“Excelente relación calidad/precio”
Opinión sobre Hotel Exe Plaza

Hotel Exe Plaza
Ocupa el puesto n.º190 de 437 hoteles en Madrid
Opinión escrita 9 julio 2012

El único inconveniente resultó llegar al hotel ya que el lugar no está bien señalizado y,el acceso no da a la calle sino a un paseo.Pero luego,debo decir que es comodísimo ya que posee habitaciones amplísimas y muy luminosas.Las camas son un placer.El desayuno es espectacular,embutidos,quesos y dulces regionales pero también productos light y otros más ,acordes con el gusto de los visitantes,vale decir,de todo.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 2 julio 2012

El hotel como tal, es francamente bueno. Habitaciones amplias y un cuarto de baño excelente. Las fotos no engañan en absoluto y es lo que te encuentras. Las habitaciones no son muy silenciosas, se escucha bastante la calle y no digamos el pasillo. La costumbre de limpiar las habitaciones a la hora de la siesta no es muy grata para el huesped por el ruido que soportan las habitaciones contiguas y el trasiego del pasillo.
Sólo lo recomendaría para personas que deban alojarse en esa zona de Madrid, porque al estar TAN alejado del centro el viaje en metro o en bus hacia él se hace demasiado largo. En metro es más de media hora desde la estación de Atocha y se hace muy pesado. Otra cosa a tener en cuenta es el precio de los billetes o bonos del metro-bus, en la actualidad son tan altos que es un tema a considerar.
Ojo con las reservas anticipadas por internet. Reservamos mes y medio antes a través de Booking pensando que sería una buena opción ya que teníamos claro que queríamos ese hotel y resultó que la cancelación no era tan gratuita como nos indicaban y unas semanas antes del viaje el precio bajó considerablemente y encima incluían el desayuno. Por lo que no recomiendo reservar este hotel con mucho tiempo, al estar tan alejado del centro no tiene porque tener problemas de disponibilidad y se podría apurar más en la reserva con el fin de obtener mejores precios.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 mayo 2012

Nos llevamos una grata sorpresa con este hotel, pensábamos que estaría simplemente bien, pero fue aun mejor. Su situación es privilegiada dentro de Madrid, en Pza. Castilla, estupendamente bien comunicado tanto por metro, como por autobús.
El Hotel es de 4* de unos 13 años de antigüedad, muy, muy bien conservado, las habitaciones son amplias, con camas cómodas y enormes (nosotros pedimos cama de matrimonio y creo q era de 2x2 m), con un sillón y mesita baja, escritorio, televisión TFT (aunq quizás un poco pequeña para las dimensiones de la habitación), un gran espejo de cuerpo entero (esto es de agradecer) y 2 armarios bien grandes con cajonera incluida para meter toda la ropa sin problemas (en las fotos puede verse todo con mas detalle). Es importante también destacar que la insonorización es inmejorable, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona de bastante tránsito, en el interior de la habitación no se escucha absolutamente nada (he ido a hoteles donde no se puede ni dormir del ruido q se oye de la calle, pero aquí esto no ocurre).
El baño esta muy bien, con encimera de mármol, bidé (no todos los hoteles cuentan con él) y muy bien conservado todo (no se si quizás lo hayan reformado recientemente, pq lo vi demasiado bien cuidado y nuevo todo). Hay q destacar también la limpieza de toda la habitación, así da gusto!
El Hotel no tiene parking propio: tiene acuerdo con el parking del Intercambiador de Pza. Castilla, q es nuevo, y simplemente hay q dar en recepcion el ticket del parking el ultimo dia para q te lo sellen y asi solo te cobra 15€/dia al entregarlo en la garita del parking el ultimo dia. Se encuentra cruzando la calle. Hay otro parking q se comunica por debajo con el hotel, pero este sale mucho mas caro pq cobran por hora y no se como estara, nosotros aparcamos en el del intercambiador. La zona esta complicada para aparcar pq es toda de zona azul o verde y aunque sea fin de semana, esta a tope de coches, es muy dificil encontrar aparcamiento.
No tengo ninguna queja en las 2 noches que pasamos aquí, lo único que quiero contar es una anécdota curiosa: nosotros no solemos usar el aire acondicionado a no ser que haga un calor de 40ºC en la calle (y no fue el caso, aunque si es verdad q nos toco un finde mas caluroso de lo normal para ser Mayo, pero en la habitación se estaba bien), pues lo extraño fue q estando dormidos, a las 5:30h de la madrugada se pusiese solito el aire y empezó a caernos un chorro de aire frio en la cara, me desperté inmediatamente, no solo por el frio, sino por el ruido y pensé q lo habrían puesto desde recepción, miramos por todos lados para apagarlo, pero aunq estaba todo a cero, el aire seguía saliendo, llamé a recepción y me dijeron q tenia q bajar uno de los diferenciales del cuadro de mando junto a la puerta de entrada a la habitación, en el que había una pegatina q ponía "aire acondicionado", no se me habría ocurrido mirar ahí salvo para cortar la luz...Pero como me lo indicaron así y funciono, ya lo deje bajado y no volvió a molestar, pero nos desveló este curioso incidente...
En cuanto al desayuno, me pareció completísimo y riquísimo, había de todo, tanto dulce como salado, nunca había ni una sola bandeja o plato vacío, se encargaban de estar continuamente reponiendo lo mucho que había y todo en su punto (puede verse en las fotos). Lo único que no me gusto fue una "señora" del personal que había en el buffet el primer día que fuimos, era la que tomaba nota del nº de habitación y era una persona bastante desagradable, ya nos llamo la atención cuando llegamos al buffet por su cara de amargada, pero su actitud no se quedo atrás. Resulta que yo siempre hago fotos del buffet cuando vamos a los hoteles, para poner aquí las fotos y para tenerlas de recuerdo y enseñarlas a la familia y amistades...El caso es q cuando había hecho 3 o 4 fotos se acerca esta mujer y me dice (palabras textuales): "Una foto para el recuerdo, vale, pero fotos al buffet: NO" (como si fuera una profesora regañando a una niña de colegio), me sentí ridícula y a ella la vi absurda, me sonreí pq no supe ni como contestarle y guarde la cámara (pq la verdad es q ya había terminado de hacer las fotos q quería) pero JAMÁS me han llamado la atención por hacer fotos en un buffet de un hotel y he estado en hoteles mucho más lujosos que este y más modestos también, de todas las ciudades y países imaginables y nunca, nadie me ha dicho nada parecido. Cual no seria mi sorpresa que cuando llegué a casa y vi las fotos, me doy cuenta q en una de ellas sale su cara reflejada en un espejo q había, la he recortado y cuelgo aquí para que se le vea bien la cara, pq además de ponerlo en las sugerencias del hotel quiero hacerlo público, una señora así de antipática no debería estar de cara al publico y menos prohibir cosas por su cuenta, cuando la dirección del hotel no lo hace. Además que yo siempre tengo cuidado de no hacer fotos a la gente por si puede molestar (en algunos hoteles he coincidido con gente famosa y jamás se me ha ocurrido echarles fotos a traición), pero un donut o un kiwi no creo que tengan mucho inconveniente en que le haga fotos ;)
Salvo esto, que además no va a empañar mi buen concepto de este hotel ni de esta cadena (ya me he alojado en varios Silken y son todos estupendos), todo lo demás ha sido una grata estancia.
Lo recomiendo tanto para visitas de negocios como para turismo, su ubicación facilita ambas finalidades.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 mayo 2012

