“Buen Vino, MEJOR CARNE...”
Opinión sobre El Brasero de Don Pedro

El Brasero de Don Pedro
En el puesto nº 107 de 11.701 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 49 $ - 73 $
Cocina: Mediterránea, Española, Asador
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El Brasero de Don Pedro es un restaurante tradicional, de comida Española, que principalmente ofrece a sus clientes carnes rojas a la parrilla y pescados a la brasa. Pedro del Barrio siempre ha cuidado, por encima de todo, la excepcional materia prima con la que se elabora la oferta gastronomica que, a diario, ofrece a su público una cocina honesta que sorprende a sus clientes por su franqueza. Las instalaciones del restaurante ofrecen el entorno perfecto para la celebración de eventos de empresa o particulares.
Opinión escrita 14 enero 2014

Dos personas, media de anchoas, sedosas, sin espinas (prensadas...ayyy...) con pan fino tostado con tomate y aceite...revuelto de bacalao con pili pil suave, dos churrascos...la carne tierna, jugosa, sabrosa, excelente...restallante de sabor. para beber un San Román D.O. Toro, de Bodegas Mauro2 Muy buena elección. La única pega, la torrija, simplona, con una bola de helado que no pega ni con cola en el plato. Servicio de mesa atento, aunque un poco cochinete!!!...Copas de gin Premium 9 €. Para volver.

Opinión escrita 6 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Una atención excelente, son auténticos profesionales los camareros y te ponen unos aperitivos buenísimos. Además la comida es excelente sobre todo la carne que es una delicia pero la merluza también es exquisita. Y en cuanto a los postres, la tarta de chocolate que es la que he probado estaba increiblemente buena. Y en cuanto al precio no esta nada mal para lo que es, por otros sitios te dan un jamón malísimo y te cuesta un riñon y en el brasero de don Pedro el jamón es excelente y el precio muy muy razonable. Me ha encantado y volveremos prontito.

Opinión escrita 30 diciembre 2013

Fuimos cuatro personas a este enorme restaurante, estos locales de carretera y grandes dimensiones, me hacen desconfiar por asociarlo a despachaderos de menús del día para camioneros y familias con niños pero, nada más lejos de la realidad.

Compartimos 3 entrantes, croquetas, ventresca con pimientos y pulpo. Platos sencillos sin muchas pretensiones, correctos sin más. Lo apoteósico vino con los segundos, Bacalao y merluza por un lado, y carne de buey a la piedra (nada de platos refractarios) excelente.

De las mejores carnes de buey que se pueden comer, sin palabras sellas esa carne y echártela a la boca...

Regado con Pesquera, buena carta de vinos con buena relación calidad precio, servicio también muy correcto aunque tal vez algo despistado y sobrepasado por el aforo que soportan en estas fechas.

El precio de la comida y el vino es bastante aceptable (salimos por unos 60€ por persona, y muy excesivo en los "extras" cañas y cafés a 3€, servicios de pan, agua, combinados normales (no premium) a 9€... este tipo de complementos hacen encarecer en gran medida la cuenta final, y que quien repita se cuide de no consumirlos en un futuro.

Opinión escrita 21 diciembre 2013

Algo se ha perdido en el camino. Atrás quedó el clausurado "Los Álamos" de la misma dirección, memorable restaurante. De igual modo comenzó El Brasero, pero llegó la ampliación y con ella, desde mi punto de vista, la pérdida de calidad en conjunto. De acuerdo que las carnes y los pescados son buenos, pero antes eran mejores, diría que sublimes. El servicio, camareros de toda la vida en ambas casas, ultimamente se ven acelerados y descentrados, de hecho celebramos una reunión familiar (una de tantas en este restaurante) y lamentablemente no quedamos satisfechos, tampoco se nos preguntó, como es costumbre en este establecimiento, máxime siendo clientes de toda la vida.
Tardaremos en volver.

Brasero D, Director de Relaciones con Clientes en El Brasero de Don Pedro, respondió a esta opiniónRespondido: 4 enero 2014

El servir un buen lomo de buey a nuestros comensales requiere de un sinfín de operaciones, perfeccionadas a lo largo de los más de 30 años que nos conoces, y de poder encontrar ese animal excepcional que pueda hacer soñar a nuestros clientes.
Por nuestra parte no hemos dejado, ni un solo día, de esforzarnos por obtener las mejores carnes y pescados del mercado para el público de esta casa.
Este trabajo, en ocasiones, puede no verse complemente recompensado pues la excelencia del sabor de un lomo, al hablar de un animal, no solo depende de cuidado final que en el Brasero de Don Pedro le damos al mismo.
No obstante, nuestro objetivo es ser excepcionales y, dentro de esta visión, nuestro cliente tendrá un producto superior a la media del mercado.
Tras lo expuesto espero que me permitas discrepar contigo pues el producto, que a día de hoy servimos a nuestros clientes, tiene mucha más experiencia, celo y mimo que el que rememoras de tiempos pasados,
Lo mismo tenemos que decir en lo concerniente a los Alamos. Si era una casa más pequeña y en ocasiones más fácil de atender también es cierto que, y pese a las reformas que hicimos, tenía unas instalaciones incapaces de llegar al objetivo de excelencia que nos hemos propuesto.
Nos entristece, aunque también nos halaga, que ese recuerdo bien ganado por un trabajo bien hecho no te permita disfrutar del presente. No obstante entendemos, aunque no compartimos, tu percepción de consideranos un restaurante “normal” y que, como en como toda relación de amor, tardes en volver.
Un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para que encuentres ese restaurante que te vuelva a permitir disfrutar pues, realmente, es de lo que se trata y en el Brasero de Don Pedro es lo que diariamente queremos ofrecer a los clientes que nos visiten.

Opinión escrita 14 diciembre 2013

El buen trato recibido por parte de Pedro, su hija y su equipo, sólo se ve eclipsado por la calidad de sus platos, este local tiene fama por sus carnes, perlo los pescados y postres no desmerecen.
Recomendable tanto para comidas familiares como para comidas de trabajo