“ENHORABUENA”
Opinión sobre Catalonia Atocha

Catalonia Atocha
Ocupa el puesto n.º76 de 437 hoteles en Madrid
Opinión escrita 2 septiembre 2012

Hemos disfrutado de 3 días de excelente estancia e inmejorable trato.
Nuestra cordial felicitación.
La situación, el ambiente, las habitaciones, geniales.
Lo mejor: localización, atención recibida y su excelente terraza el la planta 7, con muy buenas vistas y agradable sensaciones.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
cataloniaatocha, Director General en Catalonia Atocha, respondió a esta opiniónRespondido: 3 septiembre 2012

Mil gracias por haberse tomado la molestia de expresar sus impresiones sobre el hotel Catalonia Atocha y compartirlas así con otros usuarios de Tripadvisor. Nos alegra de corazón saber que el hotel ha satisfecho todas sus expectativas y, por supuesto, esperamos verle de nuevo por el hotel en un futuro próximo. Reiterando nuestro agradecimiento, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Opinión escrita 7 agosto 2012

Nos alojamos mi pareja y yo del 3 al 5 de Agosto en este hotel. En líneas generales un buen hotel. Al lado de la puerta del hotel está la boca de metro aunque hay que decir, que está todo bastante cerca. La puerta del Sol, Plaza Mayor, Museo del Prado, a unos 10-15 minutos andando. De la estación de Atocha hay unos 15 minutos andando.

En cuanto al hotel, nos tocó una habitación interior, no muy grande y poco luminosa pero muy silenciosa y tranquila. La habitación tenía una cama muy cómoda de 1,60 metros con 3 tipos de almohadas para elegir. El baño amplio aunque creo que tendría que tener algún amenitie más para ser un hotel de cuatro estrellas.

En este punto voy a comentar algunas quejas que tuvimos mi pareja y yo a lo largo de la estancia. Al llegar al hotel, como eran las 9:30 de la mañana, dejamos las maletas para dar una vuelta por los alrededores del hotel mientras nos hacían la habitación. La chica de recepción nos confirmó que queríamos una habitación de matrimonio exterior y nosotros asentimos. Al volver al hotel unas horas más tarde, y al entrar a la habitación, vimos que ésta, era interior y no exterior como habíamos pedido. Al llamar a recepción, la chica nos dijo que exteriores sólo eran con dos camas separadas.

También nos dijo que nos proporcionarían una botella de agua cortesía del hotel por haber reservado a través de su web. Nunca nos la trajeron.

Al entrar la primera vez a la habitación, la sábana tenía una pequeña mancha oscura, por lo que pedimos que nos la cambiaran y lo hicieron sin ningún problema.

El segundo día, sólo nos habían dejado una toalla grande, cuando se tiene que presuponer que en una habitación doble se alojan dos personas.

Por último, al reservar por su página web, indica que "te regalan" early check-in y late check-out. No hicieron mención de eso en ningún momento.

A pesar de estos pequeños fallos, la estancia fue agradable.

Como veréis, son pequeños detalles, pero en mi opinión hacen que un hotel se quede en la categoría de "bueno sin más" y no en la de "excelente".

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
cataloniaatocha, Director General en Catalonia Atocha, respondió a esta opiniónRespondido: 9 agosto 2012

Nos alegramos que el hotel haya sido de su agrado al tiempo que lamentamos esos pequeños errores que, de no haberse producido, habrían supuesto, como Usted bien dice, la diferencia entre una buena estancia y una estancia memorable. Dicho esto, no tenga ninguna duda de que el mero hecho de mencionarnos estos pequeños detalles será de gran ayuda para nosotros, pues muy a menudo ocurre que desde la Dirección no somos conscientes de los pequeños fallos que se producen al implementar una nueva operativa. En cuanto al tema del early check in, comentarle que no le hicieron mención expresa simple y llanamente porque ya estaban haciendo uso de él (el check in es a partir de las 14:00, pues el check out es a las 12:00 y tiene que transcurrir tiempo suficiente para realizar la limpieza de las habitaciones). El resto de inconvenientes son claramente derivados de una organización defectuosa, por lo que no podemos más que solicitar su comprensión y prometerle que haremos cuanto esté en nuestra mano para evitar que se repitan este tipo de errores en un futuro. Agradeciendo de nuevo su amabilidad, reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 5 agosto 2012

Es un hotel precioso, situado en el mismo centro de Madrid, cerquísima del Museo del Prado (que era mi objetivo en esta salida). La habitación, preciosa, moderna, muy nueva; el baño, para bailar en él, perfecto. Colchón cómodo, sábanas suaves, toallas enormes, una ducha increíble, iluminación espectacular tanto en la habitación como en el baño (esos pequeños detalles que te hacen sentir bien). El trato de las personas encargadas en recepción y en la cafetería, maravilloso, muy afables y serviciales. Lo recomiendo al cien por cien.La única pega que le puedo poner al hotel es el tema del parking. Zona de carga y descarga de unos minutos,y, a partir de ahí, a buscarte la vida. El hotel no tiene zona de aparcamiento propio, ni ningún convenio con algún parking de la zona. Lo que sí hay es un aparcamiento justo enfrente, pero,la verdad, aunque no me quedó más remedio que usarlo, me pareció bastante cutre y muy caro (24 euros la noche, no admitían tarjetas de crédito, las parcelas y las zonas de entrada y salida muy estrechas, y bastante "deprimente"). Creo que habría que buscar una solución.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque son un poco más caras, yo elegiría habitación con balcón, pues son las que dan a la calle Ato...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó sin acompañante

