“Buena guía y muy buen vino. La cata excelente”

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia
En el puesto nº 2 de 25 cosas que hacer en Haro
Información sobre la atracción
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Buena guía y muy buen vino. La cata excelente”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

El fundador dejo muy claro lo que quería. Y la generación siguiente lo sigue fielmente. Bodega grandiosa, Todavía hay vinos de finales del 1800

Visitado el agosto de 2013

Vitoria-Gasteiz, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Bodega clásica.”
Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Siempre que vamos a Haro pasamos al lado de esta bodega clásica, este puente de diciembre decidimos hacer una visita para descubrir sus secretos y su arquitectura. El trato y la explicación por parte de la guía fueron exquisitos, nos enseñó todo el proceso que realizan para elaborar sus excelentes vinos y tuvimos la suerte de visitar la cava de grandes reservas. También nos hablo de lo que ellos llaman el cementerio, que es donde guardan los vinos con más solera, pero que no se puede visitar ya que están en un entorno muy delicado. Así mismo nos mostró el trabajo que realizan los toneleros para con las barricas.
El precio de la entrada son 30€ e incluye una cata de tres vinos con ibéricos y una botella de Viña Tondonia. Es muy recomendable para cualquier persona amante o no del vino.

Visitado el diciembre de 2013
Haro, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Bodega tradicional”
Opinión escrita el 2 diciembre 2013

He estado en esta bodega 2 o 3 veces ya. Resido en Haro y siempre que tengo visita es donde llevo a mis invitados a ver esta magnífica bodega en la cual se aprecia la antigüedad y la forma de elaborar el vino de la forma más tradicional.
Si se tiene suerte a veces hay un sumiller que explica un poco los aromas y el gusto del vino.
La entrada son 10 Euros y estos se canjean por vino o cualquier accesorio relacionado con el.
Visita obligada 100% recomendable

Visitado el mayo de 2013
Bilbao, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Bodega única y de visita obligada”
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Tengo mi segunda residencia en Haro desde hace años, y he visitado casi todas las bodegas de los alrededores, voy cambiando cada vez que viene amigos.
Ésta es sin duda la más auténtica y tradicional, por algo es una de las más antiguas de la rioja
La visita te hace viajar en el tiempo a través de su arquitectura, sus colecciones de botellas antiguas, sus olores... creo que para los amantes del vino en mayúsculas la visita es obligada, imprescindible. La entrada son 10 euros con cata de dos vinos y de verdad que lo vale

Visitado el noviembre de 2013
“gran experiencia”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Generación tras generación las bodegas López de Heredia siguen haciendo el vino de de la misma manera que sus antepasados. La uva procede en exclusiva de sus propios viñedos, Las barricas donde envejece el caldo las han construido artesanalmente en sus propios talleres. Una señorita encantadoray ducha en la materia nos acompañó durante la visita explicando el proceso al mínimo detalle. La visita duró dos horas y nos sirvieron unos vinos al final de la misma. Esta visita es una de las mejores experiencias educativas de los últimos tiempos.

Visitado el octubre de 2013