Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Inmejorable.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Ritz, Madrid

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Ritz, Madrid a tu lista de perfiles guardados
Hotel Ritz, Madrid
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España (Paseo del Prado)   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
Ofertas de hotel
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º24 de 450 hoteles en Madrid
Certificado de excelencia
Zaragoza, España
1 opinión
“Inmejorable.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Entendemos que existe un Ritz elitista e inaccesible para la mayoría de las personas, pero este fin de semana hemos podido comprobar que bajo esa imagen existe otro Ritz Madrid, el verdadero, cercano, comprometido con el cliente y con sus expectativas.
El nivel de la atención y cuidados recibidos merece ser destacado con el mejor de los agradecimientos. Recomendamos que bajo ninguna circunstancia, dejen de visitar este Hotel en alguna ocasión y disfruten con los cinco sentidos, del edificio, del trabajo de su personal y de la esencia del Ritz.

  • Se alojó el enero de 2016, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, jvgutierrez74
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.278 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    844
    264
    96
    41
    33
Ver opiniones para
258
565
65
173
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (30)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, España
Colaborador de nivel
117 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 60 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Si os lo podéis permitir alguna vez, bien sea porque sois gente pudiente... o porque os ha tocado el euromillón.... merece la pena.

Todo lujo, servicio espectacular, comida impresionante... Todo un lujazo

Pero caro, caro ,caro

Consejo sobre las habitaciones: Son todas de lujo.. A mi me gustan más las que dan a los jardines que las que dan a la calle...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2016, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Juan Antonio B
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HotelRitzMadrid, Director General en Hotel Ritz, Madrid, respondió a esta opinión, hace una semana
Estimado Juan Antonio,

Muchas gracias por haber elegido el Hotel Ritz de Madrid y gracias por sus fantásticos comentarios al respecto. Me apena sin embargo que considere a nuestro hotel como muy caro. Sin duda caro o barato es un tema de percepción y la relación calidad precio del Ritz de Madrid es indiscutible. Espero no tener que esperar a que le vuelva a tocar el euromillón para recibirle nuevamente entre nosotros! ;)

Saludos,

Christian Tavelli
Director General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bilbao, España
Colaborador de nivel
108 opiniones
51 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 90 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Ahora que este hotel emblemático de la capital ha pasado a manos de la cadena Mandarin, no hemos querido perder la oportunidad de verlo tal y como se concibió por la cadena Ritz.
Reservamos dos noches con desayuno continental incluido, en habitación de luxe.
Mis sensaciones han sido diversas, y en muchos casos, encontradas.
Comienzo por decir que m extrañó no recibir confirmación de mi reserva, al menos un día antes, ya que la efectué con bastante antelación, tuve que ponerme yo en contacto para hacerlo.
A nuestra llegada (las 14, 30 h.) la habitacion no estaba preparada y nos ofrecieron una suite junior por 50 euros mas, diarios, a lo cual accedimos porque teníamos reserva para comer y queríamos cambiarnos de ropa, creo que hubiera sido un detalle por su parte no cobrar este pequeño suplemento dado que el fallo era del establecimiento. Se encargaron del coche y de nuestras maletas, que fueron convenientemente entregadas en la habitación.
La suite junior es amplia y dispone de un pequeño balcón impracticable para cualquier cosa que no sea asomarse, y disfrutar de la vista del Museo del Prado.
A pesar de que era una habitación para no fumadores, olia ligeramente a tabaco, supongo que esto es inevitable si los clientes no cumplen las normas, pero en un hotel con tal cantidad de alfombras y cortinajes,estos detalles se notan aun mas.
El baño es pequeñísimo de dimensiones, con griferías doradas y ducha fija.Las toallas de dimensiones faraónicas , gruesas y pesadas, lo mismo que el albornoz, poco agradable al tacto.
Cama doble, unida por la ropa de cama, de gran calidad pero con mantas ( esto ya casi no se ve hoy en día en hoteles de esta categoría)
La luz de todo el hotel es simplemente horrible, pasillos, habitación, baño...todo con lamparas insuficientes.
Nuestra tarifa incluía el desayuno continental(el hotel dispone de varios tipos de desayuno, cada uno con su tarifa y diferentes viandas), es decir, solo lo dispuesto en el buffet, si querías algo de la carta, se cobra a parte.
Productos de gran calidad, pero a mi criterio, totalmente insuficiente para un hotel Gran Lujo.
En resumen, necesita IMPERIOSAMENTE una renovación total, un lavado de cara y cuerpo, muebles, puertas, luces, cortinas, todo se nota viejo, que no antiguo.Confio en que el cierre , que esta previsto, según nos informaron en recepción, sirva para mantener su espíritu y renovar todo lo necesario, que es mucho.Desde los pasillos lúgubres, hasta el interior de los armarios.
En cualquier caso, lo que si espero que no cambie es su EXCEPCIONAL PERSONAL, y lo pongo así en mayusculas, porque es muy difícil hoy en día, conseguir en un hotel de estas características, que desde el portero hasta el pianista, todos los empleados mantengan una sonrisa y hagan bien su trabajo.Felicitaciones por ello a todos.
Volveremos cuando renueven sus instalaciones, ahora mismo esta por debajo de su categoría en todo menos en el personal que lo habita.

