“Comida de “Sibarita Cordobés” en LAGRIMAS NEGRAS”
Opinión sobre Lagrimas Negras

Lagrimas Negras
Reserva con
Lagrimas Negras no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.167 de 11.016 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 41 $ - 71 $
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas
Córdoba, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Comida de “Sibarita Cordobés” en LAGRIMAS NEGRAS”
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

En esta ocasión nos decidimos a visitar un restaurante de hotel, formato muy de moda en los últimos tiempos. Y el elegido no es otro que Lagrimas Negras, enclavado en el espectacular hotel madrileño Puerta América de la cadena Silken.

Si hay algo que destaca nada más acceder, es el escenario vistoso y moderno: amplitud con techos muy altos, piel en tapicerías, tonos oscuros pero luminoso al mismo tiempo.

Fuimos con reserva - en pareja - y aunque no se llega a llenar, la ocupación en sala es bastante mayor de lo que cabría imaginar.

Nos encontramos en un restaurante de cocina de autor. En este caso hablamos de la cocina de Iván Sáez. Dispone de carta y dos menús de degustación. Nosotros nos decantamos por el Menú Degustación Gastronómico:

- Un snack y un aperitivo. Sobresale este último: una crema de calabaza con espuma de patata trufada.
- A continuación cinco platos: destacan la milhoja de anguila ahumada, el arroz cremoso de frutos de mar con pulpo y la ensalada de hongos; resulta curioso y bien ejecutado, más que sabroso, el salmonete con cristal de escamas comestibles acompañado de gnoquis de sepia y también esperábamos más jugoso, de lo que resultó al final, el cochinillo asado a baja temperatura.
- Dos postres: refrescante la caipiriña de frutos de rojos con frutos tropicales, albahaca, rucula y tomate; el segundo más clásico, chocolate en texturas; pedimos cambiar para uno de nosotros el postre de chocolate por otra opción, para lo que no nos ponen ningún problema. Elegimos una tarta de manzana y resultó excelente.

Destacar para la comida la oferta de panes disponible: de aceite, blanco, negro, de tomate y cereales. Y también la posibilidad de repetir.

Otro punto realmente interesante es la espectacular carta de vinos de que dispone el restaurante, por cantidad de referencias y la diversidad de zonas. Para ayudarnos a elegir también disponemos de la ayuda del sumiller Juan Antonio Herrero.

La cuenta ascendió en total a 168,1 euros, donde el menú por persona asciende a 58 euros y el restó por una botella de vino y un par de copas de Champagne. Dado el resultado del menú, creemos que se podría ajustar algo en precio. Los precios del vino también son altos aunque es más comprensible teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la bodega a mantener.

Resaltar igualmente el servicio de sala, impecable, muy amable y sin excesiva rigidez, lo que agradecemos.

Por cierto, que comer o cenar en el restaurante nos permite aparcar gratuitamente en el parking del hotel. Por tanto, no olvidéis pedir el ticket correspondiente nada más acabar vuestra velada. Muy útil este servicio, teniendo en cuenta lo difícil que es aparcar en una zona que además es de pago.

Puntos positivos:

Impresionante carta de vinos - gran cantidad y variedad de procedencias -
Atención y conocimientos del sumiller
Diversidad de panes que se pueden reponer sin problemas
Excelente servicio de sala
Técnica en los platos
Diseño de vanguardia en sala
Acceso a parking gratuito

Puntos a mejorar:

La cocina necesita un punto más.
El precio del menú degustación se puede ajustar algo más.

• Visitado el noviembre de 2013

• Árabe primero
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Demasiado caro”
Opinión escrita el 18 diciembre 2013

El restaurante es bonito y agradable, demasiado oscuro como parece ser la moda, con una atención por parte de los camareros extraordinaria pero la comida es solamente normal y excesivamente cara.

• Visitado el diciembre de 2013
Valeria K, Public Relations Manager en Lagrimas Negras, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimado Liciniocalvo,

Agradecemos el que nos haya hecho llegar sus comentarios.

Nos alegra que haya disfrutado del servicio de nuestro restaurante y de la decoración del Lágrimas Negras, decoración realizada por Christian Liaigre y que destaca por la altura de sus techos, su magnífica barra retroiluminada de LG Hi-Macs, y una espectacular bodega de aluminio y vidrio que alberga más de 900 referencias. Sentimos que el ambiente cálido por la noche le resultara demasiado oscuro, pero la iluminación ha sido cuidada con igual mimo para conseguir la atmósfera deseada por el diseñador.

Con respecto al precio de de nuestra carta, lamentamos que la considere cara, disponemos de entrantes a partir de 9€ y platos partir de 15€, platos con una elaboración y una materia prima realmente cuidada.

Agradecemos una vez más sus comentarios y esperamos tener una nueva oportunidad de darle la bienvenida a nuestro restaurante.

Un cordial saludo,

Valeria Knop
PR & Guest Relations Manager
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Bodega cara y otras cosas”
Opinión escrita el 27 noviembre 2013

La relación calidad-precio mala, pescados muy justos y el espacio entre las mesas injustificable, propio de menú del día. No se puede comentar nada sin que participe el vecino de la mesa de al lado. Un saludo

Visitado el noviembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Buena comida, buena atención”
Opinión escrita el 20 octubre 2013

Reservamos para cena de celebración y no nos decepcionó. La comida muy rica, la presentación y elaboración de gran calidad. Puse en la reserva por email que era cena de cumpleaños, y sin decir nada nos trajeron el postre decorado con un Felicidades...todo un detalle del "buen hacer". La mezcla de sabores de los entrantes espectacular y los sabores de los segundos definidos y sobrios. Carnes y pescados muy buenos. Muy recomendable para noches especiales. Solo una pega: la carta de vinos muy amplia pero sin gama media. Todos los vinos empezaban en 30 euros, lo que limita a aquellos que no nos apetece pagar 1 cubierto más por el vino.

• Visitado el octubre de 2013
lleida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 244 votos útiles
“Servicio difícil de mejorar”
Opinión escrita el 20 octubre 2013

Este restaurante esta en el hotel Silken Puerta de América. Con diseño casual, vale la pena diferenciar: la comida, interesante , en especial el Menú gastronómico Esencial por el que pagas 36€ por 4 platos y unos dulces, cocina base con innovaciones apetitosas.Bebida, no incluida en el menú. Buena carta de vinos , todos caros. El verdejo , mas económico a 25'50€. EL SERVICIO: LO MEJOR , educado, formado, atento , rapido y cordial. Difícil de superar.

Visitado el octubre de 2013