En primer lugar, quisiéramos agradecerle su amabilidad por compartir sus opiniones con el resto de usuarios de www.tripadvisor.com. Nos complace comprobar que el hotel ha cumplido con todas sus expectativas y esperamos que, de ahora en adelante, sea su hotel de referencia en Madrid. Por lo que respecta al parking, comentarle que, al igual que le ocurre al resto de establecimientos hoteleros de la zona, nos ha resultado imposible alcanzar acuerdo alguno con los parking existentes. La explicación es sencilla, estos establecimientos obtienen mayor rentabilidad vendiendo las plazas a horas, dada la enorme demanda de aparcamiento en la zona, por lo que no tienen el menor interés en realizar bloqueos de ningún tipo, pues los hoteles no estamos en disposición de dar un uso tan intensivo de las plazas disponibles. Dicho esto, en su próximo viaje, le recomendamos haga uso de los dos parking de mayor capacidad que hay en la zona: o bien el que se encuentra al principio de la Calle Atocha (distancia 400 metros) o bien el que se encuentra en la plaza Jacinto Benavente (distancia 550 metros). Ambos cuentan con amplias plazas y tienen un acceso mucho más sencillo. Sin otro particular, y agradeciendo de nuevo los cumplidos, reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 4 junio 2012

Hemos pasado 3 noches en este hotel, tiene metro en la puerta "Antón Martín", la habitación era exterior con vistas a la calle atocha, pero tiene buenas ventanas y se oye poco ruido, las camas son cómodas y grandes con distintos tipos de almohada para elegir. El trato ha sido excelente lo único negativo es que no tiene concertadas plazas con el parking que tienen justo enfrente. 24 €/día. La zona es muy buena y está a poco tiempo paseando de sol y de la plaza mayor. De atocha también está cerca, aunque la calle está en cuesta. Todo perfecto y cuando volvamos a Madrid volveremos al mismo hotel.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
cataloniaatocha, Director General en Catalonia Atocha, respondió a esta opiniónRespondido: 5 junio 2012

En primer lugar, gracias por ser tan amable en sus apreciaciones. Sinceramente, ojalá todas las críticas que recibimos terminaran como la que Usted tan amablemente ha redactado: "cuando volvamos a Madrid volveremos al mismo hotel". Con eso está todo dicho. Le agradecemos la confianza y, por supuesto, será un placer tenerle de nuevo entre nosotros en un futuro cercano. Berriro ere, eskerrik asko.

Opinión escrita 11 mayo 2012

Tras valorar la oferta de Semana Santa nos decantamos por reservar por su web "sin ningún problema". El mismo se encuentra en la C/Atocha con una boca de METRO a 2´del hotel. Su edifico es señorial y está totalmente reformado, con una distribución adecuada para las diferentes estancias que se ubican en zona del hall. El personal de recepción es muy grato y predispuesto a cualquier petición. Nosotros esperábamos familiares que venían en el vuelo de Miami y ante la tardanza llamaron a Barajas por si había algún retraso en el vuelo. No tiene barreras arquitectónicas en el hall, cafetería, salón, pasillos, lo cual es de agradecer. Nuestra habitación fue la 320 tripe al final del pasillo con una cama supletoria, pero cierto es que si es un niño pequeño puede dormir perfectamente en las dos camas juntas.Totalmente exterior con ventana panorámica y galería en chaflán, colchones y sábanas impecables que facilitan el sueño. La DUCHA ES MARAVILLOSA, reponían todos los días los jabones, espejo de ampliación para las mujeres ¡Un lujo!, una báscula, todo PERFECTO. La insonorización excelente, ni ruidos en el pasillo, ni con las habitaciones colindantes. Para DESAYUNAR POR 3 EUROS (Café, bollería y zumo natural riquísimo) según se sale del hotel a mano derecha una degustación-pastelería con toldo. El hotel tiene 2 ordenadores con internet ¡GRATIS! y en la cafetería comimos el último día un plato combinado con un servicio rápido, comida sabrosa y de mucha cantidad, en un ambiente luminoso y tranquilo. Está a 10´del RASTRO y de la Puerta del Sol. En la misma acera hay dos hoteles más de esta cadena. Varias peluquerías y no olvidar una tienda de calzado que hacía esquina "LIKES" regentada por chinos con unos zapatos preciosos y precios increíbles.
***SI HACÉIS RESERVA SOLICITAD ALTURA Y EXTERIOR*** las habitaciones que dan al pequeño patio creo que pueden perder su encanto, ya que, es muy pequeño.

Consejo sobre las habitaciones: A partir de la 3º Planta y que de a la calle
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
cataloniaatocha, Director General en Catalonia Atocha, respondió a esta opiniónRespondido: 14 mayo 2012

Gracias por haberse tomado la molestia de redactar sus opiniones sobre el hotel. Nos alegramos de verdad que su estancia haya resultado tan redonda y placentera. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando para que su próxima estancia sea, al menos, tan buena como la primera (sino mejor).En cuanto a las habitaciones que dan al patio, sorprendentemente son las preferidas por parte de nuestros clientes habituales, pues se trata de patios muy luminosos y que eliminan el principal hándicap de cualquier hotel situado en el centro de una gran ciudad; el ruido. Ahora que ya conoce las habitaciones exteriores, le animamos a que en su próxima visita se decante por una de las habitaciones que dan al patio. Sin otro particular, aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Catalonia Plaza Mayor

¿Has estado en Catalonia Atocha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Atocha

Dirección: Calle Atocha 81, 28012 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Huertas
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°24 de hoteles románticos en Madrid
N.°37 de hoteles para familias en Madrid
N.°40 de hoteles de negocios en Madrid
N.°59 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios: 108 € - 232 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Atocha 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Atocha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Calle Atocha
Calle De Atocha