“Hacen que te sientas especial”
Opinión sobre Gran Melia Fenix

Gran Melia Fenix
Ocupa el puesto n.º34 de 435 hoteles en Madrid
“Hacen que te sientas especial”
Opinión escrita el 17 junio 2012

Nos hemos alojado en este hotel porque queríamos probar el que dicen es uno de los mejores hoteles de Madrid. Y seguro que es cierto.

SITUACIÓN. El hotel se encuentra en la Plaza de Colón, junto a la zona de las tiendas de la C/ Serrano y Goya. No está tampoco demasiado lejos de la zona de Sol y Gran Vía para ir andando (un agradable y bonito paseo de unos 25 minutos), y hay estupendas comunicaciones para ir en bus o en metro.

CHECK-IN. Al tener una habitación Red Level, nos condujeron a la planta 7ª para hacer allí el check-in, donde tenían la documentación preparada y nos ofrecieron algo de beber.

HABITACIÓN. La señorita que nos hizo el chek-in nos acompañó hasta la habitación, que estaba en la planta 6ª, y nos explicó todo lo que había en ella. Fue de utilidad el explicarnos el sistema de luces (muchísimos botones) y el aire acondicionado. La habitación era grande y espaciosa, con una cama gigante llena de almohadas, un escritorio con todo tipo de información sobre el hotel, un chaise longe muy cómodo a los pies de la cama y frente a la inmensa tv plana, y un pasillito de entrada que daba al baño y con una puerta para aislarte de los posibles ruidos del pasillo. Mención especial quiero hacer al aire acondicionado, que funcionaba de maravilla y era facilísimo de usar. No es fácil encontrar un aire que no sea complicado de usar y que te dé la temperatura que realmente necesitas. Como pega de la habitación diría que el armario era algo pequeño. La maleta, una normal de las que subes al avión no podías guardarla dentro.

BAÑO. Muy completo, pero pequeño para lo que esperas de una habitación RED LEVEL. Por las fotos que he visto en TripAdvisor de otros viajeros habitaciones que no son Red level tienen baños más grandes. El nuestro tenía un sólo lavabo, una bañera y la zona del wc separada por una puerta de cristal. La presión de la ducha era muy buena. Las amenities eran muy completas, y los productos son de la marca Clarins. Dispones de muchas toallas, dos albornoces y zapatillas muy cómodas. Pese al reducido tamaño, es un baño cómodo. El albornoz-bata nos ha gustado tanto que hemos comprado uno.

LIMPIEZA. En la habitación y en todo el hotel se nota que la limpieza es muy buena. Reafirmándome en ello, tengo que decir no obstante que al hacer la maleta para irnos, se nos cayó algo debajo del mueble donde está la tv y el minibar. Al agacharme al suelo para recogerlo, vi que debajo del mueble hacía mucho que no se limpiaba, pues había mucha suciedad, mucha, e incluso una gominola gigante y un bolígrafo. No lo considero importante porque es imposible tener limpias zonas donde en el día a día no se puede limpiar sin mover los muebles, pero bueno, quería comentarlo.

DESAYUNO. Muy bueno. Muy bueno. Totalmente recomendable. Tiene una grandísima variedad de productos y todos de buena calidad: embutidos, zumos, bollería, panes,churros y porras, tartas, cereales, etc. Tienes también una carta donde puedes solicitar que te hagan huevos, tortitas,...Nosotros probamos los huevos benedict con salmón y estaban deliciosos. Hay muchísimo personal del hotel atendiéndolo y están muy pendientes de cualquier cosa que necesites y de retirarte los platos que se vayan quedando vacíos.

RED LEVEL. Es el servicio que ofrece Gran Melía equivalente al servicio The Level que tienen los hoteles Meliá normales. Equivalente pero dan un paso más en cuanto a finura en el trato y dedicación al cliente. En este hotel este servicio funciona de manera exquisita: te ofrece un check-in muy rápido e individualizado, el uso del Red Level Lounge, que es una sala donde tienes a tu disposición todo tipo de bebidas (champán Moët & Chandon, bebidas alcohólicas, zumos, bebidas carbonatadas), quesos, embutidos,dulces y bollería, frutos secos y chucherías. En este lounge puedes tomar el desayuno por la mañana, aunque nosotros preferimos hacerlo en la planta baja. Red Level también te da acceso, a través de la tarjeta de la habitación, a una terraza de la 7ª planta donde se puede en verano tomar el sol y ducharte, en una especie de solarium al aire libre. Otra opción disponible para las habitaciones Red Level es pedir un dvd de una carta de películas y música que está en el escritorio, así como la elección de aromas de otra carta de aromaterapia.