  • Se alojó el enero de 2016, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, bilbao-rosa
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HotelRitzMadrid, Director General en Hotel Ritz, Madrid, respondió a esta opinión, hace una semana
Estimada Sra. Martinez,

Muchas gracias por sus comentarios en nuestro cuestionario Mandarin y por compartir su experiencia con los lectores de Trip Advisor, los cuales he leído con gran atención.

Sin duda me apena que su experiencia no fuese la esperada. El Hotel Ritz de Madrid dispone de 167 habitaciones diferentes, y aunque a muchos huéspedes les parezca increíble, el diseño de César Ritz de 1910 se mantiene hoy en día resaltando esas diferencias. Por ello, el tamaño de habitaciones y cuartos de baño, varia inclusive dentro de una misma categoría de habitaciones.

En Mayo de 2015, la compañía Mandarin Oriental anuncia la adquisición del Hotel Ritz y una restauración del mismo que comenzará en 2017. No tenemos noticias aún de que este hotel vaya a cerrar sus puertas ya que dicha restauración se puede también realizar a puertas abiertas.

Por último, agradezco su comentarios referentes a nuestro personal, conformado por un equipo de apasionados profesionales, algunos de ellos con más de 40 años de servicio en este legendario hotel y con la misma energía y profesionalidad que el primer día.

Estimada Sra. Martínez, espero nos de la oportunidad de mostrarle que su experiencia en el Hotel Ritz de Madrid puede ser fascinante y única, por lo que me reitero a su entera disposición para poder asegurarme de ello en su próxima visita.

Atentamente,

Christian Tavelli
Director General

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Comunidad de Madrid, España
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

Soy antiguo cliente del hotel Ritz y muy orgulloso de su existencia en Madird.
El motivo del titulo es la falta de estilo que tiene la cadena Madarin comparado con los servicios que proporcionaba Orient Express anteriormente.
Si se quiere regalar un te de la 5, branch, cena etc ahora se deberá mandar un "cheque regalo" con la cantidad en Euros de lo que se quiere regalar.
Una lastima que la cadena Mandarin haya bajado el estilo de uno de nuestros mejores Hoteles en Europa.
¿Es esta una política "vanguardista"?, por favor Srs de la dirección de la cadena reconsideren sus politicas

  • Se alojó el septiembre de 2015, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Juan Manuel L
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Zaragoza, España
Colaborador de nivel
86 opiniones
22 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 58 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana

En pleno centro de Madrid, hace honor a su nombre, y cumple totalmente con las expectativas. Trato exquisito por parte de todo el personal. Ambiente de lujo, en un hotel de lujo. Cautivador y excelentes prestaciones. Muy recomendable.

  • Se alojó el diciembre de 2015, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Oscafosil
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Huertas
The Westin Palace Madrid
The Westin Palace Madrid
N.° 18 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 3.106 opiniones
Chamberí
Hotel Orfila
Hotel Orfila
N.° 1 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 547 opiniones
Barrio de Salamanca
Gran Melia Fenix
Gran Melia Fenix
N.° 20 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 1.537 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Chueca
Only You Hotel & Lounge
Only You Hotel & Lounge
N.° 2 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 749 opiniones
Huertas
Hotel Urban
Hotel Urban
N.° 14 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 1.417 opiniones
Barrio de Salamanca
Hotel Villa Magna
Hotel Villa Magna
N.° 11 de 450 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 439 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Ritz, Madrid? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ritz, Madrid

Dirección: Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Paseo del Prado
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°11 de hoteles de negocios en Madrid
N.°11 de hoteles para familias en Madrid
N.°17 de hoteles románticos en Madrid
N.°18 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ritz, Madrid 5*
Número de habitaciones: 165
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, ViajesElCorteIngles, Agoda, Venere, Low Cost Holidays, Mandarin Oriental, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ritz, Madrid con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Pan De Lujo
Hotel Rizt Madrid
Hotel Ritz Madrid Opiniones
Hotel Riz Madrid
Ritz Madrid
Madrid Ritz-Carlton

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil