“Fuentes & Bonetillo un restaurante que da miedillo”
Opinión sobre F&B Enogastronómico - CERRADO

F&B Enogastronómico
Intervalo de precios: 20 US$ - 67 US$
Cocina: Mediterránea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Centro
Descripción: En esta nueva etapa de Fuentes y Bonetillo, queremos presentaros al nuevo equipo que dirige el local, dando un giro a un espacio “Enogastronómico” en el cual unimos los buenos caldos (elegidos por nuestra Sumiller y Directora de Sala Mª Mercedes González González) y el buen yantar (por nuestro Chef Pedro González de Castro) haciendo equipo para un “Maridaje Perfecto”. Con nuestra filosofía pretendemos acercar a todo el mundo una manera distinta de disfrutar de los productos, degustando en temporadas lo que nos ofrece el mercado y convirtiendonos en sitio de reunión y de inquietudes para los amantes de lo exquisito.
Opinión escrita 29 octubre 2013

En mi vida he sido tan mal tratada como cliente en un restaurante como en este y tengo ya unos cuantos años. Lo que debiera haber sido una velada agradable porque nos juntábamos toda la familia después de bastante tiempo, nos ha dejado un mal sabor no solo por la calidad de la comida, sino por el desagradable trato de la camarera, que unas veces venía de buen humor y otras completamente cabreada. Todo porque le dije que mi pescado no estaba fresco. En estas situaciones lo que se suele hacer es retirar el plato y decir "desea que le traiga otra cosa?", pues no "se lo come porque está fresco". Ahí se quedó, desde luego y francamente después de esto ¿quién se atreve a pedir otra cosa, por lo que pudiera pasar?. Podría enumerar más cosas que ocurrieron ese día, pero este ejemplo ya dice bastante. Me pregunto: ¿cómo puede haber gente ocupando un puesto de trabajo y dando ese trato a los clientes cuando hay tanta gente que estarían deseando tenerlo? Francamente no recomiendo este restaurante a nadie.

Opinión escrita 29 octubre 2013

Pasamos casi todos los dias por la puerta ya que vivimos por la zona y la entrada es toda una intencion de lo que te puedes esperar, un lugar agradable, buena comida y un servicio amable y cercano. Empezamos con setas que tienen de sugerencia y fue un carpaccio de boletus con aceite de trufa, sabor y texturas excelentes. Acompañamos de un cava que desconociamos y que hemos encargado una caja, se llama Parés Balta. Continuamos con uno de los pescados que mas aprecio y es una lubina salvaje con confitura de pimientos, excepcional. Terminamos con un postre resfrescante y original, piña estofada con especias y sorbete de yuzu.
Toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Opinión escrita 27 octubre 2013

La primera impresión cuando entré en el restaurante fue buena, pensé que tendríamos una comida agradable. El local es confortable, está bien ambientado y es acogedor; la carta no es muy extensa pero me pareció bien escogida. Era difícil pensar que saldríamos de allí como lo hicimos, asustados.
El comportamiento de la persona que nos atendió (una mujer) se podría calificar de muchas formas menos de profesional, amable o educado. Por la cara que tenia, desde el momento que nos recibió, intuí que no tenía un buen dia, pero considero que nada es excusa para tratarnos como lo hizo. Con contestaciones del tipo " no te voy a traer hamburguesa, pide otra cosa porque te cargas la carne" , "cómaselo porque el cocinero dice que esta bueno" o "no entienden que no es fresco, es salvaje" y otras tantas lindezas consiguió dejarnos perplejos. Ninguno de los 10 que estábamos allí presentes habíamos vivido algo igual en la vida, parecía una cámara oculta.
Aunque la comida hubiera sido excelente nunca habríamos admitido un servicio asi, pero es que, además, la comida no fue excelente. Así como los entrantes valían la pena, los boletus y la butifarra eran muy buenos, los segundos no. Mi pulpo sabia a carne quemada, prueba de que lo debieron hacer en la misma plancha donde chamuscaron la carne de mi cuñado, y el pescado salió crudo.
Trabajar de cara al público no es facil, pero si no vales para eso dedicate a otra cosa y deja ese puesto de trabajo para alguien que sepa hacerlo, no te cargues la reputación hostelera de nuestro país.