WI-FI. Incluido en habitaciones Red Level y a muy buena velocidad.

PERSONAL DEL HOTEL. Todos los trabajadores, desde el señor que está en el puerta de entrada con la chistera roja, el personal de recepción de la planta baja y del servicio Red level, hasta el personal del desayuno y las trabajadoras de la limpieza que te puedas cruzar en los pasillos, todos, repito, te dan un trato exquisito y nada forzado. El detalle de que algunos trabajadores te saluden llevándose la mano al corazón y que todos porten algo rojo nos he encantado. En varias ocasiones llamamos desde la habitación, para solicitar almohadas Y para que pasaran a preparar la habitación cuando salimos a cenar, y nos atendieron de manera pronta y amable. A la vuelta de la comida nos encontramos una lata de caramelos de violetas y una tarjeta firmada por la gerencia del hotel. ¡Hacía por lo menos 15 años que no probaba esos caramelos!. Y por la noche nos encontramos unos bombones en la cama y las zapatillas preparadas.

En definitiva, un magnífico hotel con personal que trabaja de manera muy profesional. Y un servicio Red Level que te hace sentir especial.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
, Director de Relaciones con Clientes en Gran Melia Fenix, respondió a esta opinión, 2 julio 2012
Estimado Cliente,

Agradecemos de todo corazón sus amables palabras y nos alegra saber que disfruta tanto de nuestro exclusivo Red Level..

Por otro lado, darle las gracias por el tiempo empleado en publicar sus amables comentarios en Tripadvisor.com, ya que su opinión nos es de gran ayuda en nuestro esfuerzo por mejorar y conseguir nuestro objetivo principal, que es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.

A la espera de tener una nueva oportunidad de darle la bienvenida al Gran Meliá Fénix y con el deseo de poder prestarle la mejor de nuestras atenciones, aprovecho la ocasión para enviarle un saludo muy cordial.

• Primero en checo
  • Indonesio primero
  • Turco primero
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 10 junio 2012

Es el mejor hotel que he conocido nunca. He estado muchas veces en los últimos dos años. El hotel está situado en el barrio de Salamanca, en la misma plaza de Colón, que está cerca de todo, a dos pasos tienes una voca de metro.
Los trabajadores son muy eficaces, muy atentos y educados, siempre están dispuestos a ayudar, y que eso hoy en día en bastante dificil (en muchos hoteles los trabajadores suelen ser bastante secos). Es un señor hotel, desde la recepción hasta las habitaciones. Los desayunos dignos de degustarlos, alimentos de primerisima calidad presentadas con muchos gusto.

Recomendaría a todas las personas. Para los visitantes, familias con niños, ejecutivos....

Volveré pronto.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
Estimado Cliente,

Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado al Gran Melia Fénix, al comentar su experiencia con nosotros a través de Tripadvisor.

Es un placer para todo el equipo, saber que su estancia fué grata y que la disfrutó al 100%. Sepa que su satisfacción es nuestro mayor compromiso y que estamos siempre a su servicio.

A la espera de tener de nuevo la oportunidad de recibirle en el Gran Melia Fénix.

