“Experiencia culinaria y buen servicio”

Metro Bistro - Templo de Debod
En el puesto nº 53 de 11.808 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 18 US$ - 31 US$
Cocina: Mediterránea
Opciones: Desayuno, Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Argüelles
Opinión escrita 1 mayo 2014

Cocina creativa mediterránea con ciertos toques peruanos donde se mima la presentación de los platos.

Han sido muchas las veces las que hemos disfrutado de la experiencia culinaria en Metro Bistró y es que nos encanta su apuesta gastronómica, su servicio y las explicaciones que acompañan a sus platos.

Nos encantan los mini mojitos de apio que ofrecen como cortesía.

Su versión del steak tartare: con huevo, trufa, foie-gras y vegetales hacen a este restaurante merecedor de una recomendación Jojo´s View en nuestra página web.

¡Seguiremos repitiendo!

MatiasyLida, Propietario en Metro Bistro - Templo de Debod, respondió a esta opiniónRespondido: 17 mayo 2014

Muchas gracias por tu opinión! Saber que nuestra nueva carta de fusión Latino Americana os guste no llena de satisfacción. Estaremos encantados de recibirlos siempre en ambos Metro Bistro!
Un saludo,

Escribe una opiniónOpiniones (1.056)

Opinión escrita 27 abril 2014

Estuvimos comiendo en familia. Las croquetas de cecina con boletus me gustaron mucho, lo que más de los entrantes. Los nachos normales, el ceviche rico. De plato principal pedimos arroz con pato (rico, pero un poco escaso quizá), lomo alto al punto (pero lo pasaron demasiado y estaba un poco seco). Los postres estuvieron ricos, pedimos el especial de chocolate (increible la trufa), y la copa de coco con dulce de leche también muy rico.

Muchas gracias por tu opinión! Aunque lamentamos que hubiera detalles en la cocción que no os gustara. Estaremos encantados de recibirlos siempre! Un saludo,

Opinión escrita 27 abril 2014

Acudimos al restaurante por las extraordinarias reseñas que figuran en esta web y todavía no entendemos cómo puede estar tan maravillosamente valorado.

Fuimos 3 amigos a cenar, la verdad es que nos encanta la cocina y no le hacemos ascos a nada, nos gusta tanto el exotismo y la vanguardia, como la tradición y la cocina de proximidad.

Llegamos a la hora pero nuestra mesa no estaba preparada, un amable camarero nos dijo que la mesa estaría disponible en unos minutos y que si no nos importaba que nos pidera unas cañas para ir esperando en la barra. Le digimos que no nos importaba y alli esperamos. Por la manera en la que nos lo dijo, yo entendí que era cortesía de la casa porque si no ya pediríamos nosotros lo que más nos apeteciese, ¿no?. Al final esas tres cañas nos las cobraron.

Al sentarnos nos dieron la carta, muy corta y escueta en las explicaciones. Despúes de preguntar por el contenido de varios platos (alguien sabe qué es una "ensalada tropical"? piña, salsa rosa, surimi...?) pedimos 3 entrantes: Ceviche de vierias (calibre zamburiñas, la vierias buenas son mucho más grandes), que ni bueno, ni malo. También pedimos arepas que venían con un par de salsas (Plato anodino, sin sabor ni gracia) y un tamal, que nos explicaron que venía relleno de carne de cerdo, en la realidad era un engrudo amarillo (parecido a la polenta) sin sabor; por relleno un par de tristes aceitunas y algo de huevo cocido.

Luego nos trajeron los principales: Arroz con pato, nos detallaron que venía con unos guisantes muy populares en latinoameríca. El arroz pasado, y los guisantes... pues como los de aqui. Pedimos también carrilleras en salsa de cacao, que la camarera nos volvió a explicar las maravillas de la salsa y que venían sobre unas patatas violetas. Bien, la presentación del plato, muy pobre (paupérrima), la ración igual, escasa, las carrilleras tirando a sequitas y algo duras, la salsa para mi gusto no le iba nada a la carne y servidas templadas. Por último pedimos la jalea de raya, que por el nombre nos imaginábamos que sería algo jugoso y delicado, en lugar de eso nos sirvieron una suerte de nuggets de pescado. Una pena que este pescado tan delicado y sabroso se trabaje de esta forma tan simple, rebozado con kikos y en pequeños trozos a la freidora.

