“Belleza barroca detrás de la Iglesia de San Andrés.”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Capilla del Obispo

Capilla del Obispo
En el puesto nº 215 de 748 cosas que hacer en Madrid
Información sobre la atracción
903 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 973 votos útiles
“Belleza barroca detrás de la Iglesia de San Andrés.”
Opinión escrita el 28 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Una belleza muy barroca muy acogedora pero no abre hasta las 12.30h.
Se encuentra detrás de la Iglesia de San Andrés en la Plaza de la Paja (barrio de La Latina).
Pequeñina, pero muy muy linda.

Madrid
57 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Un tesoro por descubrir”
Opinión escrita el 27 mayo 2013

Entre las obras que la han tenido cerrada tantos años y que son muchas las personas que no la conocen, incluidos la mayoría de los madrileños, la Capilla del Obispo y su cúpula, en pleno Madrid de los Austrias, es una de esas joyas que pasan inadvertidas para la mayoría pero de cuyo estilo arquitectónico apenas quedan muestras en Madrid, pues se trata de unos de los edificios más antiguos de la ciudad. Imprescindible.

Visitado el mayo de 2013
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 71 votos útiles
“POCO CONOCIDA”
Opinión escrita el 9 mayo 2013

Es monumento nacional,(en su origen se llamó Capilla de Santa María y San Juán de Letrán), dentro de un complejo de tres edificios religiosos , estilo gótico-renacedntista, (creo queel único que hay en Madrid,Albergó los restos de San Isidro Labrador. Muy suntuoso su interior, con un retablo que impresiona CLAUSTRO PRECIOSO ¡MERECE LA PENA VERLA! HAY QUE RESERVAR LA VISITA,

Visitado el junio de 2012
León
297 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.502 votos útiles
“Un tesoro Oculto”
Opinión escrita el 9 abril 2013

Para completar otra opinión que publiqué hace tiempo, sólo añadir un comentario sobre los horarios, esta vez me acequé para contemplar una vez mas el templo con mi hijo, nos quedamos con las ganas, adjunto las fotos de la puerta y el cartel que anuncia los ¿horarios?, eso si las monjitas te invitan a rezar con ellas, yo les envío mis bendiciones.
La capilla merece la pena pero para todo hay que tener suerte, será en otra ocasión.

Visitado el abril de 2013
119 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 176 votos útiles
“Corrigiendo un error”
Opinión escrita el 24 diciembre 2012

Ya puse una opinión sobre esta joya oculta del Madrid de los Austrias pero con un error de bulto que un usuario amablemente me corrigió. Efectivamente no es barroca, la estructura interior es gótica (de lo poquito que hay en Madrid), y la fachada y la decoración renacentista. No soy creyente pero voy a misa bastante a esta iglesia para sentado observar el labrado tanto de los sepulcros como del altar (espectacular todo) y de la puerta. Si te informas es una gozada el Madrid de los Austrias, yo iría desde la Plaza Mayor a la Cava Baja, veía "El museo de los orígenes" (aunque es igual a la casa original no es la del S XVI, esta dejaron que se arruinara), llegáis a la iglesia de San Andrés, vais a la plaza de la Paja, entráis a la capilla del Obispo, visitáis el jardín del Príncipe de Anglona, os acercáis a San Pedro el Viejo, cruzáis la calle Segovia, os acercáis a San Nicolas de Bari , veis la iglesia de San Miguel y por la calle del Codo llegas a la Plaza de la Villa, subís por la calle Mayor, veis la placa que indica la casa donde vivió Calderón de la Barca y llegáis al Mercado de San Miguel a poneros gochitos (es broma) y creo que la jornada sería completa.

Visitado el diciembre de 2012