“Una estancia muy agradable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Posada del Dragón

La Posada del Dragón
Ocupa el puesto n.º50 de 447 hoteles en Madrid
Melilla
“Una estancia muy agradable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Me permito dejar mi opinión antes de abandonar el hotel porque ya llevamos 5 noches y pienso que es tiempo suficiente para tener una idea sobre el mismo.

En cuanto a su situación, no hace falta que comente que es estupenda, porque está a tiro de piedra de lo más castizo de Madrid. Nos solemos alojar en hoteles de la zona de Gran Vía que, a fin de cuentas, también está a mano de todo, pero esta vez la Cava Baja nos pareció una buena elección por propiciar el lujazo que supone cenar en cualquiera de los excelentes establecimientos de la calle donde te alojas, copita y a la cama.

La habitación (en nuestro caso con balcón a la calle) muy simpática y decorada con mucho blanco, algo de verde manzana y toques de negro y plata. Por decir algo, se echa en falta algún que otro cajón o armarito. Lo del perchero al aire vale, pero aconsejaría un cajón al menos por mesilla de noche.

Es cierto que la zona es algo ruidosa, pero ¿qué esperas si te alojas en esta calle? tampoco es para no poder dormir. He leído alguna crítica en relación con los ruidos de alguien que se alojó en el patio de la corrala, imagino que en su caso sí sería algo duro pegar ojo porque es verdad que las mesas están pegadas a la puerta de la habitación 003.

Cenamos un día en el restaurante del hotel, "La Antoñita" creo que se llama nos gustó mucho, todo muy bueno y el trato agradabilísimo.

En cuanto al hotel en general, nos encanta la adaptación que han hecho de la corrala, me parecieron curiosas las reseñas de momentos históricos de Madrid a lo largo de todas las galerías y el acristalado del suelo del restaurante que deja ver los restos de muralla cristiana.

Otro aliciente para los viajeros fumadores: en el patio se puede fumar...

Consejo sobre las habitaciones: Ahondando en lo ya comentado sobre las habitaciones, parece que es mejor pedir alojarse en las plant...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Posada B, Director of Sales en La Posada del Dragón, respondió a esta opinión, 21 febrero 2014
Hola Selegna
En primer lugar, darte las gracias por tus magníficos comentarios sobre la habitación, la ubicación, el restaurante y el edificio.
Vuestra opinión es muy importante para el Hotel. Y gracias por elegirnos para su estancia en Madrid.
Me ocuparé personalmente de hacer llegar vuestras positivas palabras a todo el Personal del Hotel.
Recibid un saludo de todo el equipo, y esperamos, una vez más, teneros alojados de nuevo en La Posada del Dragón si venís por nuestra Ciudad.

Muchas gracias,
Amparo Vano

Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Calificación de excelente atendiendo a la relación calidad/precio del establecimiento, a la amabilidad y al servicio. Evidentemente, no posee ni grandes habitaciones, ni tiene parking propio y está en una calle mas bien "bulliciosa" pero solo a la hora del "tapeo". Creo que es otro gran aliciente, pues tienes gran cantidad de restaurantes y bares a los que acudir, algunos con renombre, como "casa lucio", pero en general en casi todos hay buena calidad y precios razonables. La comida del hotel (mejor dicho cena) está muy bien, no es cara y el ambiente es muy acojedor. Para quién no lo sepa el hotel es una "corrala" típica de Madrid restaurada a la que le han sacado mucho partido.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
Estimado Cliente
Muchísimas gracias por vuestro valioso comentario. Estamos muy contentos de leer que os gustó La Posada del Dragón y el Restaurante La Antoñita
Nos ocuparemos personalmente de hacer llegar vuestras amables y positivas palabras a todo el personal del Hotel.

Nos gustaría daros de nuevo la bienvenida algún otra vez. Aquí tenéis vuestra casa en Madrid para vosotros y vuestra familia.

Muchas gracias otra vez y un abrazo,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Me llamo la atención el rollo de Boutique Hotel y la zona tan centrica donde está, ya que muchos domingos los paso tapeando por La latina.
Al entrar mola que sea un restaurante/bar y que se haga el check in en la barra. Además han sabido adaptar un patio de corrala a un concepto modernillo de hotel urbano.
La decoración, la comodidad de la cama... está casi todo perfecto, pero lo malo malísimo que tiene, el ruido... pone insonorizado pero esa afirmación dista mucho de la realidad.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Estimado Cliente,

En primer lugar, queremos agradecerle su confianza al elegir la Posada del Dragón para alojarse en Madrid.

Por otro lado, darle las gracias por el tiempo empleado en publicar sus positivos comentarios en Tripadvisor, ya que su opinión nos es de gran ayuda en nuestro esfuerzo por mejorar y conseguir nuestro objetivo principal, que es lograr su plena satisfacción de nuestros Clientes.
Sentimos mucho que se llevara una impresión de habitación ruidosa, ya que están insonorizadas, la próxima vez que venga, avísenos antes y le asignaremos una habitación en la planta más alta.

