“desilusion”

Museo Nacional de Ciencias Naturales
En el puesto nº 210 de 846 cosas que hacer en Madrid
Información sobre la atracción
Opinión escrita 15 de abril de 2014

desde hace muchos años queria visitar este museo, y la verdad me he llevado un chasco. pabellon de ciencias naturales, viejo, desorganizado, los animales estan mezcados sin orden ni concierto, muchos estan en malas condicones, la piel en mal estado, rota o se ve el relleno. en fin parece mas el pabellon de trofeos de un cazador que un museo y mas de una ciudad como madrid. pabellon de arqueologia, mas de lo mismo, este parece un almacen donde esta todo amontonado y colocado de cualquier forma, los esqueletos de dinosaurios casi estan unos encima de otros de forma que no se distingue de cual es cada hueso. en fin para mi no merece la pena pagar los 6 euros que cuesta la entrada, ni desplazarse hasta alli, ya que queda a bastante desmano de otros museos

Opinión escrita 24 de marzo de 2014

El museo es impresionante de primeras al ver el edificio en el que se enclava, pero al entrar nos decepcionó bastante, no nos pareció tan interesante como otros que habíamos visitado como el Museo de CCNN de Londres...

Opinión escrita 4 de marzo de 2014

Lo cierto es que dejé transcurrir poco tiempo entre mi visita al museo de historia natural de Nueva York y mi visita a este de Madrid, por lo que las odiosas comparaciones son inevitables. A ver, este es un museo pequeño aunque con bastantes animales, incluso un ejemplar en formol de calamar gigante. El acceso en metro no es complicado si te bajas en la estación de Gregorio Marañón pero no creas que te va a dejar en la puerta del museo.

Opinión escrita 22 de febrero de 2014 mediante dispositivo móvil

Mucha variedad de animales y con muchos carteles con mucha información interesante ( con gráficos ). Los fósiles son muy bonitos. Grandes maquetas de dinosaurios.

Opinión escrita 12 de febrero de 2014

Las colecciones son muy buenas, pero hay varios puntos que creo que debería mejorar un museo con un nombre como éste, y que hicieron que mi visita no fuera tan buena como me esperaba.

1) El espacio. Es un Museo muy pequeño, y hay que salir del edificio para cambiarse de la zona de Biología a la de Geología. Supongo que es algo que no está en mano de quienes lo llevan.

2) El orden. Con más espacio la verdad es que podrían exponer más especímenes, y de un modo más ordenado. Es todo muy caótico en la parte de biología. En la zona de geología y paleontología hay que decir que esto está muy bien llevado.

3) El ruido. Es imposible hacer una visita en condiciones con la cantidad de ruido que hay. Entiendo que no pueden pedirle silencio a cada niño que entra, pero en cualquier otro museo de otro tipo es algo inconcebible.

4) Las visitas guiadas gratuitas. PÉSIMAS. Las dan voluntarios, así que no se le puede exigir mucho. Pero el guía que nos llevó no explicó absolutamente nada de los paneles (lo que da sentido a la exposición de biodiversidad), incluyó muchos errores gordos en su explicación , como malas identificaciones taxonómicas, fechas incorrectas, malas explicaciones biológicas, juicios de valor (como que a sus setenta y pico años le daba igual que se extinguieran los osos porque no se habían adaptado) y se limitaba a contar anécdotas, en fin, un desastre. Entiendo que no puedes darle un nivel muy alto a un grupo heterogéneo de personas, pero entre eso y dar explicaciones incorrectas hay un mundo. El museo debería suprimir este tipo de visitas, y si acaso contratar guías titulados (no sé si los hay o no, ya que no nos ofrecieron esa opción) aunque sean de pago. No me imagino yendo al museo del Prado y que un jubilado me contara que las Meninas son arte rupestre, por llevarlo al extremo.

Creo que aun así, la visita merece la pena. Un día de diario o cuando no haya mucha gente. Y sin hacer la visita guiada gratuita.