“Buen trato” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º55 de 447 hoteles en Madrid
Salamanca, España
“Buen trato”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Encantado siempre que voy. Buen trato, buena calidad, excelente limpieza, agradable, te ayudan con cualquier problema... conozco vario hoteles de Madrid y este es en el que me encuentro mejor. Lo recomiendo.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó solo
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
Javier_Alcalde, Adjunto a Dirección en Melia Castilla, respondió a esta opinión, 25 agosto 2014
Estimado D. Javier,

Muchas gracias por sus inmejorables comentarios que nos animan a seguir buscando la excelencia en el servicio al cliente.

Gracias también por recomendarnos y no dude que no le defraudaremos.

Reciba un afectuoso saludo

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (239)
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

En estos ultimos 34 años de alojarme en este hotel, no tengo mas que palabras de agradecimiento por todo lo recibido en cuanto a calidad, servicio, y por sobre todo por la calidez de la gente, desde la gobernanta hasta el Gerente. Fueron muchos años, en diferentes circunstancias, pero siempre recibi lo mejor de la gente de este hotel. Servicio impecable, habitaciones, etc. muchas gracias por todo

• Se alojó el agosto de 2014, viajó de negocios
      Calidad del sueño
      Limpieza
Estimado D. Jorge,

Nos hace muy felices recibir comentarios tan amables, sobre todo de cliente tan fieles como usted. Nos alegra enormemente también haber podido estar siempre a la altura de sus expectativas y ya sabe que seguiremos siempre con esta actitud de esfuerzo y superación.

Esperando poder verle pronto de nuevo, reciba un afectuoso saludo.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hace más de 20 años que lo he elegido para mis estadías en Madrid por razones de trabajo. Muy equitativa la ecuación calidad/precio. Muy buena atención de todo el personal del hotel desde el maletero hasta el gerente, hacen que la estadía sea siempre la mejor y es por ello que se vuelve siempre. Muy buena ubicación, muy buenos restaurantes y bares en el hotel como también en la zona, no hace falta moverse al centro. Muy buena decoración, confort y limpieza de los cuartos. Al desayuno lo he dejado para último término pues merece un destaque especial, es lejos el mejor de todos los hoteles que he conocido en el mundo por la calidad y diversidad de productos que ofrecen y por la esmerada atención de todo el personal del salón comedor.

Se alojó el agosto de 2014, viajó de negocios
Javier_Alcalde, Adjunto a Dirección en Melia Castilla, respondió a esta opinión, 18 agosto 2014
Estimado Cacho,

Que gran honor recibir un comentario tan amable como el suyo y recibir la máxima puntuación posible tras veinte años de visitas al hotel. Muchas gracias de corazón.

Sólo decirle que vamos a seguir trabajando duro para ofrecerle motivos cada estancia y que nos pueda visitar al menos otros veinte años más!!

Reciba un afectuoso saludo y hasta pronto.
Javier Alcalde
Bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

La semana pasada estuvimos alojados, mi mujer, mi hija y yo. La experiencia en general fue excelente. Algunos detalles no estuvieron a la altura pero en global fue una estancia muy satisfactoria.

Elegimos este hotel primero por ser un melia y por tener una piscina entre sus instalaciones. Su ubicación aún no siendo céntrica es muy buena por la tranquilidad de la zona. Existen paradas de metro cercanas y una parada de taxis en la misma puerta del hotel.

La habitación, de decoración muy clásica y tamaño enorme fue de nuestro agrado totalmente. El baño enorme y muy limpio salvo una excepción, el expositor de los amenities tenía bastante polvo, no así el resto del lavabo y baño en general.

La habitación daba a la zona de la piscina, por lo tanto nada de ruidos por la noches pese al lounge bar que funcionaba de noche. La cama eran dos twin bastante grandes, mejor hubiese sido una de matrimonio pero eran muy cómodas y no deslucieron la estancia. La cama supletoria de la niña era grande y cómoda, de lo mejor que he visto en supletorias, a la altura del standard melia.

En cuanto a zonas comunes la piscina fue la reina de nuestra estancia en el hotel. Grande y limpia. La zona de hamacas pequeña, con apenas 10 hamacas, pero teniendo en cuenta que es un hotel de ciudad no se puede pedir mucho más espacio. Te arreglas con lo que hay sin problemas. Como es habitual en un hotel de esta categoría proporcionan toallas.
Hay que decir que el agua estaba bastante fresca, en las horas que pega el sol madrileño se agradece. Pero aún estando acostumbrados al mar cantábrico nos pareció que no le sobrarían un par de grados más.

El gimnasio estaba de forma provisional fuera de su ubicación habitual, un tanto escaso de máquinas pero funcional. Las máquinas, technogym, de calidad. Elípticas, cintas y bicicletas estáticas. Personalmente eche de menos alguna bici del tipo spinning. Mancuernas, esterillas y una bancada completaban el equipamiento. Funcional.

