“Nos encantó”

Concatedral de Santa María de la Redonda
En el puesto nº 4 de 49 cosas que hacer en Logroño
Información sobre la atracción
Opinión escrita 27 julio 2013

Es un lugar emblemático y tiene la particularidad de que muchos de los espacios, están a oscuras y si quieres verlos bien, echando una moneda se ilumina la parte del recinto que quieras ver, entre ellos un cuadro de Jesús, obra de Miguel Angel. Esto de echar monedas para iluminar las distintas estancias, hacen que la entrada a este templo, sea gratuita por lo que nos parece bastante bien.

Opinión escrita 3 junio 2013

En plena calle de los Portales, muy cerca de la calle del Laurel. Un lugar agradable para pasear. Dos torres aparentemente iguales pero que sólo lo son por efecto óptico. Una fachada lateral de gran gusto.

Opinión escrita 27 enero 2013

Los edificios sacros en general tienen una serie de características comunes, a partir de ahí, los hay mas bonitos, o más interesantes, o con más historia o como es este caso los hay que en su interior guardan una sorpresa.
Justo detrás del altar mayor hay un cuadro de Miguel Ángel.

Opinión escrita 23 enero 2013

Soy Riojano y Logroñes,(y aunque quizas no pueda ser objetivo contare verdades como puños), y tengo el placer de presentaros a nuestra concatedral de la diocesis riojana, se llama concatedral porque curiosamente comparte con tres localidades lo que se llamaria catedrales en toda la region Calahorra(historica)-Santo Domingo de la Calzada(importante por el camino de santiago) y Logroño, por ser sede historica y obispado desde hace ya años y ser tambien camino de santiago,
Quizas no sea una gran catedral historica como puedan ser las de Toledo,Burgos,Leon o algunas iglesias historicas de Salamanca,o del norte de España, pero nadie sabe la de sorpresas que te puedes encontrar, uno muy destacable es el cuadro escondido de Miguel Angel una sorpresa muy grata y sorprendente, el retablo sinceramente no sé mucho pero no esta mal,por dentro si que es muy basica, pero hay 3 cosas muy interesantes su fachada impresionante y de 2 torres gemelas impresionantes 50 mtrs de altura a la vista y postal de la ciudad durante años, en los muros y puertas laterales de la concatedral hay sorpresas y gravados historicos muy interesantes,busquen os lo recomiendo, y la puerta principal abierta en bodas y en la buena y no tan conocida Semana Santa, el dia del encuentro abren la puerta principal y puedes entrar y admirar la puerta y su habitaculo especial muy bonito,impresionante y ese dia mas....un interior poco conocido por el reducido de dias que se abre,pero ya os aviso desde aqui, que en Semana Santa visiten mi ciudad, seguro que no so defraudara y no lo dire yo solo seguramente

Opinión escrita 10 enero 2013

Situada en una gran plaza,cerca del rio,es una edificacion magnifica por fuera y preciosa por dentro. Esta muy bien conservada.Creo que hace poco que la limpiaron la fachada y las torres.