“Templo operístico madrileño”

Madrid Segway Tour with Chocolate and Churros
57,47 $*
Madrid Segway Tour with Gourmet Tapas
En el puesto nº 85 de 799 cosas que hacer en Madrid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 8 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos acudido bastantes veces al Real. Tanto ópera como ballet.
Es cierto que tiene puntos positivos y negativos:

A destacar:
-Decoración y entorno. Hemos estado en otros teatros de Europa y no tiene nada que envidiar. Fantástico.
-Programa. Ópera variada, producciones novedosas y de calidad. Programa para niños. Ópera de cine (Proyecciones en el propio teatro)

A mejorar:
-Precio elevado
-Mala visibilidad en un % muy alto del aforo.
-Incomodidad de muchos asientos. Demasiado juntos y sin espacio

Merece la pena sólo por verlo. Entorno excepcional, plaza de Oriente y la recién reformada plaza de Isabel II (Metro Ópera de toda la vida)

Opinión escrita 15 marzo 2014

Fuimos al Teatro Real de Madrid y es bonito, hay buena música,óperas, gente con el contrabajo, con el clarinete, con el violín. Aquí todos los años se celebra el sorteo de lotería de Navidad. ¡Que morro tener el sitio donde se sienta el Rey! Lo que no recomiendo es que si una persona tiene miedo a las alturas que no se ponga en la fila de arriba, si te asomas te puedes caer. Abajo hay asientos y es mucho mejor. Esta cerca del Palacio Real que están los guardias con caballos y la policía nacional. Hemos ido tres veces aquí. Una mi marido y yo solos en pareja, otra la familia y otra mis hijos con su clase de excursión. Vieron la obra de Shere-Zade. Magnífica obra por lo que me contaron. Volveremos.

Opinión escrita 15 marzo 2014

Es el lugar insigne de la ópera en España , junto con el Liceu de Barcelona. Pero es mejorable en todos los sentidos:
1.Un 60% de localidades de visibilidad reducida.
2Palcos estrechos e incomodos. Paraíso lamentable.
3.El precio de las entradas en comparación con otros grandes teatros de ópera de Europa es caro. Hay que decir que los jóvenes tienen rebajas. Importante tener en cuenta.
4.Acústica normal, tampoco es para ensalzar.
5.Programación no del todo acertada. Pasan de un director artístico como D. Antonio Moral que apuesta por una programación clásica con un lleno mas o menos asegurado, a la dirección de Gerard Mortier, que apuesta por la innovación ante un público no hecho mucho a los cambios.
6.Público no educado para la ópera.
7.Cafeteria mediocre para ser de un Teatro Real.
8 Vistas nocturnas desde la gran terraza maravillosas del Palacio Real.
9.Zona de alrededor con buenos y económicos hoteles donde parar. Recomiendo Hotel Opera a menos de 50 metros.
10.Zona de alrededor con bares y buen ambiente para comentar la ópera a la salida tomando algo.
En general recomendable, no sólo por el Teatro sino por el hecho de ir a disfrutar de un ópera ya que se está en Madrid.

Opinión escrita 5 febrero 2014

Ubicado en plena Plaza de Isabel II,aquí el sonido es muy bueno y los espectáculos de ópera,aquí se celebra el sorteo de la lotería de navidad.
El edificio es preciosísimo y muy cerca de la Plaza de Oriente,del Palacio Real,muy bien comunicado,para ir te coges el metro a Opera y lo encuentras nada más salir.

Opinión escrita 3 febrero 2014

Siempre me quedo con las ganas de visitarlo por dentro, el entorno es único para tomarte algo, pasear y relajarte