“Genuina comida asiática”

Cocina: China
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 16 diciembre 2013

Cuando veo que estoy demasiado sobrecargada de tanto pincho de tortilla y bocata de calamares en Madrid empiezo a pensar en el lejano Oriente... y la verdad es que el Bund es uno de los primeros sitios que se me vienen a la cabeza para quitarme el "mono asiático".

No vayáis a pensar que este es un restaurante chino cualquiera (ni que es va a ser tan barato como el "Chino de Plaza de España") e id con la mente totalmente abierta y concienciados de que vais a comer comida china de verdad. Lo vais a notar al instante, sin necesidad de que hayáis estado en China ¡hacedme caso!

En este caso no voy a hablar de local sino de LA CASA. Sí, porque el Bund es una señora casa preciosa, con muchísimo encanto y llena de piezas con estilo traídas del gran gigante asiático. Además, cuentan con mesas redondas con la pieza central giratoria para que la comida llegue a todos los rincones, emulando a los auténticos restaurantes chinos.

Si la casa no te ha cautivado, lo cual ya me resultaría complicado, la terraza lo va a hacer si vas en verano. Es absolutamente encantadora, con dos ambientes separados por un muro que podrías encontrar fácilmente en los Jardines de Yuyuan de Shanghai. Es perfecta para las noches calurosas de verano madrileñas.

Sobre el servicio (100% chino, como su dueña) no tengo más que halagos. Las tres veces que he estado por allí me han parecido súper amables y serviciales.

¿Qué puedo decir de la comida? la variedad es ciertamente desconcertante pero yo no dejaría de probar los Shaomai cantoneses, los Jiaozis a la plancha y el Pollo cantonés con mucho cilantro (mi preferido). Os puedo jurar y perjurar que esta comida sabe a china de China y muchos sabrán a lo que me estoy refiriendo.

Además, hay varios puntazos más a su favor: una carta de gin tonics bastante espectacular y otra de tés orientales que son difíciles de ver en otros restaurantes en Madrid.

Por último, saben moverse en redes sociales y hacer eventos molones, así que ¡mejor estar atento!

Hay nuevas opiniones acerca del El Bund
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 diciembre 2013

El restaurante está ubicado en un chalet que ha sido reformado a tal efecto y se ha logrado un ambiente bastante acogedor y con tintes orientales. Cuenta con una terraza de temporada que es muy agradable. La carta es muy extensa y contiene muchísimas especialidades difíciles de encontrar en otros restaurantes.

Los dim-sum son espectaculares, aunque de un tamaño descomunal lo cual obliga a partirlos en varios trozos para poder comerlos. Los cucuruchos de pollo, langostinos, pato... son muy buenos. En general todos los platos que he probado tienen una calidad alta y están bien logrados.

El servicio es amable y eficaz cuando no hay mucha gente y si comes en el interior del restaurante. Si hay mucha gente o estás en la terraza la cosa se puede tornar dramática porque el personal es algo escaso y puede verse entretenido por varios encargos en su trayecto hacia tu mesa.

Los precios son bastante contenidos y se puede comer por una cantidad bastante moderada.

Merece la pena, no es el típico asiático. Conviene llegar pronto para evitar las esperas.

Opinión escrita 17 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos por lo leído en tripadvisor, me pareció que por lo que pagas no recibes lo que corresponde, el servicio muy lento y deficiente, la comida no esta acorde con su precio.

Opinión escrita 5 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos ido porque nos han regalado una caja de esas de "experiencias" y este restaurante estaba en la lista de los que lo admitían. Antes de ir me sorprendieron los buenos comentarios de otros usuarios, me imaginaba que por estar en uno de estos programas iba a ser de mucha menos calidad.
El local es muy acogedor, decorado con una elegancia y gusto exquisito, especialmente para ser un oriental.
El servicio es excelente y la carta espectacular!!
No es un lugar barato, pero recibes lo que pagas y eso es de agradecer. Cena para 2, muy abundante y exquisita, por 70 € esta muy bien.
Totalmente recomendable y repetible.

Opinión escrita 19 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos con unos amigos a celebrar un cumpleaños y muy bien: cogimos un reservado y cenamos el menú para 6 personas (28 euros por persona). Muy bien de calidad y también de cantidad.
Nos dejaron llevar una tarta para el postre, y los camareros fueron especialmente atentos y amables con nosotros.
Repetiremos seguro, y la terraza tiene muy buena pinta.