“Bienvenido a Japon”

Restaurante Soy de Pedro Espina
En el puesto nº 720 de 12.037 Restaurantes en Madrid
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Chamberí
Descripción: Cocina japonesa tradicional con toques de autor. Pedro Espina está considerado como el mejor cocinero español de cocina japonesa según ministerio agricultura, silvicultura y pesca de Japón .
Opinión escrita 25 junio 2014

Hace un par de meses volvi de viajar por Japon y por un momento Soy Sushi consiguio teletransportarme de nuevo a tierras Niponas.

El local puede ser el mas curioso en el que he estado nunca. Por fuera no tiene nigun distintivo con lo que si no estas yendo a cenar especificamente a Soy Sushi nunca entrarias en el local improvisadamente. Esta peculiaridad consigue una atmosfera de misterio, de conocer el secreto de Pedro Espina, de tener el privilegio de probar cocina Kaiseki en Madrid.

El menu degustacion nos permitio probar un amplio abanico de sabores y texturas, creo recordar que fueron 9 platos + 1 postre + cafe con lo que sales plenamente saciado. Empezamos con una albondiga sabrosisima de pescado, a continuacion uno de los platos que mas nos soprendio compuesto por gamba cocida, mejillones, y pulpo con una salsa citrica riquisima, a continuacion una cuajada de ortiguilla de mar la cual tenia un sabor intenso al mismo. El Tartar de Atun con huevo de codorniz tenia un aliño muy sutil que permitia apreciar el delicado sabor del atun, la textura es espectacular, a continuacion una sopa que sirve de acompañamiento para el resto de los platos que fueron 3 nigiris (angila, pez mantequilla con ajo macerado en soja y anchoilla con aguacate) los cuales eran impresionantes, maki de gamba tempura envuelto en nata de soja, bolas de vieira, rollitos de cangrejo real y por ultimo helado en tempura.

Quizas si tuviese que quedarme con un solo plato del menu seria el maki de gamba, aunque las bolas de vieira y los nigiris le seguirian muy de cerca. Mi acompañante se quedaria con el marisco con la sopa citrica. Quizas si tuviese la opcion de cambiar un plato no porque no estuviese al nivel del resto sino porque es un plato con arroz (que ya ha sido comido en los nigiris y el maki) y me faltaria una carne para terminar.

La sobriedad y minimalismo del local, su techo alto y la poca cantidad de mesas hacen que lo importante, el protagonista sea la comida y no merece menos. El servicio fue cuidadoso al mas minimo detalle, el ritmo de salida de los platos fue simplemente perfecto. Para finalizar nos invitaron a una jarrita de licor de ciruela que estaba riquisimo.

Toda esta calidad se paga, pero considero que es un precio justo para la experiencia que se disfruta (Menu degustacion 71€, Botellas de vino 20-40€, agua 1L 5€).

Es sin duda el mejor Japones que he estado en España.

Opinión escrita 20 mayo 2014

Una de las joyas de la cocina japonesa de España y seguramente del mundo. Un proyecto muy personal del itamae Pedro Espina, en un local muy simple (quizás algo mediocre) que no obstante favorece que el comensal se centre plenamente en disfrutar la sutil grandiosidad de su cocina.

Opinión escrita 5 mayo 2014

Comer en Soy es toda una experiencia. Si consigues reserva (sólo tiene unas 8-10 mesas) y encuentras el local (sin ningún distintivo exterior), uno se adentra en la alta cocina japonesa.
Después de varias visitas, sigue manteniendo el nivel... Gran calidad en la materia prima con un resultado en el plato excelente. El tartar de atún rojo con huevo de codorniz es sublime, así como p. ej. los makis crujientes, el sashimi... y la sopa.
Recomendable el menú degustación (65€ sin bebida) y dejarse llevar.
Sin lugar a dudas, el mejor japonés en Madrid.

Opinión escrita 4 mayo 2014

El local y el ambiente es agradable, pero el menú degustación nos decepcionó. En mi opinión correspondería al de un asiático sin más. El precio (65 €+ IVA por persona sin incluir bebida) desorbitado para lo que ofrecen.

Opinión escrita 19 abril 2014

algunos platos como la sopa o el postre muy muy buenos pero el resto hacen una cena dificil de clasificar. Fuimos a este restaurante con mucha iluson y marchamos decepcionados. Sinceramente no se lo recomendaria un buen amigo por su relacion calidad-precio