“Buena habitación y mejor desayuno”

AC Hotel Palacio Universal
Ocupa el puesto n.º13 de 44 hoteles en Vigo
España
“Buena habitación y mejor desayuno”
Opinión escrita el 26 febrero 2014

Habitación confortable y limpia, con decoración moderna y actualizada.
Disfruté de vistas al mar por lo que mi estancia fue muy satisfactoria.
El desayuno tipo buffet, variado y generoso en cuanto a variedad y cantidad. Destacar la cafetera Nespreso que hizo que el desayuno fuera de 10.
Muy recomendable para los que visiten Vigo.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitación con vistas al mar.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó de negocios

• Eslovaco primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 12 diciembre 2013

El edificio es muy bonito y está en el puerto al lado del mar y del centro de la ciudad, muy cómodo.

Cuando llegamos, la recepcionista, muy amable, nos hizo un upgrading a una habitación superior con vestidor y más amplia que las normales, esta chica, un encanto. Creo que tuvimos suerte porque luego vimos que era la única profesional que sabía lo que hacía. Con la buena impresión que nos llevamos al llegar...

Tienen un pequeño gimnasio, fui a utilizarlo pero estaba con la puerta cerrada y apagado, pregunté en recepción y al parecer el cliente se las apaña, la sauna apagada, las luces y las máquinas también, pero nadie se molesta en ponerlo en funcionamiento.

Pagamos una tarifa bastante cara para una doble con desayuno pero el último día uno de los recepcionistas, un chico joven, bastante chulo y maleducado nos dice que el desayuno sólo está incluído para uno, aunque sólo hicimos uso de él uno de los días, porque fuimos por trabajo. El caso es que cuando desayunamos nadie nos dijo nada de que no lo incluyese la tarifa ni firmamos nada para que nos lo cargasen a la habitación ( como es costumbre en otros hoteles serios), el caso es que tras discutir con este señor, nos cobraron casi 15 euros por un desayuno, escaso y en el que no te preparan ni una mísera tortilla al gusto, hasta el café es de cápsulas.

Uniendo esto a que no disponen de Wifi gratuita, y el desayuno no es para nada de un hotel de esta categoría, seguro que hay mejores opciones en VIgo, no entiendo como un hotel de esta categoría puede permitirse tener personal de este tipo, decepcionante. Es una pena que un sitio con tanto potencial se quede en un servicio de tan mala calidad.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó de negocios
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Me he hospedado en varios 4* y un 5* de Vigo y tenía pendiente ir al AC porque el edificio es una preciosidad y la ubicación, mejor imposible, pero hasta ahí lo bueno, el resto de aspectos que valoro deben mejorarse para estar a la altura de un hotel de la calidad que se le supone. Una pena no estar a la altura de otros hoteles de la cadena.
Las habitaciones standard son muy pequeñas, agobiantes para estar 4 noches, quizá pueden valer para ir una noche y en plan de trabajo que sólo vas a dormir, pero en cualquier caso más pequeñas que la media. Pedí el cambio y me dieron la 112 que es de esquina y está bien. Mal insonorizadas. Delante del hotel está la zona de botellón y patinaje, y parece que los tienes dentro de la habitación por el ruido. El mantenimiento también mejorable. La cisterna perdiendo agua permanentemente y no funcionaba el mecanismo del tapón del lavabo. Cuando limpiaban se daban cuenta, pero nadie de mantenimiento lo arregló.
No tienen WIFI en la habitación. Sorprende que no lo tenga, debe ser la excepción.
El servicio también mejorable y eso que no me considero especial. LLegamos mi esposa y yo con dos maletas, dos maletines y un bolsa y nos recibieron, mirando, dos señoritas y un caballero. Ninguno hizo la más mínima intención de ayudarnos con el equipaje.
En el desayuno no tienen la deferencia de avisarte que van a quitar el bufet por si quieres tomar algo más. Lo quitan y si estás a mitad de desayuno, así te quedas.
En cuanto a la restauración, una pena. Vas con la idea que tiene restaurante y no es cierto, bueno sí, pero no funciona. Esto debe avisarse claramente. El desayuno escaso, 3 embutidos y tres quesos,¡ ninguno gallego !, ni huevos revueltos, ni fritos, nada, bueno, los dos días laborables había una tortilla de patatas, el sábado y domingo ni eso.
El servicio de habitaciones, sandwich y poco más, y el sandwich vegetal que me subieron una noche, ni tostaron el pan, según salió de la bolsa lo hicieron.
Es una pena que un hotel con tanto potencial, adolezca de fallos objetivos, que no apreciaciones personales que pueden ser cuestionables.
Resumiendo, en mi próximo viaje volveré a los hoteles de otras cadenas que están en un entorno próximo y céntrico. Lo siento, pero si tienes la opción de comparar y elegir, el AC no sale bien parado.

Consejo sobre las habitaciones: Si es standard que sea de esquina que son más grandes, la 112 es en la que estuvimos nosotros.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Fueron 3 noches alojados en este hotel. El trato tanto en recepción como en la cafetería es muy amable. Nos asignaron una habitación abuardillada, con unas bonitas vistas al puerto y muy buena luz natural, Se trata de una habitación bastante amplia aunque no del todo aprovechable por la baja altura de los techos en algunas zonas. La calidad del sueño es buena.
El hotel se encuentra bien situado, justo al lado hay muchos restaurantes, un buen parking e incluso un centro comercial.
El desayuno no es tan variado como en otros restaurantes, en los mostradores no figuran los típicos huevos, salchicas, etc, que son del gusto de algunas personas para desayunar ni figura una carta en las mesas donde quede indicado que se pueden solicitar.
Un punto negativo a destacar y a mejorar es la preparación del cuarto de baño. Creo que no está pensado para nada en las mujeres. Es muy difícil maquillarse en él. La luz es excesiva, y el espejo que tiene no ayuda para nada. Para mí fue muy incómodo aunque es algo muy fácil de solucionar añadiendo en el baño un pequeño espejo extensible redondo destinado a estos menesteres.
En definitiva es una buena opción para unos días en Vigo.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Mozárbez, España
Opinión escrita el 21 agosto 2013

Hotel magníficamente situado y moderno. Hicimos la reserva de una habitación con vistas al mar y nos intentaron colar una interior. Despiste? Pensaremos bien pues después de subir y ver el cambiazo bajé a reclamar se disculparon y nos dieron la habitación contratada. Desayuno magnífico y servicio de parking que merece la pena, justo frente al hotel. Eso si, pasad primero por el hotel antes de meter el coche.

Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Vigo
NH Collection Vigo

N.°10 de hoteles románticos en Vigo
N.°11 de hoteles de lujo en Vigo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 114 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — AC Hotel Palacio Universal 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Prestigia, Hoteles.com, Expedia, Priceline, Odigeo, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el AC Hotel Palacio Universal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ac Vigo
Hotel Ac Palacio Universal