“Conociendo Madrid”

Capilla del Obispo
En el puesto nº 222 de 813 cosas que hacer en Madrid
Información sobre la atracción
Opinión escrita 29 enero 2014

Es una pequeñita joya desconocida para muchos ,en el centro de Madrid . Se puede ver con cita previa o asistiendo a misa que es cuanto las monjas que conservan esta joya cantan sus cantos gregorianos . Es imprescindible ir con un guia ( les encanta su trabajo y lo demuestan con su entusiasmo ) ,sino la capilla no la aprecias ,ni te enteras de su historia.

Opinión escrita 28 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Una belleza muy barroca muy acogedora pero no abre hasta las 12.30h.
Se encuentra detrás de la Iglesia de San Andrés en la Plaza de la Paja (barrio de La Latina).
Pequeñina, pero muy muy linda.

Opinión escrita 27 mayo 2013

Entre las obras que la han tenido cerrada tantos años y que son muchas las personas que no la conocen, incluidos la mayoría de los madrileños, la Capilla del Obispo y su cúpula, en pleno Madrid de los Austrias, es una de esas joyas que pasan inadvertidas para la mayoría pero de cuyo estilo arquitectónico apenas quedan muestras en Madrid, pues se trata de unos de los edificios más antiguos de la ciudad. Imprescindible.

Opinión escrita 9 mayo 2013

Es monumento nacional,(en su origen se llamó Capilla de Santa María y San Juán de Letrán), dentro de un complejo de tres edificios religiosos , estilo gótico-renacedntista, (creo queel único que hay en Madrid,Albergó los restos de San Isidro Labrador. Muy suntuoso su interior, con un retablo que impresiona CLAUSTRO PRECIOSO ¡MERECE LA PENA VERLA! HAY QUE RESERVAR LA VISITA,

Opinión escrita 9 abril 2013

Para completar otra opinión que publiqué hace tiempo, sólo añadir un comentario sobre los horarios, esta vez me acequé para contemplar una vez mas el templo con mi hijo, nos quedamos con las ganas, adjunto las fotos de la puerta y el cartel que anuncia los ¿horarios?, eso si las monjitas te invitan a rezar con ellas, yo les envío mis bendiciones.
La capilla merece la pena pero para todo hay que tener suerte, será en otra ocasión.