Además de esto nos sirvieron un aperitivo que consistió en un chupito largo de mojito de apio (probablemente lo más rico de la cena) y chips de plátano verde con un alioli de lima (¿un alioli no debería tener algo de ajo?) y una salsa de tamarindo bastante empalagosa. También te ponen pan casero de tres tipos, maiz, creo que centeno y otro blanco. Como el resto, sin ninguna gracia, insípido, es una suerte de pan de molde soso con la miga seca que se desintegra cuando intentas comerlo. Para eso, van a una panadería compras un pan sabroso y ya esta, no le des más vueltas con las explicaciones de las singularidades cuando el resultado es del montón.

Una vez llegado a este punto decidimos no tomar postre, pedimos la cuenta y nos fuimos con cara de no haber entendido ninguna de las excelencias de la cocina de Metro Bistró.

El servicio, si obviamos el detalle de que la mesa no estaba preparada y de que nos "invitaron" a unas cañas que finalmente pagamos, bien, intentan explicarte los platos como si fuera un restaurante de nivel, pero la verdad es que no hay mucho que explicar.

El precio caro, casi 30 euros por persona, sin postre ni vino. Más que nada caro porque la comida es anodina, sin gracia, sosa,... el local limpio, modernete, pequeño, sin más, como hay otros 500 en Madrid.

La verdad es que no volveremos ni lo recomendaremos. Un día despúes seguimos sin verle las excelencias, según nuestra experiencia esta completamente injustificada su posición en el ranking de esta web. 6 platos pedimos, 6 platos sin historia.

Gracias por dedicarnos tanto tiempo en escribir una opinión! Aunque ésta no haya sido positiva. Lamentamos que tu experiencia con nosotros no haya cumplido tus expectativas, por suerte en esta página las opiniones de otros 500 usuarios justifican la posición en el ranking.
Lamentamos que no quiera volver, pero lo comprendemos. Un saludo,

Opinión escrita 26 abril 2014

Recientemente han abierto un nuevo local junto a la Plaza Mayor. Allí han llevado la carta habitual y han dejado este local para un nuevo tipo de carta basada fundamentalmente en la gastronomía latina.
El local es bastante agradable. Con decoración moderna y buen ambiente.
Buena atención por parte del personal.
La carta es bastante variada, el ella se pueden encontrar desde pescados del día y ceviches a carnes estilo argentino y arepas.
La comida, excelente. Algunos sabores sorprendentes, todos muy buenos:
De aperitivo nos sorprendieron con un mojito de apio muy suave y refrescante y una tapa de plátano frito acompañado de una salsa de tamarindo y una mahonesa de lima.
Continuamos con un ceviche de vieira, quizá algo escaso para compartir pero bien aliñado.
A continuación unas raíces: Yuca, patata morada, patata y boniato cada una de ellas acompañadas de su salsa (de ají, de lima, etc) Muy buenas y excelentes para compartir como entrante.
Como plato principal pedimos el lomo con chimichurri. Se agradece que a pesar de pedir una ración la trajeran dividida en un plato para cada uno. La carne espectacular, jugosa, suave, se deshacía en la boca. El chimichurri bastante conseguido.
De poste, pedimos un homenaje al chocolate (consistente en unos cuantos bocados de chocolate en diferentes formas e intensidades, delicioso) y una crema de coco con dulce de leche.
Además tienen una muy buena selección de vinos. Nos recomendó un joven de Calatayud sensacional.
El precio: 60 euros (dos personas) me parece muy adecuado.
Sin duda lo recomiendo e iré cuanto antes a probar el nuevo local en el que tienen la carta de siempre.

Muchas gracias por tu opinión! Realmente hemos hecho una apuesta muy grande en el cambio y nos satisface leer que os haya gustado. Estaremos encantados de recibirlos siempre en ambos Metro Bistro! Un saludo,

Opinión escrita 16 abril 2014

Decidimos probar este restaurante por las recomendaciones de Tripadvisor y acertamos de lleno. Al llegar la camarera nos explicó cada plato, nos recomendó y nos atendió muy amablemente. Comida de calidad, lugar tanquilo (un ambiente un tanto "frio" en decoración) y ubicación excelente. Al terminar, el chef se acercó a nuestra mesa para preguntarnos qué tal habíamos cenado.
Tenemos constacia de que tienen muy en cuenta los comentarios para la mejora de calidad en el restaurante.
Muy recomendable por calidad y precio. Volveremos.

MatiasyLida, Propietario en Metro Bistro - Templo de Debod, respondió a esta opiniónRespondido: 19 abril 2014

Gracias por tu opinión!!! Y nos alegra saber que nos recomienda al 100%, es verdad que leemos todas las criticas que nos hacéis en todos los medios pero lamentablemente a veces se nos va de las manos el poder responder a cada una de ellas!
Esperamos que nos visitéis pronto en ambos Metro Bistro! Un saludo,