“Esencial para el que desee entender el complicado arte del vino”
Opinión sobre Gourmet Madrid Tours

Gourmet Madrid Tours
Reserva con antelación
Info
39,84 $*
y más
Cata de vinos españoles en Madrid
En el puesto nº 5 de 106 Comida y bebida en Madrid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Visitas a bodegas de Madrid y España, clases de cocina, Catas de vino y tours de tapas. Nuestro objetivo es consolidar una oferta desde el conocimiento propio de un madrileño que pueda reunir las mejores posibilidades de conocer, no sólo la ciudad, sino la provincia, las zonas vinícolas próximas y sus pueblos más interesantes. Siempre con el vino y la gastronomía como hilo conductor, proponemos un acercamiento a la cultura saliendo de las rutas turísticas convencionales y entrando en contacto con el carácter local.
Carl Junction, Missouri
“Esencial para el que desee entender el complicado arte del vino”
Opinión escrita el 21 junio 2011

Debo deciros que habeis organizado todo a una altura y calidad que es de apreciarse. El sumiller fue magnifico. He tomado otros cursos despues del de Madrid, en Italia y Francia, y ninguno se acerca a la calidad, el contenido y entusiasmo del curso que recibi en Madrid. La experiencia fue verdaderamente invaluable. Fue una de esas experiencias que con el tiempo se aprecian mas, sobre todo cuando se ha tenido la oportunidad de contrastarla con otras similares. La ayuda y el trato recibido de parte de la organizacion fue excelente. Siempre estuvieron al tanto de mis cambios de planes y me ayudaron respondiendo de una manera rapida, efectiva y amable.
Gracias por todo,
Pedro Talavera

Visitado el junio de 2011

Alcalá de Henares, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Muy buena”
Opinión escrita el 17 noviembre 2010

Nunca había hecho una cata de vinos y organizamos para ir un grupo de amigos. Salimos todos muy contentos (en todos los sentidos). lo pasamos muy bien, bebimos mucho vino y yo creo que aprendimos algo más del vino!
Me parece muy buena actividad para cuando los que somos de Madrid tenemos visitas de amigos extranjeros. Es una forma divertida de conocer algo muy importante de la cultura española: EL VINO

Jaime B, Gerente y profesor de catas. en Gourmet Madrid Tours, respondió a esta opinión, 17 enero 2013
Gracias. Y Gracias también por la foto. Los extranjeros (y todos en general, esperamos) se llevan una imagen amplia del vino en España porque usamos vinos de distintas uvas y regiones del país. La idea es pintar un mapa de España a través de sus vinos y salirse de la clásica cata de solo uva Tempranillo en sus grados de joven, crianza, reserva, etc.
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Fastástico y muy recomendable”
Opinión escrita el 2 noviembre 2010

Es una actividad que no defrauda, al contrario, sales con las expectativs cumplidas. Realizas una vistia a una bodega (yo fui a la de Regajal en Aranjuez), y aprendes todo el proceso del vino, desde el inicio hasta el resultado final en al botella. Puedes incluso vendimiar la viña. Yo la recomiendo, tanto para amantes del vino como para iniciados. Todo está muy bien organizado y lo mejor es que tanto Jaime como Cristina son expertos en enoturismo y lo demuestra con el buen hacer de gourmetmadrid y rutasdevino.com.

“cata de vinos en El Coso”
Opinión escrita el 7 octubre 2010

Le regalé a mi novio el curso de iniciación a la cata de vinos y fuimos juntos. Nos encantó a los dos, lo pasamos genial gracias a la buena disposición del sumiller, los vinos que probamos y el divertido ambiente que había en el grupo.
Súper recomendable!

Segovia
“MARAVILLOSO COMBINACIÓN VINO, TAPAS Y MADRID”
Opinión escrita el 1 julio 2010

Conocer rinconces de Madrid a la vez que disfrutas de sus tapas y vinos con un buen guía es lo mejor que se puede recomendar para pasar una tarde por las calles de Madrid, mientras que te explican muchas curiosidades y la historia de las tapas y saboreas diferentes vinos.
Le recomiendo esta experiencia diferente a todo el mundo, os servirá entre otras cosas también para conocer gente maravillosa con la que pasar un buen día.