“algo más que la dama de Elche”

Museo Arqueológico Nacional
En el puesto nº 8 de 781 cosas que hacer en Madrid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Pontevedra, España
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 81 votos útiles
“algo más que la dama de Elche”
Opinión escrita el 3 julio 2014

Al entrar tienes unos paneles y unas pantallas educativas de los ciclos de la historia que vienen de maravilla para recordarlos u orientarte para lo que vas a ver. Pasas por diversas etapas hostóricas con piezas excepcionales y muy interesantes de nuestra prehistoria y de toda nuestra geografía. También cuenta con piezas de otras naciones y culturas, como una muestra de la arqueología egipcia. Pero a nosotros nos cautivó lo que concierne con los yacimientos españoles: Bicha de Balazote, dama de Ibiza, dama de Elche, figurillas de fertilidad,etc Una maravilla. Y el sábado a la tarde es gratuito, no hay excusa para no visitarlo.

Visitado el junio de 2014

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Maravilloso”
Opinión escrita el 2 julio 2014

Es una maravilla disfrutar de tanto arte antiguo. Me encantaron las momias..y en general las diferentes zonas que tiene el Museo. Así como las exposiciones temporales que se pueden disfrutar.

Visitado el diciembre de 2013
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Demostración de historia”
Opinión escrita el 2 julio 2014

Tiene piezas de gran valor histórico, con una perfecta organización. Abarca un gran número de civilizaciones de todo el planeta.

Visitado el diciembre de 2013
San Fernando, España
37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“un paseo por nuestros orígenes”
Opinión escrita el 1 julio 2014

valiosos fondos de las culturas que nos precedieron en la Península Ibéricas desde nuestros orígenes. Interesante colección precolombina.

Visitado el agosto de 2013
Bilbao, España
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Historia”
Opinión escrita el 1 julio 2014

Uno de los mejores arqueológicos,magníficas colecciones permanentes.Hay que estar atentos a las temporales,suelen ser de un gran valor y no permanecen mucho tiempo

Visitado el agosto de 2013