El desayuno, lo esperado en un melia, mucha variedad y la posibilidad de pedir los huevos al gusto. Y churros! Tal vez el servicio flojeaba un poco, no por falta de interés del personal como por la escasez para los clientes que acudíamos al desayunar, tenías que perseguir al camarero de rango para conseguir el café.

Mención especial el trato a los niños. Tienen su propio check in, donde reciben un pasaporte, un globo, una piruleta y ya en la habitación un pack especial de amenities para ellos, un peluche de un delfín y un cojín, también con delfín. Les hacen sentirse importantes, todo un detalle del hotel con su pack especial.
Late check out por precio irrisorio hasta las 18 de la tarde, que se convirtió en un "hasta cuando vds quieran antes de las 20 horas" por parte del responsable de recepción, todo detalle.

Pero también hay que poner lo que no nos gustó. Una camarera que apareció para apoyar al chico del bar de la piscina. No parecía conforme con trabajar allí, comento en voz alta con su compañero que nos sentáramos en las mesas de la piscina y no consumiéramos, ni siquiera habían venido a preguntar si queríamos tomar algo, cosa que hacíamos cada día. Después de servir a dos mesas con matrimonios de mediana edad, se acercó, no hasta la mesa, y simplemente pregunto, todo bien? Tal vez pensó que por ser jóvenes no nos lo podíamos permitir? Apatía es la palabra que utilizaría para calificar su actitud.
Comentar que un socorrista que hace las veces de camarero no atiende la labor de socorrista como debería. Eso si, el socorrista-camarero amabilísimo.
Otra cosa a destacar. En el check out comentamos que melia rewards nos había regalado unos descuentos diarios de consumo para que nos lo aplicasen. La chica que nos atendía nos dijo que eso deberíamos haberlo dicho a nuestra llegada (dudo bastante que tengamos que decir a la llegada un "hola perdone apunte que tengo en un descuento si es que consumo algo en los bares del hotel cortesía de melia"), menos cuando no nos requirieron documentación impresa, ni así lo reseñaban en el email de reserva. Salvado el momento "incómodo" todo como siempre correcto.

Volveremos a este hotel en los próximos viajes a Madrid, sin duda.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente,

He disfrutado leyendo uan crítica tan amable y constructiva. Muchas gracias por sus comentarios y por otorgarnos la máxima puntuación.

Coincido en muchas de las cosas que dice, en general todas se resumen en una idea que nos guía cada día: lo importante que es el cuidar todos y cada uno de los detalles que conforman su visita al hotel.

Tomamos nota de sus apuntes de mejora con todo el cariño del mundo y permítame compartir un sólo matiz: efectivamente la operativa para aplicar el bono de descuento es su entrega al check in, pero, por supuesto, no hay ningún tipo de problema si nos lo presentan al check out. Siento en cualquier caso que se sintiera incómodo en ese sentido.

Será un placer recibir pronto su visita de nuevo en el hotel y poder seguir compartiendo comentarios e ideas. Hasta entonces reciba un afectuoso saludo.

Javier Alcalde
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Pasamos dos dias maravillosos en ese hotel, la atención fue de excelencia y el precio bastante conveniente para un hotel 5 estrellas. La ubicación eso si no es muy buena si uno quiere conocer las bellezas del centro de la ciudad pero a pesar de eso es totalmente recomendable.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Javier_Alcalde, Adjunto a Dirección en Melia Castilla, respondió a esta opinión, 7 agosto 2014
Estimado José,

Agradezco de corazón sus comentarios y el que nos haya otorgado la máxima puntuación. Transmitiré a todo el equipo que haya calificado nuestro servicio de excelente. Muchas gracias !!

Es cierto que no estamos en el centro histórico de la ciudad sino en el distrito financiero. No es pie de calle, pero como seguro sabrá estamos conectados por dos líneas diferentes de metro y distintas líneas de autobuses (además de parada de taxis 24 horas) que nos conectan de manera rápida y eficaz al centro de la ciudad.

Esperamos verle muy pronto por aquí. ¡¡ Será un placer volver a contar con su visita !!
Hasta entonces reciba un afectuoso saludo.
Javier Alcalde.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Barrio de Salamanca

N.°30 de hoteles románticos en Madrid
N.°42 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 195 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Melia Castilla 4*
El Hotel Meliá Castilla está considerado como uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, sugerente combinación de estilo clásico y contemporáneo en perfecto equilibrio, donde paz y vida urbana son cómplices para encantar a nuestros clientes.Su excelente ubicación a tan solo a unos minutos del Paseo de la Castellana, a 15 minutos del Aeropuerto de Barajas y de IFEMA, cercano a la Estación de Chamartín y al Estadio Santiago Bernabéu, convierte al Meliá Castilla en el origen ideal de cualquier itinerario de ocio o negocio. Disfrute de forma gratuita de WIFI y gimnasio abierto las 24 horas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Prestigia, HotelTravel.com, ViajesElCorteIngles, Agoda, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Castilla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Castilla Madrid
Melia Castilla Hotel Madrid