Un saludo muy cordial,

Sandra Hernández.
malaga
Opinión escrita el 31 mayo 2012

Mi marido y yo estuvimos en fin de semana del 12 al 13 de mayo en este hotel y tengo que decir que desde que pones un pie en este te das cuenta que estas en un cinco estrellas.Lo recomiendo altamente.
Es de estilo antiguo pero esta muy bien cuidado,tiene de todo bebidas,caramelos,gominolas,bombones,prensa,internet todo gratuito.
La habitacion es muy bonita,la cama super comoda,un buen colchon y almohadas,television lcd,un monton de toallas de muy buena calidad,de todo para tu aseo personal,kit de afeitado hasta con espuma de afeitar,pasta,cepillo de dientes,champun,gel,acondicionador,costulero,jabon,bastoncillos para el oido,pañuelos,peine,de todo y de buena calidad.
Cuando llegamos por tener la tarjeta "mas" de melia nos sorprendieron con un detalle muy sabroso,nos trajeron a la habitacion unas macedonias con frutas tropicales que estaban buenisimas y ademas muy bien presentadas,con una nota dandonos la bienvenida,todo un detalle.
Cuando volvimos por la noche de asistir a un concierto en el palacio de los deportes,que por cierto si alguein quiere un hotel cerca del palacio este lo esta y es de lo mejorcito de los alrededores,pues nos habien echo la descubierta de la cama colocado todo en su sitio y nos pusieron unos bombones que estaban muy buenos.
El servicio es muy bueno se nota que son profecionales y que saben hacer su trabajo,le preguntes lo que le preguntes te lo resuelven,.
El desayuno es buffet,cuesta 30€ por persona,un poco caro pero la verdad es excelente con productos de muy buena calidad.Embutidos ibericos deliciosos,zumos recien exprimidos de lo que quieras,nos tomamos unos de papaya con leche que estaban riquisimos,probarlosToda clase de panes,bolleria,fruta,quesos,comida caliente,frutos secos,churros,productos tipicos de Madrid,en fin muy completo y de calidad,nos encanto.
La ubicacion es de lo mejor,cerca de la estacion de ave,frente a la plaza colon,paralela con Goya,paseo de la castellana.Esta todo lleno de tiendas,restaurantes,paradas de bus,de metro,la zona es de lo mejor de Madrid.
Por poner un pero al hotel diria que el baño es muy pequeño,por todo lo demas lo recomiendo es muy buen hotel.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Estimada cliente,

En nombre de todo el equipo humano del Gran Meliá Fénix deseamos agradecerle de todo corazón los comentarios tan positivos que nos ha traslado a través de Tripadvisor.

Por otro lado, darle las gracias por su confianza al elegir el Gran Meliá Fénix para alojarse en Madrid durante el pasado mes de Mayo.

Nos alegramos de que su estancia entre nosotros alcanzara sus expectativas y que pasó un agradable fin de semana entre nosotros.

A la espera de tener una nueva oportunidad de darle la bienvenida al Gran Meliá Fénix y con el deseo de poder prestarle la mejor de nuestras atenciones, aprovecho la ocasión para enviarle un saludo muy cordial a la que esperamos sienta como su casa en Madrid.

San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 30 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

La pasamos muy bien, el buffet del desayuno es excelente, la atencion del personal excelente. La reservacion en linea es muy buena y presentan descuentos.

Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
SandraHernandez, Director de Relaciones con Clientes en Gran Melia Fenix, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Estimado cliente,

Primeramente, nos gustaría agradecerle que nos haya escogido para alojarse en Madrid.

Por otro lado, darle las gracias por el tiempo dedicado a postear sus comentarios, ya que sus comentarios tan positivos nos ayudan a mejorar día a día, y nos alegra saber que hemos alcanzado sus expectativas.

Esperamos poder verle nuevamente por el Gran Meliá Fénix para darle la bienvenida y prestarle la mejor de nuestras atenciones.

españa
Opinión escrita el 25 mayo 2012

Me encuentro en estos instantes escribiendo desde la habitacion del hotel. Nada mas entrar te das cuenta de lo señorial que es este hotel. Es antiguo pero no ha perdido el encanto. Es muy acogedor en todos los sentidos. El personal es amable y muy serviciales. Aunque sea muy clásico es un 5 estrellas con todas y cada una de ellas. y un desayuno magnífico al igual que los salones. Por poner pegas al hotel diria que los cuartos de baño son muy pequeños.

• Se alojó en mayo de 2012
Estimado cliente,

En primer lugar nos gustaría agradecerle su confianza al elegir el Gran Meliá Fénix para alojarse en Madrid.

Por otro lado, darle las gracias por el tiempo empleado en hacernos llegar su opinión sobre nuestro hotel, ya que, con comentarios tan positivos como los suyos, nos son de gran ayuda en nuestro esfuerzo por mejorar y conseguir nuestro objetivo principal, que es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes. Nos alegramos de que haya disfrutado de su estancia y de que ésta haya alcanzado sus expectativas.

Sandra Hernández
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Centro

N.°21 de hoteles para familias en Madrid
N.°28 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 681 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Melia Fenix 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Tui Spain sl, Expedia, DerbySoft Ltd Shanghai HQ, Booking.com, Odigeo, Melia, ViajesElCorteIngles, Priceline, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Hotel.de y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Melia Fenix con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Fenix Madrid
Gran Melia Fenix Hotel Madrid