TripAdvisor
Madrid
Hoy abre: 11:00 - 23:00
Opiniones destacadas
Habitación 1336: todo un reto

La sala tiene una ambientación y decoración normal, no hay nada que destaque en especial pero tiene... leer más

Opinión escrita el 19 de mayo de 2019
Alma_Insecta
Elche, España
mediante dispositivo móvil
IMPRESCINDIBLE

Muy buena escape, con muchas cosas que hacer y juegos muy variados. No le pongo 5 estrellas por el... leer más

Opinión escrita el 10 de febrero de 2019
Tripalo S
Leer las 185 opiniones

Google
Las mejores visitas guiadas y actividades en Madrid y alrededores
a partir de 56,79 US$
a partir de 54,00 US$
a partir de 39,60 US$
a partir de 96,63 US$
185 resultados
Opinión escrita el 5 de septiembre de 2019

Un room pequeñito pero con mucho juego! Una inmersión correcta para la historia contada. Con una variedad de pruebas chulas con dificultad elevada.

Valoración del 1 al 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

►Jugadores recomendados: 4

→ Escapistas de Barcelona 85 Salas Realizadas ←

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Opinión escrita el 14 de agosto de 2019

En nuestra opinión y experiencia no es lo mismo decir que una sala es "dificil" o que una sala es "larga". Si la mayor parte de las personas que participan en esta sala no consiguen salir es porque hay puzles en exceso, con una escasa conexión entre ellos.
Nosotros fuimos aprovechando el Summer of Escapes, y la verdad que teníamos mucha curiosidad, aunque ya habíamos oido algo al respecto de esta sala.
Al entrar el chico que nos recibió nos dio una breve introducción, para nada inmersiva, y nos metió en una pequeña antesala donde se inicia el tiempo. En los 60 minutos que duraba la sala, vimos cosas muy buenas y otras muy mejorables.
La ambientación era bastante buena y variada a lo largo del desarrollo de la sala, incluso la cuenta atrás con el tiempo que te queda está incorporado como un elemento más de la sala, que no desentona.
Con respecto a los puzles: demasiados, alargados en exceso y con poca conexión entre ellos. Hubo algunos de ellos que nos parecieron bastante originales, pero otros requieren más iluminación de la que la propia sala te ofrece. Hubo una cosa que nos molestó especialmente, y es que pese a las indicaciones del game master típico de "no hay que subirse ni rebuscar en sitios altos, todo está a la altura de la vista", uno de los enigmas lo tuvo que resolver la persona que medía 1.90 porque el resto no llegábamos. Si a esto le sumáis la escasa iluminación de la sala, comprenderéis que fue algo bastante molesto, porque fue una zona a la que nos animaron expresamente a no mirar (porque no estaba a la altura de la vista).
Más allá de eso, diremos que no nos sentimos atascados en ningún momento, fuimos resolviendo enigmas a buen paso, y avanzando entre salas con una velocidad que consideramos razonable. Nos quedamos en el último enigma y, a pesar de que el game master nos dijo que "casi salimos", cuando nos contó cómo se resolvía, calculamos que nos quedaban un mínimo de 10 minutos allí dentro (además nos faltaba una pista que en ningún sitio se indicaba cómo conseguir, así que te lo tienes que imaginar).

En conclusión, entramos esperando dificultad, y salimos un poco decepcionados porque no fue eso lo que encontramos. Además, y como sugerencia: Creo que es necesario, si participas con tu sala en el Summer of Escapes en Madrid, que dispongas de aire acondicionado en tu local como requisito indispensable.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Opinión escrita el 9 de agosto de 2019

Tanto alardear por ser la más difícil de Madrid que se olvidaron de hacer una sala digna de recomendación (se nota al entrar cuando invierten 10 minutos en darte la charla sobre el muro de los pocos que la han superado y 3 en la explicación).
Su complejidad reside en la falta de iluminación y los puzzles inconexos.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
Opinión escrita el 2 de agosto de 2019

Vinimos por su fama de ser “de las más difíciles de Madrid”, y la verdad es que lo es, pero la experiencia no es excesivamente buena. Inmersión cero, ambientación regular, eso sí, puzzles muy originales y distintos a lo que habíamos hecho hasta ahora. Está bien y siempre se pasa un buen rato, pero creo que le sobran enigmas o le faltan minutos para resolverlos.
Recomendaría ir mínimo 4 personas, y si realmente quieres salir, pedir muchas pistas

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Opinión escrita el 23 de junio de 2019

La game master estaba tan afónica que no podía darnos las pistas, ni explicarnos nada con claridad. Pero lo más grave es que uno de los enigmas fundamentales no funcionaba, es como una pantallita y no se encendía. Avisamos a la game master, pero nada, más de 15 minutos desesperados pensando que lo hacíamos mal, y era un problema electrónico. Nos dieron la solución directamente pero no nos dieron el tiempo empleado, ni la decepción y el desgaste. Si un elemento no funciona deben parar el tiempo resolverlo y seguir, después. Una pena. un desastre. Una decepción. Además al final ni una disculpa, nos cobraron el importe completo y ni la foto nos hicieron. Lo dicho, penoso

Fecha de la experiencia: junio de 2019