“Muy Bueno”
Opinión sobre Lagrimas Negras

Lagrimas Negras
Reserva con
Lagrimas Negras no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.128 de 10.904 Restaurantes en Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Muy Bueno”
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Es muy original.
La carta es atractiva y se come muy bien.
Lo único es que talvez sea demasiado caro.
La atención es muy buena

Visitado el noviembre de 2013

• Árabe primero
España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Antes Iván Saez, ahora Raúl Cabrera.”
Opinión escrita el 14 febrero 2014

Sin duda es uno de mis restaurantes favoritos de la capital. Para mi, un buen restaurante ha de tener una conjunción entre varios factores. Y es la suma de todo ello lo que me hace decidir que restaurantes me agradan.
En Lágrimas Negras, a mi modo de ver, se suma la calidad de la comida, junto a un excelente sumiller y un no menos maitre, y un impoluto servicio de sala.
Yo recomendaría la visita.

• Visitado el julio de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Excelente”
Opinión escrita el 12 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Tomamos el menú degustación y estaba todo exquisito. A destacar también la excelente atención de los camareros.

Visitado el enero de 2014
Córdoba, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Comida de “Sibarita Cordobés” en LAGRIMAS NEGRAS”
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

En esta ocasión nos decidimos a visitar un restaurante de hotel, formato muy de moda en los últimos tiempos. Y el elegido no es otro que Lagrimas Negras, enclavado en el espectacular hotel madrileño Puerta América de la cadena Silken.

Si hay algo que destaca nada más acceder, es el escenario vistoso y moderno: amplitud con techos muy altos, piel en tapicerías, tonos oscuros pero luminoso al mismo tiempo.

Fuimos con reserva - en pareja - y aunque no se llega a llenar, la ocupación en sala es bastante mayor de lo que cabría imaginar.

Nos encontramos en un restaurante de cocina de autor. En este caso hablamos de la cocina de Iván Sáez. Dispone de carta y dos menús de degustación. Nosotros nos decantamos por el Menú Degustación Gastronómico:

- Un snack y un aperitivo. Sobresale este último: una crema de calabaza con espuma de patata trufada.
- A continuación cinco platos: destacan la milhoja de anguila ahumada, el arroz cremoso de frutos de mar con pulpo y la ensalada de hongos; resulta curioso y bien ejecutado, más que sabroso, el salmonete con cristal de escamas comestibles acompañado de gnoquis de sepia y también esperábamos más jugoso, de lo que resultó al final, el cochinillo asado a baja temperatura.
- Dos postres: refrescante la caipiriña de frutos de rojos con frutos tropicales, albahaca, rucula y tomate; el segundo más clásico, chocolate en texturas; pedimos cambiar para uno de nosotros el postre de chocolate por otra opción, para lo que no nos ponen ningún problema. Elegimos una tarta de manzana y resultó excelente.

Destacar para la comida la oferta de panes disponible: de aceite, blanco, negro, de tomate y cereales. Y también la posibilidad de repetir.

Otro punto realmente interesante es la espectacular carta de vinos de que dispone el restaurante, por cantidad de referencias y la diversidad de zonas. Para ayudarnos a elegir también disponemos de la ayuda del sumiller Juan Antonio Herrero.

La cuenta ascendió en total a 168,1 euros, donde el menú por persona asciende a 58 euros y el restó por una botella de vino y un par de copas de Champagne. Dado el resultado del menú, creemos que se podría ajustar algo en precio. Los precios del vino también son altos aunque es más comprensible teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la bodega a mantener.

Resaltar igualmente el servicio de sala, impecable, muy amable y sin excesiva rigidez, lo que agradecemos.

Por cierto, que comer o cenar en el restaurante nos permite aparcar gratuitamente en el parking del hotel. Por tanto, no olvidéis pedir el ticket correspondiente nada más acabar vuestra velada. Muy útil este servicio, teniendo en cuenta lo difícil que es aparcar en una zona que además es de pago.

Puntos positivos:

Impresionante carta de vinos - gran cantidad y variedad de procedencias -
Atención y conocimientos del sumiller
Diversidad de panes que se pueden reponer sin problemas
Excelente servicio de sala
Técnica en los platos
Diseño de vanguardia en sala
Acceso a parking gratuito

Puntos a mejorar:

La cocina necesita un punto más.
El precio del menú degustación se puede ajustar algo más.

• Visitado el noviembre de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Demasiado caro”
Opinión escrita el 18 diciembre 2013

El restaurante es bonito y agradable, demasiado oscuro como parece ser la moda, con una atención por parte de los camareros extraordinaria pero la comida es solamente normal y excesivamente cara.

• Visitado el diciembre de 2013
Valeria K, Public Relations Manager en Lagrimas Negras, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimado Liciniocalvo,

Agradecemos el que nos haya hecho llegar sus comentarios.

Nos alegra que haya disfrutado del servicio de nuestro restaurante y de la decoración del Lágrimas Negras, decoración realizada por Christian Liaigre y que destaca por la altura de sus techos, su magnífica barra retroiluminada de LG Hi-Macs, y una espectacular bodega de aluminio y vidrio que alberga más de 900 referencias. Sentimos que el ambiente cálido por la noche le resultara demasiado oscuro, pero la iluminación ha sido cuidada con igual mimo para conseguir la atmósfera deseada por el diseñador.

Con respecto al precio de de nuestra carta, lamentamos que la considere cara, disponemos de entrantes a partir de 9€ y platos partir de 15€, platos con una elaboración y una materia prima realmente cuidada.

Agradecemos una vez más sus comentarios y esperamos tener una nueva oportunidad de darle la bienvenida a nuestro restaurante.

Un cordial saludo,

Valeria Knop