Esperamos volver a darle la bienvenida a La Posada del Dragón

Reciba un saludo de todo nuestro Equipo.
España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Si tu intención es dormir, busca otro hotel. Ruidos constantes día y noche. Imposible pegar ojo. Desayuno muy caro y personal poco eficiente. Por lo demás, el hotel es bonito y está bien situado pero se puede encontrar algo mejor por menos dinero.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Estimado Cliente
Muchísimas gracias por vuestro comentario. Sentimos mucho la impresión de hotel ruidoso que se llevaron.
Nuestras habitaciones están insonorizadas, pero posiblemente habría un evento ruidoso en la calle que no es muy normal.

Si vuelve a La Posada del Dragón, Nos ocuparemos personalmente de que su estancia sea perfecta
Un saludo
Lugo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Escogimos este hotel por las positivas críticas que leímos y porque en esta ocasión queríamos quedarnos en la zona centro de la ciudad de Madrid.

Para empezar, como aspectos positivos, la localización, hay parking cerca aunque caro, calle con mucha vida...

Negativo...nos dieron una habitación en el bajo con acceso directo desde el patio, pedimos si podían cambiarla y nos dijeron que no era posible, que quizás a partir de la segunda noche. Nos quedamos de mala gana. Para llegar a la habitación había que pasar entre mesas de gente que estaba cenando, fumando, tomando algo...y claro, se oía todo dentro de la habitación. Estuvieron colocando sillas y mesas y haciendo ruido hasta la una de la noche y empezaron de nuevo a hacer ruido a las 6 de la mañana. No podías abrir la ventana, porque daba al patio, por lo que era como una habitación interior, sino querías que te vieran claro...Sólo un espejo de cara, en el baño hacía mucho frío, no hay lámparas de lectura...la habitación no se parecía a ninguna de las que vimos en la web.

Dejamos el hotel después de la primera noche porque no estábamos cómodos.

Quizás si nos hubiera tocado otra habitación nuestras crítica sería positiva, pero tenemos que contar cómo fue nuestra experiencia.

El checkout...el chico no se enteraba de nada y nos decía que no podíamos estar alojados en la habitación 003 sino en la 103, que la 003 no era la nuestra...Eso sí, sólo nos cobraron la noche que estuvimos alojados aunque teníamos más reservadas.

Ni lo recomendaré ni repetiremos...pero me alegro de que en general la gente disfrute de este hotel en el que nosotros no tuvimos una buena experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Que no esté en la planta baja.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Posada B, Director of Sales en La Posada del Dragón, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Estimado Manu
Antes que nada, Gracias por sus comentarios sobre nuestro hotel en tripadvisor, porque comentarios como los suyos nos ayudan a mejorar día a día

Sentimos mucho que no quedaran contentos con la habitación que le asignamos y la imposibilidad de poderle cambiarle a otra habitación debido a que el hotel estaba lleno.
Las habitaciones de la planta baja son un gran reclamo para nuestros clientes pero entendemos que no le gustara la cercanía al bar.

Le invitamos a que venga pronto a visitarnos otra vez y le pediríamos que nos diese la oportunidad de demostrarle que alojarse en La Posada del Dragón es de su agrado.
No dude en contactarme la próxima vez que venga a Madrid y le ofreceremos la posibilidad de dormir en una habitación en la planta alta.

Puedes contactarme en
amparo.vano@singularhotels.com
muchos saludos

Un cordial saludo y esperamos volver a verles de nuevo,

Miguel Ángel Porras
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
La Latina

Información adicional sobre el La Posada del Dragón

Establecimiento: La Posada del Dragón
Dirección: Calle Cava Baja 14, 28005 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > La Latina
Bar / Salón Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°30 de hoteles de negocios en Madrid
N.°37 de hoteles de lujo en Madrid
N.°46 de hoteles románticos en Madrid
N.°120 de hoteles para familias en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 181 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Posada del Dragón 4*
Posada del Dragón es un hotel boutique de cuatro estrellas ubicado en el corazón de Madrid. Lo que hoy conocemos como Posada del Dragón, fue a comienzos del siglo XVI, una Alhóndiga (granero municipal para almacenar y vender pan) y debe su nombre al mítico dragón que estaba situado en piedra sobre la Puerta de Moros. Forma parte de un edificio histórico protegido de 1868. Actualmente, se ha recuperado su actividad y se ha convertido en un Hotel de exclusivo de diseño y estilo singular con propia personalidad en el mítico barrio de ‘La Latina”. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, Agoda, ViajesElCorteIngles, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Posada del Dragón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Del Dragon (Madrid) Hotel Madrid
Hotel Posada Del Dragon (Madrid)
Posada Del Dragon Booking
Hotel La Posada Del Dragon Madrid