“Distinto”

Intervalo de precios: 24 US$ - 43 US$
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Comidas, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Huertas
Descripción: Fundado en 1856 como taberna, Viva Madrid es un restaurante de comida tradicional Española. Conserva su antigua fachada de cerámica con vivos colores y la Plaza Cibeles como motivo principal pintados a mano por la Casa Mensaque a finales de 1920, siendo hoy en día parte del patrimonio cultural de Madrid. El interior conserva algunos de los elementos originales, como el alicatado de azulejos, el techo artesonado con harpías y la barra de estaño, por lo que cuenta con una atmósfera única en su estilo rememorando el viejo Madrid. Con una oferta gastronómica madrileña y mediterránea, Viva Madrid, ha sabido evolucionar al ritmo de los paseantes que deciden perderse por las calles del viejo Madrid. Comida castiza y tradicional conservando los sabores de siempre al mejor precio de la zona. Nuestros menús de medio día los configuramos a diario con el mejor género del mercado, marcando así la diferencia. No te puedes perder el mejor cocido madrileño, la carrillera ibérica estofada a baja temperatura, nuestros famosos callos a la madrileña, una espectacular merluza o nuestro ya conocido cazón en adobo y por supuesto el que no podía faltar un increíble estofado de rabo de toro Se encuentra muy cerca de la Plaza Santa Ana, en el lateral del Teatro Español y en pleno corazón del Barrio de Las Letras del centro de Madrid. Viva Madrid es y ha sido un enclave fundamental del ocio madrileño y sus elementos nos hablan de la historia de uno de los lugares más castizos y centenarios de la capital.
Opinión escrita 13 noviembre 2013

El sitio destaca por su decoración de azulejos y excepcional ubicación, cerca de Santa Ana, pero en un callejón mas tranquilo. Merece la pena probar sus tostas y cualquiera de sus tapas, para una cena rápida en un tranquilo entorno.

Opinión escrita 29 septiembre 2013

Viva Madrid es un pintoresco restaurante. Lo más destacado de su decoración son los azulejos con dibujos y guardas de colores que recubren toda la pared del interior del restaurante y en la fachada. Nosotros comimos en lo que ellos llaman la terraza, y nosotros en la Argentina decimos en la vereda. El pulpo a la española es fenomenal. Y las corquetas de jamon riquísimas. Es una buena opción precio-calidad.

Opinión escrita 13 junio 2013

El Restaurante está situado en el barrio de las letras muy cerca de la plaza de Santa Ana o del Hotel Inglés.
La terrazita que ponen en la calle está muy bien pero lo mejor está en el interior...la sala donde está la barra es genial y el techo es una pasada. La comida está muy bien en especial el postre , una especie de souffle coulant de chocolate...espectacular!!!
El personal correcto

Opinión escrita 3 junio 2013

No había estado en la nueva versión del Viva Madrid (Ya no es la tasca superauténtica , donde no tenían más que cañas y algunas tapas , de hecho gran parte de su decoración original ha desaparecido , una lástima , aunque si no se recuerda lo anterior el resultado es bastante espectacular , le han sacado un comedor interior muy agradable) . Bueno , aprovechamos que ahora se puede comer en la terraza , y comimos razonablemente bien y barato , pero sobre todo nos gustó mucho como es lógico cenar en esa estupenda localización . Según se iba animando el flujo de clientes potenciales , la verdad es que nos achucharon un poco para que nos fueramos (se llevaron la botella de vino , sin comprobar que no estaba terminada , feo detalle) , pero bueno , recomendable .

Opinión escrita 2 mayo 2013

Me recomendaron el restaurante en el hotel catalonia las cortes. Fue una pena que hubiera poca gente coincidió con un partido de champions. La decoración es acogedora, la calidad de los pintxos buenísima y un precio inmejorable. Nos costo la cena para dos menos de 40 euros, con unas raciones y pintxos abundantes. La camarera amabilísima lo recomiendo