“Excelente comida . pésima gestión del éxito”
5 de 5 burbujas Opinión sobre DiverXO - CERRADO

DiverXO
Intervalo de precios: 27 $ - 107 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Excelente comida . pésima gestión del éxito”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014

Es una pena que el proyecto Diverxo no esté gestionando adecuadamente el éxito que se le ha venido encima. Intentar hacer una reserva es una pérdida de tiempo. Responden al teléfono, te preguntan cuándo quieres ir, les dices una fecha aproximada, te contestan que no es posible, y cuándo les pides que te den ellos la próxima fecha disponible te dicen que no hay ninguna, que la agenda está completa. Llamas todas las semanas y la misma historia. Patético.

• Visitado el mayo de 2013

Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 42 votos útiles
“David Muñoz como el nuevo genio de la cocina española”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014

Como aficionados a la buena comida y a probar restaurantes con estrella Michelín entre otros, habíamos escuchado y leído muy buenas críticas de Diverxo y de la cocina de David Muñoz, pero aún y así no podíamos imaginar que viviríamos una experiencia tan única e innovadora. El personal es joven y proactivo, y son todos encantadores con el cliente desde que entras hasta que sales, si alguien se asombra o cree que se va a asombrar cuando le ve las uñas pintadas de negro al maître , entonces que me permita decirle que se ha equivocado de época y de restaurante... Diverxo rompe con la cocina clásica de este país presentando platos estéticamente preciosos y con una unión de sabores difícil de describir, pero que sorprenden y despiertan todo tipo de paladares.

Cuando llegamos el maître nos preguntó si preferíamos el Itinerario XO (8 Lienzos - 115€ Aprox. por persona) o el Itinerario Daviz (17 Lienzos - 170€ Aprox. por persona ), nos sirvió de gran ayuda que nos dijera que el XO era como un equivalente a tomar un primero, un segundo y un postre que te dejaran lleno, y que el Daviz era como algo más del doble. Obviamente, nos hubiera encantado probar el más completo, pero ya dejando a un lado el tema económico, pensábamos que para nosotros tantos platos era exagerar. El maître nos dijo que si fuéramos otra vez, les dijéramos que ya habíamos estado anteriormente y que sin problema, nos intentarían personalizar un poco los menús para que pudiéramos ver platos que nos quedaron por ver, por así decirlo, así que estuvimos contentísimos de principio a fin con nuestra elección.

Cuando le dijimos al maître que queríamos acompañar la comida con vino blanco, nos aconsejó para empezar un Trimbach Riesling de Alsacia, que si os gustan los afrutaditos, es una gozada de vino que entra súper bien. Con tanto plato, luego nos aconsejó otra botella de vino muy bueno también, pero para nuestro gusto ya no era tan espectacular como el primero, siento no poder deciros el nombre pero de este segundo no conservé el tapón y tampoco me interesé tanto en saber como se llamaba. Os agradará saber que he buscado el precio en internet y hay muy poca diferencia entre lo que cobran en cualquier tienda de vinos por una botella de este ejemplar y lo que cobran en Diverxo, por lo que queda patente que no hinchan los precios sin ton ni son, cosa digna de mención y muy de agradecer en este tipo de establecimientos.

El establecimiento no es muy grande, es muy acogedor y tiene una distribución muy cómoda y a mi parecer, íntima. El día que estuvimos nosotros seríamos como una ocho mesas en nuestro turno y la verdad es que hay distancia entre unas y otras, de modo que todo el personal que trabaja en el local puede desplazarse cómodamente y además, las mesas quedan separaditas, por lo que puedes estar a tu aire tranquilamente. El protocolo de este 3 estrellas Michelin también rompe con la fila de camareros mirándote y esperando a que te menees para venir a ver que te hace falta (Cosa que a mí siempre me ha parecido muy incómoda), ellos están pendientes de todo lo que hace falta en todas las mesas pero no están quietos perdiendo el tiempo, sino que interactuan mucho entre ellos y llevan la sala a la perfección. Habíamos leído opiniones que nos asustaban en el aspecto en que daban a entender que el servicio de sala era un caos, que iban súper rápidos y que te metían prisa, por favor, haced caso omiso de esas opiniones, tenéis todo el tiempo del mundo que necesitéis para ir a vuestro ritmo con el itinerario elegido, pero hay que entender que David presenta los platos en forma de lienzos, y la mayoría de ellos están formados por varios pequeños platitos que se juntan para formar el lienzo grande, y hasta que éste no está acabado los camareros van trayendo más productos a la mesa, pero no por meter prisa, sino porqué siguen formando parte de ese plato y se deben consumir juntos y normalmente en un orden concreto. Por el orden no os preocupéis, porqué el personal ya se encarga de haceros saber cual es.