Opinión escrita 20 octubre 2013

Acudimos a este lugar para celebrar el cumpleaños de mi hermana unas quince personas. El lugar, agradable en su interior, parece propicio para este tipo de eventos y no me cabe duda que otros, como los comentarios afirman, han ido en grupo a este lugar y han tenido una estancia agradable (que bien se paga).

La comida, y aquí me sorprende todas las opiniones positivas, no es ni de lejos tan buena como se dice. Y no soy un erudito de esto, pero ni se sabe hacer carne (o se pasa demasiado o no se hace) ni se sabe cocinar pescado (porque no se cocina; y no, no pedimos sushi sino merluza a la bilbaina).

Esto (que la cocina no sea algo especialmente bueno), no suele ser razón para hacerte pasar un mal rato en un sitio al que vas a reunirte con gente que hace meses que no ves. En nuestro caso nos sirvieron pescado (¿cómo decirlo?) no-fresco. Esto, aunque más grave, tampoco es razón para convertir una reunión agradable en algo molesto. Lo que en nuestro caso convirtió la reunión en algo molesto fue el tremendo servicio que se presta en este lugar.

La persona que sirve (más bien entrega) los platos no aceptaba que dijéramos que su pescado no estaba fresco (y no lo estaba) y pretendió obligarnos (literalmente) a comernos el plato. Jamás me he visto en una situación similar, pero en determinado punto de la conversación, cuando le dijimos que se lo llevara porque no íbamos a comerlo (también le dijimos que lo cobrara si le daba la gana), básicamente nos indicó que no teníamos ni idea y que mostráramos "respeto al cocinero". Ese es un punto interesante; esta persona claramente no tiene ningún respeto hacia quien le está pagando (osea quien le dá de comer a ella). Fascinante.

Lejos de mi intención afirmar que el cliente tiene siempre la razón. Otros, en una situación como esta en la que alguien te levanta el tono, hace callar a una persona de casi 70 años como si estuviera en una guardería con niños y te dice que te lo comas y te calles, se habrían levantado y se habrían ido sin más. Algunos pocos habrían montado un pollo en condiciones; y con toda la razón. Pero nosotros sólo queríamos celebrar un cumpleaños y esta persona convirtió un plan agradable en un absurdo despropósito. Y nos tuvimos que quedar.

En resumen. La comida no es ni la mitad de buena como se comenta en todos los comentarios que leo. Es grave no saber hacer carne y es también grave no cocinar bien un pescado (el segundo que sacó si estaba fresco, pero casi estaba nadando). Pero lo peor es el servicio porque la sensación en todo momento es de que te están perdonando la vida por algo que has hecho mal y no sabes cuándo ha sucedido. Quizá la profesión de camarero esté infravalorada en este país en el que tenemos tanta oferta hostelera, pero cuando no se vale para esto mejor no meterse.

Opinión escrita 8 octubre 2013

Era la tercera vez que iba a este restaurante y, siendo las dos primeras una buena experiencia, la última me ha parecido de lo más desagradable. La señorita que nos atendió (que si no recuerdo mal no es la dueña de la que tengo un buen recuerdo) fue sencillamente borde. Se equivocó en la distribución de las mesas y se permitió el lujo de echarnos en cara que habíamos sido nosotros los que le habíamos dado mal las indicaciones (mentira que cayó por su propio peso). Nos trajo solamente dos cartas para seis personas alegando que el resto estaban ocupadas: el restaurante en ese momento tenía una familia comiendo, nadie más. ¿Dos cartas para un restaurante con esa capacidad? En definitiva, el trato recibido fue pésimo desde el principio hasta el final y, sinceramente, nos dejó tan fríos que no disfrutamos ni de nuestra propia conversación. Espero tener la ocasión de hablar con la dueña en persona para comentar lo arriesgado de tener a una persona así en un restaurante que casi siempre está vacío...

tauromadrid, Propietario en F&B Enogastronómico, respondió a esta opiniónRespondido: 9 octubre 2013

Buenas noches, primero gracias por escribir la critica. Quiero comunicarle que la persona que atendió su mesa es la propietaria del local y pide disculpas por algo que se mal interpretó. En principio la única confusión fue subsanada al momento disponiendo de otra mesa. En cuanto al tema de la carta no se entregaron más porque en la parte de delante había dos mesas más y solo editamos 8 con los menús. Perdone las molestias y esperamos subsanar los errores para un futuro. Gracias