Nos ha sorprendido mucho este hotel por su relación calidad precio, reune todos los servicios necesarios de un hotel de esta categoría a un buen precio, en comparación con otros hoteles mismas prestaciones (que te pueden salir por el doble) .
Esta al final de la Castellana en la Plaza Castilla junto Torres Kio (Bankia), no es el centro pero se accede facilmente , en la misma puerta tiene parada de taxi , autobuses y tres lineas de metro .
Tocando a la puerta de entrada hay un McDonald/McCafé lo que resulta muy comodo si no se desayuna en el hotel o se desea picotear algo a cualquier hora , muy proximos tambien otros restaurantes.

Nos hospedamos en una habitaciones familiar para 4 personas se componia de dos habitaciones contiguas (una con cama matrimonio grande y la otra con dos camas) todo muy bien por poner alguna pega el baño se queda un poco justo para 4 personas pero si se viaja con niños resulta muy comodo estar todos juntos pero a la vez independientes.

CONSEJOS PARA APARCAR;
Tiene dos parkings públicos, el primero en el mismo hotel cuesta unos 30 euros al dia, y el segundo el Parking del INTERCAMBIADOR (justo enfrente, tocando) cuesta 29.50 pero si te sellan el ticket en recepcion del hotel tiene un descuento y te sale por 15 euros el dia, no olvidar sellar y pagar en la garita de atencion al cliente del parking creo esta 3ª planta (la maquina no aplica el descuento).

El domingo a la mañana justo en frente del hotel ponen un gran Mercadillo ,una buena opcion para dar un paseo‚ echar un vistazo y si te apetece comprar algun chollo.

HOTEL MUY RECOMENDABLE

Consejo sobre las habitaciones: planta alta y que de a la Castellana
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 15 mayo 2012

El hotel está muy bien ubicado con acceso en la misma puerta a tres lineas de metro, estación de autobuses y varios restaurantes por la zona. Tuvimos la suerte de que la habitación diese hacia las torres y las vistas son espectaculares.

En cuanto a la habitación muy limpia y en buen estado, cama king size, televisión grande y con multitud de canales, minibar muy completo aunque con precios exagerados, el kit de baño es muy original y completo si bien el secador estaba roto y el grifo de la ducha funcionaba un poco mal.

La oferta que cogimos incluía desayuno y he de decir que era espectacular, de los mejores que he visto tanto por la variedad como por la calidad de los productos.

Quizás no sea la opción más barata que vais a encontrar en Madrid pero puede merecer la pena pagar algo más por esa ubicación y calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Las vistas de las Torres Kio son espectaculares, si es posible pedid que vuestra habitación no dé al...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Via Castellana
Weare Chamartín Hotel
N.° 253 de 437 en Madrid

¿Has estado en Hotel Exe Plaza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Exe Plaza

Dirección: Paseo de la Castellana 191, 28029 Madrid, España (Previamente Silken Puerta Castilla Hotel)
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
N.°131 de hoteles de lujo en Madrid
N.°151 de hoteles de negocios en Madrid
N.°152 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios: 67 € - 294 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Exe Plaza 4*
El Exe Plaza es, posiblemente, una de las elecciones más inteligentes de Madrid para quienes buscan comodidad, facilidad de comunicaciones, tranquilidad y excelente relación calidad-precio. El hotel está situado en la misma Plaza Castilla, al pie de las Torres Kio, en el Paseo de la Castellana y rodeado de los principales bancos y empresas del país. Asimismo, se encuentra sumamente cerca del Estadio Santiago Bernabéu, la estación de tren de Chamartín, y el Complejo Four Towers Business Area. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Agoda, Atrapalo, Odigeo, TripOnline SA, Prestigia, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Exe Plaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Silken Puerta Castilla Madrid
Hotel Puerta Castilla