La decoración y el vestuario del personal nos parecieron muy acordes con el tipo de restaurante y el tipo de mensaje que David quiere dar, el "Vanguardia o Morir" en las camisetas de todos nos pareció genial. Los cubiertos en el bote vacío de pintura en lugar de en el sitio de siempre en la mesa nos pareció muy original, se agradece que a alguien se le ocurra romper tanto con todo lo visto hasta ahora y la rutina en la mesa a la hora de comer y decida hacer su versión mucho más moderna, divertida y desenfadada.

Otro de los aspectos por los cuales sufríamos eran los ingredientes... Tanto mi pareja como yo consideramos que somos personas que comen prácticamente de todo, pero habíamos visto imágenes o productos que creíamos que no nos convencerían, nada más lejos de la realidad... Acabamos probando cosas que no habíamos comido nunca antes como lenguas de pato, crestas de gallo o rábano inglés (Ojo con lo que pica, ajajaja), todo cocinado de forma que es imposible que algo no te guste. David mezcla a lo largo de todos sus lienzos productos que nunca se te hubiera ocurrido cocinar o comer juntos, y la verdad es que consigue que liguen de maravilla. Y cuando digo de maravilla digo de maravilla, y es que sin ánimo de desprestigiar lo más mínimo a otros grandes chef como Arzark o Subijana, cuando he salido de sus restaurantes he sentido una pequeña sensación de malestar debida probablemente a intentar comer juntos varios productos que quizás tengan buen sabor al comerlos, pero que creo que más allá de eso, no tienen el resultado tan perfecto que acaban teniendo los lienzos de David, ni entre sí, ni para con nuestro estómago ni nuestro paladar. Además, no trabaja encasillado ni un tipo de sabores concreto, ni métodos de cocción, ni texturas, nada, sino que cuando acabas de comer tienes la sensación de haber probado todo tipo de platos súper diferentes y con todos los tipos posibles de sabores que pudieras haber imaginado e incluso más: Yodados, picantes, agridulces, dulces, amargos, etc. Nunca antes con ningún otro menú degustación había tenido la sensación de haber degustado tanto propiamente dicho, lo que me alegra y me encanta.

Habíamos leído también que David no acostumbra a hacerse fotos con los clientes ni a salir a conversar con ellos pero yo que estaba atenta y vi a los de la mesa de detrás pedir la foto, yo también lo hice. Y estamos encantados de haber tenido la suerte de haber conocido a David Muñoz en persona y saber lo humilde y majo que es, y por supuesto, estaremos al tanto de su carrera, y esperamos que no pierda para nada su esencia con su nuevo proyecto de instalarse en el NH Eurobuilding, le deparamos una carrera llena de éxitos y triunfos, nos alegra sobremanera ver a un genio tan joven y con ideas tan diferentes de las que habían hasta ahora abriéndose paso a grandes zancadas entre los monstruos de la gastronomía española y mundial, es todo un orgullo.

• Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Una experiencia inolvidable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 abril 2014

A pesar del reciente éxito del restaurante, del cual me alegro muchísimo he de decir que Diverxo lleva siendo de los mejores restaurantes de Madrid desde hace tiempo.
La comida es excelente y el trato exquisito, quizá la decoración sea el punto más flojo desde mi punto de vista pero la experiencia es, sin duda, espectacular.
Muy bueno el espárrago blanco a la mantequilla negra y el civet de bacalao negro aunque es difícil resaltar alguno de los platos.
Un imprescindible si te gusta la gastronomía.

• Visitado el mayo de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Excepcional”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

No puedo dejar de recomendar el diverxo para una ocasión especial,todos los platos espectaculares,una sorpresa tras otra,y un servicio de 10¡. Es caro pero merece la pena darse un homenaje así al menos una vez en la vida,nosotros pedimos el menú largo y salimos a unos 200€ por persona... Pero es una cena que recordare siempre¡

Visitado el febrero de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 137 votos útiles
“Hors Categorie”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2014

Como se dice en el Tour de Francia en los puertos de categoría especial, Diverxo para mi esta fuera de categoria. No compite aquí porque debería haber 6 o 7 estrellas si lo comparamos con el resto de restaurantes terrenales estando encaminado a ser el mejor restaurante del mundo en unos años.

Tienen menú de 7 platos a o de 11. Pedimos el menú de 11 a base de lienzos y cada uno de ellos es una obra de arte con combinaciones de sabores perfectas e imposibles de replicar, de catalogar, de nombrar o explicar creadas por este genio de David Muñoz usando mezclas de proteinas, acidos, ahumados, picantes e ingredientes y tecnicas de casi todas las gastronomias del mundo

Es un privilegio tener en Madrid este restaurante por lo que aporta y aportará y esperamos repetir ya en la nueva sala en Eurobuilding

La única pega es el complejo sistema de reservas con más de 5 o 6 meses de antelación.

• Visitado el abril de 2014