“Museo sensacional”

Información útil: Escaleras / ascensor, Cuenta con cuartos de baño
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Museo sensacional”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Uno de los museos olvidados de Madrid, que sólo permite visita de mañana por restricciones presupuestarias pero es una maravilla para mayores y pequeños. Didáctico, bien planteado con una actividad para mi hija mayor, la busqueda de los tesoros virreinales, que le hizo disfrutar aún más. No dejéis de visitarlo.

Visitado el agosto de 2014

82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Un museo sobérbio”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014

No conocía este museo tan especial hasta que mi hijo me lo descubrió. Por sus estudios universitarios tiene que visitarlo frecuentemente y un día le acompañamos toda la familia. Pasamos una mañana estupenda y con un guía excepcional... Además para los pequeños tienen juego de recorrido por el museo y se lo pasan estupendamente. Ah por cierto, los domingos por la mañana es gratis y además puedes aparcar gratuitamente en el parking, cosa de agradecer por su situación en pleno centro de la capital.

Visitado el enero de 2014
Bilbao, Pais Vasco, Spain
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“UN LUGAR PARA VISITAR”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 abril 2014

Visitamos este museo en semana santa porque nuestro niño de 9 años lo había visto publicitado en Clan a través del espacio de "TADEO JONES", es un museo que merece la pena visitar con niños , les proponen una serie de actividades por las distintas colecciones del museo para que se les haga mas amena la visita y aprendan, al final de la visita hay un simulador con el que se convierten en arqueólogos , escavan y sacan las antiguedades de las tumbas y les explica que son cada una y para que se usaban. Hay una momia bien conservada con sus ropajes y todo que causa sensación.Tiene una buena colección de mapas del mundo de los siglos XVI y XVII.
Hay muchas figuras del arte precolonial en oro. Figuras de los dioses precoloniales de diferentes paises , como Perú , Colombia o Méjico que muestran sus diferentes religiones antes de la colonización.
Este museo tiene la intención de explicar las diversas sociedades existentes antes de la colonización y su evolución hasta nuestros días, aclarando mitos y leyendas .
Nos refresca la memoria a los mayores y no solo los niños aprenden.
Lo recomiendo.
Los domingos el acceso es gratuito así como el parking.No abre por las tardes

Visitado el abril de 2014
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Museo único desconocido en Madrid”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 enero 2014

Fui al Museo de América en Madrid que está por la zona de Moncloa, y es espectacular. Resulta que tienen piezas únicas en el mundo y no está nada publicitado en la ciudad para su visita. Tiene códices mayas y aztecas, colecciones de las expediciones científicas españolas del siglo XVIII, tesoros de oro como el Tesoro de los Quimbayas que es el más importante descubierto hasta la fecha en el continente americano. La parte arqueológica tiene muchas piezas andinas y mesoamericanas, con piezas increíbles como los textiles de Paracas con sus momias. La parte colonial también es extraordinaria con cuadros exclusivos como los enconchados mexicanos o la serie de Ecuador con los mulatos de esmeraldas (su historia es muy curiosa, negros que se hicieron caciques en el siglo XVI). En fin, que si lo visitáis no lo olvidareis.

Visitado el diciembre de 2013
Kanariona
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Museo interesante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Museo amplio que refleja la cultura y costumbres de la América precolombina: joyas, cerámicas, monedas, armas, cuadros. Se puede usar los auriculares como guía o hacer la visita por tu cuenta. La pena es que está un poco lejos y apartado del centro de la ciudad, pero en cambio es bastante accesible en guagua porque está el intercambiador de Moncloa cerca. Lo recomiendo.

Visitado el octubre de 2013