Hoy abre: 11:00 - 23:00
Opiniones destacadas
Habitación 1336: todo un reto

La sala tiene una ambientación y decoración normal, no hay nada que destaque en especial pero tiene... leer más

Opinión escrita hace 4 semanas
Alma_Insecta
Elche, España
mediante dispositivo móvil
IMPRESCINDIBLE

Muy buena escape, con muchas cosas que hacer y juegos muy variados. No le pongo 5 estrellas por el... leer más

Opinión escrita el 10 de febrero de 2019
Tripalo S
Leer las 180 opiniones

Las mejores visitas guiadas y actividades en Madrid y alrededores
desde 60,00 US$
desde 67,32 US$
desde 57,00 US$
desde 96,99 US$
180 resultados
Opinión escrita el 17 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Somos un equipo que hemos hecho bastantes escapes, entre ellas una de las más complicadas... es decir, tenemos experiencia.
Esta sala no está mal. La ambientación es correcta, hay pruebas chulas... pero se han centrado tanto en ser la “sala más difícil de Madrid”, como ellos mismos alardean, que han dejado a un lado la magia de las escapes y el punto clave: tener la sensación durante toda la hora de que vas a conseguir salir.
Ya de primeras el game master te explica que sólo han salido muy poco grupos y que además, si tienes experiencia en escapes, te va a ir peor... muy alentador todo.
Aún así, entramos con ganas y para disfrutar como a todas las escapes. Al principio no del todo mal, alguna que otra pista, pero nos sentíamos con capacidad para salir. Hasta que de repente el número de mecanismos y candados aumenta y el tiempo es totalmente insuficiente. Una cosa es no querer que se acabe la sala en 20 minutos (lógico y normal, porque además sería una auténtica sensación de timo) y otra cosa es que sea casi imposible salir con los 60 minutos que te dan. Cuando además, hay salas en las que tienes 80 minutos y con eso aumentan aún más la tensión y la idea de dificultad.

En resumen, sala recomendable porque hay pruebas chulas pero no recomendable si es tu primera sala porque seguramente no te queden ganas de hacer ninguna más por sentirte tonto. Lo que más me gusta de hacer escapes, además de toda la actividad en sí, es la euforia del final cuando consigues salir. Quieres hacer otra y otra y otra... esta ha sido la única sala con la que no he tenido esas ganas. Y, aunque no siempre se gana, las ganas no hay que perderlas.

Fecha de la experiencia: junio de 2018
Opinión escrita el 9 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

No hemos sido de los 3-4 que salen cada mes, nos quedamos al 85% !! Una ambientación muy chula, pruebas complicadas (unas más que otras) pero no imposibles, especialmente la recta final. Fuimos solo dos y la dificultad añadida fue que había muchísimas cosas que hacer, pero nos lo pasamos genial. No hay apenas candados, es todo muy original. Sin duda una sala para los que queráis un reto

Fecha de la experiencia: junio de 2018
Opinión escrita el 28 de mayo de 2018

El game master hace una introducción muy amena y nos da algunos consejos que, por desgracia, son algo imprecisos en determinados puntos, si bien son muy útiles en líneas generales.
-Hay que fijarse en los detalles, pero hay un momento donde hay detalles inservibles que, si se intentan tener en cuenta de alguna forma, llevan a un enigma incomprensible al tratar de resolverlo incluyendo esos detalles. Esto nos hizo perder mucho tiempo y lo comentamos al final con el game master, que se quedó pensando que igual era efectivamente un error dejarlo así. Esto fue con total seguridad lo que condenó nuestra partida, lo que me lleva al siguiente punto.
-Llegamos a la parte final con tiempo de intentar 2 veces la resolución del enigma final en algo más de 2 minutos que nos quedaban. Nunca quiero que me lleven a la victoria y no es esta una excepción, pero las palabras del game master al entrar ("Algo" estaba mal), me hicieron de golpe encaminarme a la resolución correcta, que no era inmediata pero sí aclaraba el camino. Esas mismas palabras en una pista final tras la pérdida de un minuto en el primer intento fallido nos habrían quizás dejado otro sabor de boca, pues habríamos estado literalmente a las puertas del éxito. Intentamos pedir pista al fallar por segunda vez, pero quedaban 5 segundos en el reloj. La ayuda del game master antes de hacer el primer intento con más de 2 minutos habría sido regalarnos el juego, lo cual me habría parecido peor aún, así que se quedó en la segunda mejor opción de las 3 posibles: pista sin fallar ninguna vez con 2 minutos de margen, pista tras el primer fallo con un minuto de margen o dejarnos morir. Un dato positivo es que nos dejó terminar y resolverlo fuera de tiempo para ver el final.
-Las cosas tienen un único uso: resulta que hay algo muy concreto en la partida que forma parte de la resolución de 2 enigmas. No lo diré por aquí para evitar spoilers, pero el game master me puede escribir si no sabe a qué me refiero. Es algo que está muy claro que hay que usar por segunda vez y no se descarta por haberlo usado ya, pero también es verdad que incumple la información inicial.
-La ambientación no es maravillosa, pero la historia está elaborada para cubrir la sencillez de la decoración, por lo que se puede decir que es aceptable. La sala alberga muchos secretos, en ocasiones quizás demasiado escondidos para mi gusto, pero otras veces muy apropiados.
-Los enigmas en muchos casos no nos parecieron integrados en la historia. No es algo imprescindible, pero siempre suma.
-El juego tiene algunos candados de varios tipos, pero es una cantidad bastante ajustada, más bien pocos. Además, en la historia no están fuera de lugar, así que bien.
-El sistema de pistas encaja muy bien en la historia, pero sería mejor hablar con un "recepcionista" como personaje del hotel o algo similar.
-El argumento de la misión es original y tiene sorpresas interesantes, pero en general me dejó un poco frío sin tener muy claro por qué. Hay juegos que ganan al analizarlos y juegos que no.

En resumen, una sala que no me pareció del todo fina en distintos aspectos. En mi opinión, necesitaría pulir detalles. La dificultad es alta y eso no lo cambiaría. Es su seña de identidad y me parece muy bien.

Opinión escrita el 22 de mayo de 2018

Nuestro game master genial, desde el primer momento te introduce en la historia y está muy atento de tu evolución en el juego.
La ambientación de la sala también está muy bien, mejora a medida que transcurre el juego. Variedad de acertijos y pruebas (hay pocos candados).
Si eres principiante espera para ir! jejeje Hemos hecho ya unas cuantas salas, y esta ha sido la más complicada. Aunque no conseguimos salir, nos quedamos pendientes de ir a la siguiente sala que abran.

Opinión escrita el 1 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

La ambientación y la historia están muy logradas y el Game máster fue muy majo! Es cierto que es difícil y que tuvieron que darnos varias pistas pero conseguimos salir con la adrenalina a tope hasta el último momento! Las pruebas son elaboradas y largas, hay que relacionar mucho y estar atento a todos los detalles pero precisamente eso es lo que hace te impliques. Tiene varias pruebas que te sorprende su desarrollo. Muy recomendable si llevas unas cuantas salas y quieres un reto!