“Muy interesante, pero muchos niños gritando.”

Museo Nacional de Ciencias Naturales
En el puesto nº 142 de 799 cosas que hacer en Madrid
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Mucha variedad de animales y con muchos carteles con mucha información interesante ( con gráficos ). Los fósiles son muy bonitos. Grandes maquetas de dinosaurios.

Opinión escrita 12 febrero 2014

Las colecciones son muy buenas, pero hay varios puntos que creo que debería mejorar un museo con un nombre como éste, y que hicieron que mi visita no fuera tan buena como me esperaba.

1) El espacio. Es un Museo muy pequeño, y hay que salir del edificio para cambiarse de la zona de Biología a la de Geología. Supongo que es algo que no está en mano de quienes lo llevan.

2) El orden. Con más espacio la verdad es que podrían exponer más especímenes, y de un modo más ordenado. Es todo muy caótico en la parte de biología. En la zona de geología y paleontología hay que decir que esto está muy bien llevado.

3) El ruido. Es imposible hacer una visita en condiciones con la cantidad de ruido que hay. Entiendo que no pueden pedirle silencio a cada niño que entra, pero en cualquier otro museo de otro tipo es algo inconcebible.

4) Las visitas guiadas gratuitas. PÉSIMAS. Las dan voluntarios, así que no se le puede exigir mucho. Pero el guía que nos llevó no explicó absolutamente nada de los paneles (lo que da sentido a la exposición de biodiversidad), incluyó muchos errores gordos en su explicación , como malas identificaciones taxonómicas, fechas incorrectas, malas explicaciones biológicas, juicios de valor (como que a sus setenta y pico años le daba igual que se extinguieran los osos porque no se habían adaptado) y se limitaba a contar anécdotas, en fin, un desastre. Entiendo que no puedes darle un nivel muy alto a un grupo heterogéneo de personas, pero entre eso y dar explicaciones incorrectas hay un mundo. El museo debería suprimir este tipo de visitas, y si acaso contratar guías titulados (no sé si los hay o no, ya que no nos ofrecieron esa opción) aunque sean de pago. No me imagino yendo al museo del Prado y que un jubilado me contara que las Meninas son arte rupestre, por llevarlo al extremo.

Creo que aun así, la visita merece la pena. Un día de diario o cuando no haya mucha gente. Y sin hacer la visita guiada gratuita.

Opinión escrita 8 febrero 2014

Demasiados niños pequeños correteando, llorando y gritando, lo que hace la visita algo incomoda, el museo tiene muchas salas cerradas aunque la zona de los dinosaurios y rocas esta bastante bien...recorrido de 2 horas para verlo con calma

Opinión escrita 4 febrero 2014

Interesante Museo en el que hay diferentes especies animales y algunos esqueletos,hay hasta una tienda de souvenirs,hayun ascensor.
Fijaros si es interesante que hay muchos autocares llenos de turistas y de niños que hacen excursiones en el colegio.
Bien,a la salida hay un kiosco con sándwiches,con chuches para después de la visita.
Hay que soltar 6 euros,pero merece la pena.

Opinión escrita 26 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos este sábado 25/01/2014, y la verdad es que nos gusto mucho( somos de Madrid y no lo conocíamos), es un museo que esta bien para niños pero de 6 años en adelante( si son más pequeños se cansaran, como había más de un niño pequeño que se cansaban de dar tanta vuelta).La entrada sale por 6 e adultos y 3 e niños.Para estacionar hay zona azul justo enfrente del Museo, yo llegue a la 13:35 h y con 2,50 e le puse el tikect y me olvide( a partir de las 15 h es gratis hasta el lunes).Buena experiencia