“Me esperaba más”

AC Hotel Palacio Universal
Ocupa el puesto n.º13 de 44 hoteles en Vigo
“Me esperaba más”
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Me he hospedado en varios 4* y un 5* de Vigo y tenía pendiente ir al AC porque el edificio es una preciosidad y la ubicación, mejor imposible, pero hasta ahí lo bueno, el resto de aspectos que valoro deben mejorarse para estar a la altura de un hotel de la calidad que se le supone. Una pena no estar a la altura de otros hoteles de la cadena.
Las habitaciones standard son muy pequeñas, agobiantes para estar 4 noches, quizá pueden valer para ir una noche y en plan de trabajo que sólo vas a dormir, pero en cualquier caso más pequeñas que la media. Pedí el cambio y me dieron la 112 que es de esquina y está bien. Mal insonorizadas. Delante del hotel está la zona de botellón y patinaje, y parece que los tienes dentro de la habitación por el ruido. El mantenimiento también mejorable. La cisterna perdiendo agua permanentemente y no funcionaba el mecanismo del tapón del lavabo. Cuando limpiaban se daban cuenta, pero nadie de mantenimiento lo arregló.
No tienen WIFI en la habitación. Sorprende que no lo tenga, debe ser la excepción.
El servicio también mejorable y eso que no me considero especial. LLegamos mi esposa y yo con dos maletas, dos maletines y un bolsa y nos recibieron, mirando, dos señoritas y un caballero. Ninguno hizo la más mínima intención de ayudarnos con el equipaje.
En el desayuno no tienen la deferencia de avisarte que van a quitar el bufet por si quieres tomar algo más. Lo quitan y si estás a mitad de desayuno, así te quedas.
En cuanto a la restauración, una pena. Vas con la idea que tiene restaurante y no es cierto, bueno sí, pero no funciona. Esto debe avisarse claramente. El desayuno escaso, 3 embutidos y tres quesos,¡ ninguno gallego !, ni huevos revueltos, ni fritos, nada, bueno, los dos días laborables había una tortilla de patatas, el sábado y domingo ni eso.
El servicio de habitaciones, sandwich y poco más, y el sandwich vegetal que me subieron una noche, ni tostaron el pan, según salió de la bolsa lo hicieron.
Es una pena que un hotel con tanto potencial, adolezca de fallos objetivos, que no apreciaciones personales que pueden ser cuestionables.
Resumiendo, en mi próximo viaje volveré a los hoteles de otras cadenas que están en un entorno próximo y céntrico. Lo siento, pero si tienes la opción de comparar y elegir, el AC no sale bien parado.

Consejo sobre las habitaciones: Si es standard que sea de esquina que son más grandes, la 112 es en la que estuvimos nosotros.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

• Eslovaco primero
  • Turco primero
Madrid
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Fueron 3 noches alojados en este hotel. El trato tanto en recepción como en la cafetería es muy amable. Nos asignaron una habitación abuardillada, con unas bonitas vistas al puerto y muy buena luz natural, Se trata de una habitación bastante amplia aunque no del todo aprovechable por la baja altura de los techos en algunas zonas. La calidad del sueño es buena.
El hotel se encuentra bien situado, justo al lado hay muchos restaurantes, un buen parking e incluso un centro comercial.
El desayuno no es tan variado como en otros restaurantes, en los mostradores no figuran los típicos huevos, salchicas, etc, que son del gusto de algunas personas para desayunar ni figura una carta en las mesas donde quede indicado que se pueden solicitar.
Un punto negativo a destacar y a mejorar es la preparación del cuarto de baño. Creo que no está pensado para nada en las mujeres. Es muy difícil maquillarse en él. La luz es excesiva, y el espejo que tiene no ayuda para nada. Para mí fue muy incómodo aunque es algo muy fácil de solucionar añadiendo en el baño un pequeño espejo extensible redondo destinado a estos menesteres.
En definitiva es una buena opción para unos días en Vigo.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Mozárbez, España
Opinión escrita el 21 agosto 2013

Hotel magníficamente situado y moderno. Hicimos la reserva de una habitación con vistas al mar y nos intentaron colar una interior. Despiste? Pensaremos bien pues después de subir y ver el cambiazo bajé a reclamar se disculparon y nos dieron la habitación contratada. Desayuno magnífico y servicio de parking que merece la pena, justo frente al hotel. Eso si, pasad primero por el hotel antes de meter el coche.

Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 14 agosto 2013

Magnifico hotel situado frente a la estacion marítima de Vigo y al lado del mercado de la Piedra. En pleno centro de la ciudad con opción a tener plaza de aparcamiento en el parking robotizado justo en frente por 13€ el día, muy recomendable para olvidarse del coche, aparcar en la zona es imposible.
El personal muy atento y dispuesto, especialmente Sara, una de las chicas de recepción, un encanto, así da gusto.
Lo malo, el wifi en las habitaciones es pagando.

• Se alojó en agosto de 2013
Bilbao, España
Opinión escrita el 9 julio 2013

Hemos estado en el AC Hotel Palacio Universal de Vigo una semana y nos ha gustado mucho.
No es demasiado grande, pero tiene un amplio salón en la planta baja, muy cómodo y muy bonito. Reservamos por teléfono y el recepcionista, muy amable, nos asignó una habitación en el segundo piso con vistas al puerto y con un pequeño balcón. Amplia, nueva, cómoda y muy limpia, con un cuarto de baño moderno y con todos los detalles. Ah! ¡Y un aire acondicionado que funcionaba de maravilla, en plena ola de calor africano!
El desayuno buffet nos pareció bueno. No había platos calientes, pero si jamón, embutido, quesos, mucha fruta, yogures, zumos, cereales y un amplio surtido de bollería y bizcochos. Más que suficiente.
El hotel tiene concertado un bono en un parking junto al hotel. Un poco incomodo, porque es un estacionamiento robotizado y no es muy cómodo si dejas cosas en el coche, ya que tienes que sacar este para recuperarlas. Por lo demás, por 13 euros diarios te despreocupas del coche, lo que es bastante en pleno centro de la ciudad, así que está bien.
El personal del hotel nos ha parecido muy amable y el precio, para la calidad, decoración, situación y prestaciones del hotel, muy bueno, 70€ por noche la habitación (desayuno y garaje aparte).
Y... la ubicación... de primera. Está frente al puerto, donde zarpan los ferris para las islas Cíes y para Cangas, y donde está la oficina de turismo y rodeado de las mejores zonas de la ciudad, a un lado las terrazas de Montero Ríos, a otro el mercado de la Piedra y detrás, el casco viejo y la Puerta del sol, de donde parten las calles mas comerciales. Perfecto, perfecto, perfecto.
Recomendable 100%.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Vigo
NH Collection Vigo

N.°10 de hoteles románticos en Vigo
N.°11 de hoteles de lujo en Vigo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 114 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — AC Hotel Palacio Universal 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Atrapalo, Expedia, Priceline, Odigeo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el AC Hotel Palacio Universal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ac Vigo
Hotel Ac Palacio Universal