“Rico, rico y muy bien de precio”
Opinión sobre Restaurante Hierba Luisa

Restaurante Hierba Luisa
En el puesto nº 6 de 877 Restaurantes en Vigo
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 21 junio 2014

Fuimos a comer mi mujer y yo un domingo (en Vigo hay pocos sitios que abran un domingo) y fue todo un descubrimiento.

El gazpacho de cereza exquisito y refrescante, las croquetas de setas a pesar de ser fritos estaban muy escurridas y nada aceitosas.

La ensalada con falafel es refrescante y sorprendente a partes iguales.

El detalle de que el pan esté caliente dice mucho de un restaurante, siempre es un placer, incluso en verano!

Los canelones de pollo están muy ricos, el sabor es muy intenso y el toque de parmesano contrasta para suavizar y dar un sabor final muy agradable.

El coulant de chocolate es un must, no por el coulant en sí mismo, sino por el helado de avellana... Delicioso!

El trato muy cercano y agradable, la camarera muy atenta y profesional, y el chef se acercó a la mesa a preguntar eso y siempre se agradece.

Buena comida, muy buen servicio y a buen precio, todo por menos de 40 euros, con cerveza!!

El único "pero" es que no es accesible, para entrar hay que subir 5 escalones desde la calle.

Opinión escrita 16 junio 2014

Tras leer buenas criticas en Tripadvisor nos decidimos a comer en este pequeño y coqueto restaurante en el centro de Vigo, el trato es cordial y la comida muy buena, tal vez avisar a los comilones que los platos son de cantidad correcta o pequeños para aquellos que les gusta salir con la barriga llena. La carta no es muy amplia pero suficiente, recomendar la ensalada de fresas y helado de fresa ( estupenda mezcla de sabores con el vinagre de modena ) y los postres. Una experiencia para repetir.

Opinión escrita 15 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Para empezar, esta es mi primera 'critica' en tripadvisor, y no porque no tenga visitados innumerables restaurantes por varios países, sencillamente no lo hice antes porque no me gusta condicionar las opiniones de nadie, sin embargo, entiendo que si se deben hacer opiniones...siempre que sean constructivas y sobre todo, imparciales ( en lo bueno y en lo malo ).
Bueno, me dejo de 'rollos'...al lío con mi critica:
El local; me gusta mucho la claridad ( opinión personal) en las salas, y este la tiene, acentuada con unos toques frescos de verde en la decoración, haciendo honor a su nombre ( hierba Luisa ), con dos alturas en la sala, con mesas espaciosas y sillas cómodas ( el diseño nunca deberia estar reñido con la funcionalidad ).
El personal; tanto el chef Alberte, como su hermana Noela, son muy agradables y preocupados siempre por satisfacer al comensal en todos los aspectos. Cuanto hay que agradecer a estas jóvenes hornadas de cocineros que buscan hacerse un hueco, a base de honestidad en su cocina...porque en cuanto a esto, merecería un capitulo aparte.
La cocina; ojo! ; no pretende ser estrella Michelín ( al menos de momento ) sino mas bien, se centra en la busqueda de la mayor calidad del producto, sin dejar de lado la elaboración, evidentemente. ( no se van a encontrar esferificaciones ni nada tan de moda últimamente por las modas de tv...).
Se nota el rodaje del chef Alberte, y su paso por cocinas por todo el país (galicia, país vasco y principalmente Cataluña).
Empezamos de entrante con un gazpacho de cerezas súper fresco y agradable.
De primero comimos croquetas de marisco ( cigala y gambon ) muy cremosas. De segundo un ravioli de langostinos que estaba de vicio. Luego un steak tartar, al que personalmente me gustaría que estuviese un poco mas finamente picada la carne, pero muy sabroso. Y para terminar un rodaballo salvaje a la donostiarra, de una calidad impresionante.
En cuanto al postre...jejeje, si se es golos@, cualquiera que se pida, saciará al mas pintado! Hay que dejarse llevar por la recomendación del chef...
Todo acompañado esta vez por un cava rosado, muy eficaz para una noche calurosa.
Evidentemente al ser un local nuevo y con gente joven, algún aspecto hay que mejorar, (como la extracción , ampliación de la carta de vinos y bebidas premium) pero con esas ganas que tienen, lo lograran rapido.
Merece la pena acercarse y probar este nuevo restaurante, savia nueva para un Vigo, necesitado de estos locales de restauración.

Opinión escrita 14 junio 2014

Las croquetas excelentes. Comida muy elaborada pero no pretenciosa. Tradicional pero con un guiño distintivo. Los postres bien presentados y deliciosos. Buena relacion calidad precio. Una cena diferente, muy contento.

Opinión escrita 13 junio 2014

Después de visitar un miércoles el restaurante Hierba Luisa, nos hemos dado cuenta que todo se disfruta más si se hace con pasión y cariño. El chef, es un chico jóven lleno de ilusión y ganas.
Su atención y recomendaciones fueron un acierto. Pudimos degustar platos de la nueva carta de esta temporada. Y para golosos, los postres mas deliciosos que he probado.

Desde luego promete...