“Un restaurante chino por encima de la media” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre El Bund

El Bund
En el puesto nº 856 de 10.451 Restaurantes en Madrid
Cocina: China, Asiática
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Terraza exterior, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Almaty, Kazajistán
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Un restaurante chino por encima de la media”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 enero 2014

Antes de entrar me llamó la atención que había turistas chinos entrando en el local. Esto no quiere decir que sea bueno pero al parecer el dueño tiene muchos contactos y entre ellos agencias de viaje que traen a chinos de viaje por España.
El establecimiento es bonito y original no como el 99% de los chinos en España.
Respecto a la comida vimos en el menú que tenían numerosos platos y menús (la mayoría carillos) pero nosotros nos decidimos a probar únicamente los jiaozi y lamien (pasta fresca hecha a mano) que habíamos visto en reseñas que estaba bueno.
La verdad es que los jiaozi y baozi estaban buenos. Por encima de la media de los chinos de España. Los Lamien sí me parecieron muy buenos. Algo que por lo general no se puede probar en otros chinos. Vi que también había un menú de ejecutivo de 11,50€ que debería probar otro día, así que ya contaré. Los camareros son simpáticos dentro de la frialdad china.
Como pega podría decir que son un poco lentos pero bueno creo que más o menos es un restaurante que destaca entre todos los chinos de Madrid.

• Visitado el enero de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 99 votos útiles
“Genuina comida asiática”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Cuando veo que estoy demasiado sobrecargada de tanto pincho de tortilla y bocata de calamares en Madrid empiezo a pensar en el lejano Oriente... y la verdad es que el Bund es uno de los primeros sitios que se me vienen a la cabeza para quitarme el "mono asiático".

No vayáis a pensar que este es un restaurante chino cualquiera (ni que es va a ser tan barato como el "Chino de Plaza de España") e id con la mente totalmente abierta y concienciados de que vais a comer comida china de verdad. Lo vais a notar al instante, sin necesidad de que hayáis estado en China ¡hacedme caso!

En este caso no voy a hablar de local sino de LA CASA. Sí, porque el Bund es una señora casa preciosa, con muchísimo encanto y llena de piezas con estilo traídas del gran gigante asiático. Además, cuentan con mesas redondas con la pieza central giratoria para que la comida llegue a todos los rincones, emulando a los auténticos restaurantes chinos.

Si la casa no te ha cautivado, lo cual ya me resultaría complicado, la terraza lo va a hacer si vas en verano. Es absolutamente encantadora, con dos ambientes separados por un muro que podrías encontrar fácilmente en los Jardines de Yuyuan de Shanghai. Es perfecta para las noches calurosas de verano madrileñas.

Sobre el servicio (100% chino, como su dueña) no tengo más que halagos. Las tres veces que he estado por allí me han parecido súper amables y serviciales.

¿Qué puedo decir de la comida? la variedad es ciertamente desconcertante pero yo no dejaría de probar los Shaomai cantoneses, los Jiaozis a la plancha y el Pollo cantonés con mucho cilantro (mi preferido). Os puedo jurar y perjurar que esta comida sabe a china de China y muchos sabrán a lo que me estoy refiriendo.

Además, hay varios puntazos más a su favor: una carta de gin tonics bastante espectacular y otra de tés orientales que son difíciles de ver en otros restaurantes en Madrid.

Por último, saben moverse en redes sociales y hacer eventos molones, así que ¡mejor estar atento!

• Visitado el diciembre de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 68 votos útiles
“Buena comida asiática en un ambiente distinto.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

El restaurante está ubicado en un chalet que ha sido reformado a tal efecto y se ha logrado un ambiente bastante acogedor y con tintes orientales. Cuenta con una terraza de temporada que es muy agradable. La carta es muy extensa y contiene muchísimas especialidades difíciles de encontrar en otros restaurantes.

Los dim-sum son espectaculares, aunque de un tamaño descomunal lo cual obliga a partirlos en varios trozos para poder comerlos. Los cucuruchos de pollo, langostinos, pato... son muy buenos. En general todos los platos que he probado tienen una calidad alta y están bien logrados.

El servicio es amable y eficaz cuando no hay mucha gente y si comes en el interior del restaurante. Si hay mucha gente o estás en la terraza la cosa se puede tornar dramática porque el personal es algo escaso y puede verse entretenido por varios encargos en su trayecto hacia tu mesa.

Los precios son bastante contenidos y se puede comer por una cantidad bastante moderada.

Merece la pena, no es el típico asiático. Conviene llegar pronto para evitar las esperas.

• Visitado el diciembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“No me gusto!!”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos por lo leído en tripadvisor, me pareció que por lo que pagas no recibes lo que corresponde, el servicio muy lento y deficiente, la comida no esta acorde con su precio.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 80 votos útiles
“Sorprende!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos ido porque nos han regalado una caja de esas de "experiencias" y este restaurante estaba en la lista de los que lo admitían. Antes de ir me sorprendieron los buenos comentarios de otros usuarios, me imaginaba que por estar en uno de estos programas iba a ser de mucha menos calidad.
El local es muy acogedor, decorado con una elegancia y gusto exquisito, especialmente para ser un oriental.
El servicio es excelente y la carta espectacular!!
No es un lugar barato, pero recibes lo que pagas y eso es de agradecer. Cena para 2, muy abundante y exquisita, por 70 € esta muy bien.
Totalmente recomendable y repetible.