“le salvó "el tenedor"”
Opinión sobre Taberna Gaztelupe

Taberna Gaztelupe
Reserva con
Ahorra hasta el 40 % reservando online *
Taberna Gaztelupe no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.174 de 11.684 Restaurantes en Madrid
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 25 marzo 2014

A este restaurante se puede ir si reservas con "el tenedor" y te beneficias del 30% de descuento. La verdad es que en caso creo que no se corresponde el precio con lo que ofrece el restaurante. La comida no está mal. Los entrantes correctos pero sin grandes sorpresas y de los platos fuertes, mejor el pescado que la carne. Las raciones son correctas, los postres tienen un pasar, el servicio es adecuado y el local, que está un pelín anticuado, no es gran cosa. Lo peor sin duda el precio, que es francamente alto. Como decía al principio, sólo les salva "el tenedor"

Opinión escrita 23 marzo 2014

Fuimos animados por sus buenas críticas, así como por pertenecer al grupo de Goizeco Kabi. Coincidimos las cuatro personas que cenamos, que ningún plato destacaba o merecía especialmente la pena, todo bueno, sin más.

Ruidoso y excesivamente caro: 52€ por persona, con promoción del 30% y sin vino!.
Me quedo con Goizeco que quizá por 10€ más (siempre con promoción de El Tenedor), cenas de maravilla en un ambiente excelente.
Desde luego a Gaztelupe no volvería ni lo recomendaría.

Opinión escrita 17 marzo 2014

Comida familiar para 6. Sigen sorprendiendome los chipirones y su salsa. Realmente deliciosos. Su selección de vinos tiene vinos muy interesantes desde crianza. Esta vez tomamos un habla del silencio. Todos tomamos peces y muy buenos los bacalaos como siempre. El atun rojo, pues casi no lo veo... jeje. Pero bueno, como algunos en el foro apuntan, en el precio se les va la mano.

Opinión escrita 16 marzo 2014

El viernes estuve cenando con mis compañeras de trabajo en Gaztelupe. Pedimos unas cervezas de aperitivo y nos pusieron unas txistorras muy buenas para ir abriendo boca. Continuamos con el Foie que el mismo restaurante elabora, lo sirven con dos mermeladas y todos coincidimos en que estaba muy rico. Al mismo tiempo nos trajeron Pudin de Cabracho sobre el que habían puesto huevas de pez volador, deliciosa textura y sabor. Luego nos tomamos un Tataki de Atún con huevas, creo que de mújol y a la misma vez huevos rotos con patatas y colitas de carabineros. De segundo cuatro de las chicas tomaron bacalao con salsa de choriceros que naturalmente no me pude resistir a probar viendo la magnífica pinta. Extraordinario. Otra de las chicas y yo tomamos el rape asado a la parrilla realmente rico. Para terminar tomamos unos postres, que para mi gusto, estaban podían haber sido un poco menos dulces. Tomamos vino blanco de rueda. Al final nos pusieron unas tejas con los chupitos que eran casi del tamaño de una teja de las que ponen en los tejados. El precio muy razonable pero he de decir que una de mis compañeras había reservado a través de una web y nos hicieron descuento. Si reservas de esta manera no podrás pedir medias raciones.

Opinión escrita 9 marzo 2014

La experiencia en la Taberna Gaztelupe ha tenido dos aspectos: el culinario, que pasa con nota la prueba respecto a la propuesta. Y el resto de los elementos que hacen de la visita a n restaurante una experiencia integral. Para que nos entendamos, no puedes servir un gran changurro en un ambiente que parece que detuvo su aspecto en los años 90. La comida puede y debe ser el centro de la propuesta. Sin embargo, en el panorama gastronómico hay que cumplir en muchos otros elementos: decoración, trato, ambiente, estética...
La cena estuvo presidida por un aperitivo clásico: colines y chistorra (más cocida que frita). Después tomamos unos entrantes. Zamburiñas bien preparadas y presentadas, ligeramente picantes y un plato de chipirones encebollados, donde era más protagonista de lo debido la cebolla. En todo caso bien cocinado el chipirón.
En los segundos probamos varios platos. El reseñado changurro de buen sabor y textura, pero de presentación plana. Un solomillo al ajillo que puedo decir está a la altura de las buenas carnes de Madrid. Además presentado de forma más moderna: sobre pizarra negra, patatas paja y unos espárragos trigueros. Luego probamos bacalao (skrei) de dos maneras diferentes. Uno sobre salsa de choriceros. La salsa no enamoraba, pero a cambio el taco de bacalao era francamente muy generoso (de nuevo aparecían los trigueros en el plato). Quizá el punto de cocción del bacalao algo largo, aunque las lascas se desprendían con facilidad. El otro que probamos, con un pil-pil de carabineros venía acompañado de un carabinero pelado a la plancha y una salsa de carabineros (realmente no era un pil-pil, o no lo parecía). A favor de los platos, las cantidades: muy generosas. Nadie saldrá con hambre. Mejor la carne que los pescados. Memorable la presentación, que no enamoraba.
En los postres probamos un arroz con leche con mousse de arroz con leche. Correcto, quizá le sobraran las frutas... Y también una 'pantxineta': buen hojaldre, buena ración. El helado que lo acompañaba no parecía el adecuado, ni hacía de contrastes, ni su sabor era brillante.
En general, parece un sitio para ir si eres una persona de gustos clásicos y tienes más de 50. Si comer es comer y nada más. Si crees que ir a un restaurante debe ser una experiencia integral, te puedes llevar un chasco. No es 'chic', pero hay que ir arreglado. Una carta centrada en platos tradicionales. Una bodega correcta, pero ajustada.
A favor del restaurante: una propuesta clásica y asequible al bolsillo. Con vino, a través de una de las páginas habituales de reservas, salimos por menos de 35€ por cabeza. Camareros atentos, pero con ciertas prisas.
Es difícil recrear el ambiente de los grandes asadores vascos y Taberna Gaztelupe lo hace con cierta categoría. Personalmente creo que un toque de renovación en ciertos conceptos (no la comida) vendrían de perlas para darle un impulso adicional.