“langostinos”

Intervalo de precios: 18 $ - 36 $
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde
Barrio: Centro
Descripción: La Casa del Abuelo es uno de las Tabernas que uno no puede dejar de visitar a su paso por Madrid, con más de 100 años de antigüedad es uno de los bares de Tapas más emblemáticos de Madrid. Su especialidad son las gambas cocinadas prácticamente en todas sus variedades: a la plancha; con sal gorda cuidando mucho su justo punto de cocción, y al ajillo; servidas en cazuelitas de barro con aceite, ajo, perejil y guindilla. Lo tradicional es comerlas acompañadas del vino dulce “El Abuelo” que hizo famosa esta casa. ¡Hoy en día se sirve todo exactamente igual que hace 100 años!
Opinión escrita 7 febrero 2013

pedi unos langostinos a la plancha y me los pusieron ya cocidos, y luego pasados por la plancha, ¡inexplicable!.
No he vuelto

Hay nuevas opiniones acerca del LA CASA DEL ABUELO
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 2 febrero 2013

Desde la última vez que estuve, creo que he cambiado mi opinión para mejor, el local mantiene su caracter, como no podía ser menos, esta vez el canal de piedra para tirar los restos de gambas estaba limpio, los pequeños veladores con gente pero sin agobios, y hay una amable señorita que transmite los pedidos a los camareros, lo que agiliza el servicio, y encima de vez en cuando, te invita a una ronda si el grupo ha hecho una buena consumición. Las gambas y los langostinos siguen siendo caros, pero son para una ocasión, también hay croquetas de gamba roja de Garrucha, y hasta el vino generoso me gustó más que en otras ocasiones, quizás la crisis ha contribuido, ya que ahora el local no está tan atestado y es mucho más agradable, sin embargo esta situación ha hecho que el local homónimo que se encuentra enfrente estaba cerrado, y el otro próximo tambien estaba bastante despejado por lo que al final no se si será un buen síntoma.

Opinión escrita 4 enero 2013

Volvería a poner, como título, Madrid, y me quedaría a gusto: es uno de esos sitios del Madrid castizo que, además de la calidad de los productos y de la profesionalidad de su trabajadores, el precio no tiene nada de excesivo. En cuanto a sus productos... me da igual cualquiera, no tengo predilección: todo es exquisito.

Opinión escrita 30 diciembre 2012

Como onubense que soy, nos acercamos la familia a ver qué se cocía por esta taberna y la verdad es que nos decepcionó. Ya no era lo que fue antaño. Alrededor de 15 euros un plato de gambas a la planta de 6 unidades, ni que fueran de oro! Pedimos unas gamas al ajillo y la verdad es que estaban buenas, pero sin ser nada del otro mundo, y también nos parecó caro. En fin, yo personalmente que no lo recomiendo puesto que es muy caro y no tiene nada de especia.

Opinión escrita 28 diciembre 2012

Es un clásico madrileño: las mejores gambas al ajillo. Eso sólo para empezar. Además el trato es muy castizo, y se nota en la afluencia de público.