“Un bonito museo”
Opinión sobre Bodega La Rioja Alta S.A.

Bodega La Rioja Alta S.A.
En el puesto nº 1 de 26 cosas que hacer en Haro
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La Rioja Alta, S.A. está ubicada en el corazón del emblemático Barrio de la Estación de Haro. Fundada en 1890 merece la pena traspasar la espectacular pérgola vegetal que da la bienvenida al visitante y recorrer sus silenciosas naves en las que barricas y botellas de sus prestigiosas marcas se entremezclan con el aroma a roble de unas tinas con más de 120 años de historia. Sus salones, su tienda y Wine Bar o su sala de catas, donde los visitantes disfrutan de una introducción a la cata, muestran la pasión por las cosas bien hechas. Esta afirmación que se confirma rotundamente si la visita, siempre con cita previa, se culmina en uno de sus tres comedores privados, en funcionamiento de lunes a viernes. La mejor gastronomía, tradicional y moderna, se une a una selección de exquisitos vinos que redondearán la experiencia.
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Un bonito museo”
Opinión escrita el 25 junio 2014

La visita a las bodegas La Rioja Alta fue muy interesante, aprendimos mucho con la visita guiada, sobre todo porque la guia Marisa fue encantadora y muy conocedora de todo el proceso de elaboracion del vino.
Es una visita muy recomendable para conocer los origenes del vino en La Rioja, y en particular el origen de la bodega.
Sin embargo, las bodegas que se visitan no están en uso excepto por unos cientos de barricas que enseñar. Los depositos de elaboracion, la embotelladora, las naves de maduracion del vino en botella...no se ven porque estan en Laguardia. Es una pena porque no se siente ni se palpa la producción real. En otras bodegas se puede ver y oler el vino.

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 30 junio 2014
Estimado DonRafis,
En primer lugar, le agradecemos su visita a nuestra bodega y su comentario. Como pudo comprobar, a lo largo del recorrido guiado, nuestros visitantes pueden conocer todo el proceso de elaboración de nuestros vinos: tonelería artesanal, tinas de fermentación centenarias, naves de crianza en barrica y en botella,..Permítanos una amable matización: son bodegas y espacios que están en uso y que albergan, aproximadamente, la mitad de nuestra crianza en barrica y en botella. Un muy cordial saludo.

• Primero en hebreo
Valladolid
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 139 votos útiles
“magnífica visita”
Opinión escrita el 9 junio 2014

Es la única bodega que visité así que no puedo comparar con otras pero me pareció una visita didáctica, amena y en la que la guía supo imprimir el entusiasmo por el vino y por su elaboración. Gracias

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 12 junio 2014
Estimada Beatriz,
Le agradecemos sus comentarios sobre su visita a nuestra bodega centenaria. Uno de nuestros objetivos es que el recorrido por nuestras instalaciones y la posterior cata comentada de tres vinos sean lo más didácticos y amenos posibles. ¡Estamos encantados de transmitir nuestra pasión por el vino! En su próxima visita a Haro, estaremos encantados de recibirles de nuevo. Un saludo.
Donostia
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Una gran bodega.”
Opinión escrita el 8 junio 2014

Visita con unos amigos antes de ir a comer a un restaurante de la zona.
Recuerdo magnifico del trato que nos dieron en todo momento por las personas que trabajan en esta grandisima bodega.
Visita obligada sin estas por Haro y quieres conocer una bodega impresionante.

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 10 junio 2014
Hola MontiDonostia,
En primer lugar, agradecerles su visita y sus comentarios sobre nuestra bodega en Haro. Nos alegra que tanto las instalaciones como el trato de nuestro personal de Relaciones Públicas haya sido de su absoluto agrado. Aprovechamos para recordarles que, si lo desean, en su próxima visita tienen a su disposición, de lunes a viernes, tres comedores privados donde pueden disfrutar de una excelente comida perfectamente acompañada de nuestros vinos. Esperamos verles pronto nuevamente. Un cordial saludo.
Madrid, Madrid, Spain
“Visita y cata en la bodega”
Opinión escrita el 19 mayo 2014

La visita con explicaciones por parte de la guía muy competentes y profesionales, trato agradable, excelente trato,

Visitado el mayo de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Estimado Manuel,
Le agradecemos muy sinceramente su comentario. Nos alegra que disfrutara de la visita guiada por nuestras centenarias instalaciones y la degustación de tres de nuestros vinos. Esperamos poder verles de nuevo muy pronto.
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Visita de calidad y comida en reservado muuuyy rica”
Opinión escrita el 30 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La visita nos gustó.. Algunos ya conocían la bodega, no fue mi caso, y comentaron que fue mejor que la anterior. La guía, muy amable, se explayó en comentarios e historias.. Luego pasamos al reservado para la comida y cata. Aquí vino lo mejor: entrantes ricos con diferentes vinos para abrir boca, patatas a la riojana espectaculares y chuletitas de cordero al sarmiento que me hicieron repetir.. De postre tarta casera de mandarina muy sabrosa y con un punto ácido.. Y botella del 904 para llorar! Un fantástico plan de otoño