos que me han encantado; ensalada de atún rojo picante y el Unagui Roll, y esto lo destaco, pero toda la degustación fue excelent, incluido una soprendente carne de Kobe a la brasa Wagyu.. El postre me dejó un punto y final perfecto, un Couland de chocolate con helado de mandarina buenísimo. Solo por matizar, y esto seguro que va por gustos, la salsa de soja para el Sashimi me pareció algo salada y un poquito fuerte. Otra cosa interesante; comimos con un rosado del penedés, con aguja pero para mi, algo seco, me encantaria que tuviera una mayor carta de rosados y propongo un Cortijo Trifillas. Sinceramente, enhorabuena por poner tanto cariño en cada uno de los aspectos del local ya que al final el resultado fué fantástico. Desde 20 € persona me parece un lujo, aunque nosotros pagamos mucho más, porque nos comimos Media carta, fué irresistible.

• Visitado el junio de 2014
flightbanner, Propietario en Osushi, respondió a esta opinión, 26 julio 2014
Estimado Carlos, muchas gracias por sus palabras, tomaré nota sobre los vinos y en especial sobre el Cortijo Trifillas.
Saludos

La Guardia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Una experiencia magnífica.”
Opinión escrita el 21 junio 2014

Hoy mi marido y yo hemos comido en este restaruante y ha sido fantástico. Ya habíamos comido antes en otros restaurantes japoneses en Madrid o londres, incluso mi marido que ha viajado mucho por trabajo, en Japón. Pedimos un menu degustación de 50 € y tengo que decir que ha sido la mejor comida de mi vida. Nos encanta la comida mexicana, libanesa, peruana y sobre todo la japonesa, pero este restaurante supera todo lo que he probado. Es exquisita. La materia prima es espectacular, la delicadeza de los sabores en increible. Todos y cada uno de los platos tenían su toque especial. Si me pidieran que eligiera uno solo no podria decidirme, porque me han encantado todos y esto no es tan habitual en un restaurante. Esto quiere decir que el chef ha buscado la perfección en cada plato. Enhorabuena.
Precio? no tienes que preguntarte si es caro. La pregunta es si puedes pagarlo. Porque si puedes pagarlo no lo dudes, repetiras.

• Visitado el junio de 2014
flightbanner, Propietario en Osushi, respondió a esta opinión, 26 julio 2014
Muchas gracias Mica, sus palabras alientan e ilusionan ;)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Comida excelente - precio excesivo”
Opinión escrita el 8 junio 2014

He comido en muchos restaurantes japoneses y puedo decir que osushi a nivel producto y plato no defrauda.
Ahora bien el precio de los platos es excesivo y no debe marcarlo sólo el producto, sino que es un conjunto de todo el lugar, la decoración, la atención... y en este caso no está justificado.

• Visitado el febrero de 2014
flightbanner, Propietario en Osushi, respondió a esta opinión, 26 julio 2014
Estimado flyemoon, muchas gracias por su tiempo, me es muy grato saber que el nivel de nuestra cocina no defrauda.
“Muy bueno”
Opinión escrita el 4 junio 2014

Van varias visitas a este fantástico restaurante y no me defrauda nunca. La elaboración de los platos es perfecta y la materia prima es excelente. De los restaurantes japoneses que he probado en Galicia quizás sea el que más me ha gustado. Por poner un pero, el precio no es su punto fuerte, aunque la calidad y la elaboración cuidada hay que pagarlas.

• Visitado el mayo de 2014
flightbanner, Propietario en Osushi, respondió a esta opinión, 5 junio 2014
Hola Roberto, soy Andrés, cocinero y propietario del Osushi. Muchas gracias por tus palabras aníman a seguir trabajando ;)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“De lejos, el mejor japonés de Galicia!!!”
Opinión escrita el 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos acudido a este restaurante en varias ocasiones, antes y después de la reforma. Como digo en el titular, es, muy de lejos, el mejor restaurante japonés de Galicia.

Hay muy buena variedad de platos y todos de una calidad excelente. La materia prima se nota que está muy cuidada, el pescado es de primerísima categoría.

No digo que no haya otros buenos japoneses en Vigo y alrededores, simplemente creo que la sensación del osushi no la notarás en otro establecimiento. Caro? puede que sí, pero desde luego merece la pena pagar por una experiencia semejante.

Como única pega decirle a la gerencia que podría haber algún postre más, y que este restaurante en un local algo más céntrico arrasaría.

Saludos

flightbanner, Propietario en Osushi, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Hola FTcomedor, soy Andrés el cocinero y propietario de Osushi, muchas gracias por tus palabras, alientan mucho a seguir trabajando, se lo comunicaré a todos los que trabajan en casa :)
Desde hace más o menos un mes le hemos pedido al mejor reposterero de Galicia (Carlos Fariña) que nos haga los postres, calculo que en unos días comenzaremos a incorporar los primeros. ;)
Gracias!!
Andrés