“Cuidado!, son unos estafadores”
Opinión sobre Hotel Europa

Hotel Europa
Ocupa el puesto n.º53 de 441 hoteles en Madrid
Opinión escrita 1 octubre 2012

Preguntamos por un precio total para 3 noches en una habitación doble y otra triple.
Nos dieron un precio total de 99€ para la doble y 140 la triple por las tres noches. Nos pareció un precio muy bueno e hicimos la reserva.
Al llegar al hotel, firmamos el contrato, en el que decía que del 27 al 30 el precio era de 99€ la habitación doble y de 140 la habitación triple, sin especificar en ningún lugar del contrato que el precio era por noche.
La sorpresa te la llevas cuando al final de la estancia, te dicen que la habitación triple son 420 y la doble 297€.
Nosotros nos negamos a pagarlo, porque no es lo que indicaba el contrato que firmamos a la entrada. Vino la policia, la cual nos dio la razón.
Finalmente, pagamos lo estipulado en el contrato. La sorpresa viene cuando estabamos en el aeropuerto para volver, que vimos un cargo de 300 y pico de euros y otro de 200 y pico, que nos cargaron mas tarde. Utilizaron los datos de las tarjetas para realizar el cargo de lo que, segun ellos decían que faltaba.
Hemos hablado de nuevo con la policía y nos han dicho que lo denunciemos, ya que esto es un fraude por apropiación indebida y utilización de unos datos personales.
Ojo con esta gente. SON UNOS ESTAFADORES!!!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos
Escribe una opiniónOpiniones (2.846)

Opinión escrita 30 agosto 2012

El hotel está en un sitio privilegiado, nuestra habitación tenia vistas a la puerta del Sol, era espectacular asomarse al balcón y verla. Evidentemente, en el corazón de Madrid, al alcance de todo.
Las habitaciones perfectas, muy limpias!! La cama comodisima!!
El servicio genial, són todos muy amables y atentos.
El bar lo mismo, para mi gusto muy bien. Nosotros desayunemos allí y estaba todo muy bueno y había mucha variedad, además de lo bonito que es estar sentadito al lado de la puerta del sol.
No tengo ninguna queja, todo lo contrario, ES UNA PASADA!!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 28 julio 2012

El hotel Europa esta ubicado en plena Puerta del Sol, es un edificio antiguo transformado en hotel.
Como se ha dicho en diversos comentarios esta cerca de todo, tiendas de ropa (en mi vida había visto un Bershka o un Stradivarius de 4 PLANTAS!!!), supermercados (El Corte Ingles por ejem. en el que si vas de solo alojamiento encuentras de todo), restaurantes, bares-buffet ( almorzamos los dos dias que estuvimos en uno que se llama "All U Can Eat" que se encuentra justo al lado del hotel, 10 Euros por persona y a COMEEERR), terrazas, etc...
Ademas de conectar con la Calle Preciados y Calle Mayor, que llevan sin perdida a los principales monumentos de la ciudad.

El atendimiento en el hotel, era correcto por momentos y en general un poco seco. Tanto en la llegada, como en el check-in, muy serios y distantes el personal de recepción, les costaba mucho decir hola o adios...gracias al chico que nos subio las maletas que nos dio un poco de conversación. Al hacer el check-out fueron mucho mas amables y habladores... ¿tanto les costaba desde el principio?
Las señoras de la limpieza todo lo contrario,siempre amables, en los dos dias que estuvimos nos encontramos varias y siempre habia un buenos dias, buenas tardes o un simple hola (APRENDAN EN RECEPCIÓN)...en cuanto a la limpieza de la habitación un 10.

La habitación que escogimos fue una superior (que nos costó 120 € noche) que son las que el balcón da frente al reloj de la Puerta del Sol. Modernisimas, con baño completo muy nuevo, una gran variedad de amenities (cepillo de dientes, pasta, hojilla de afeitar, gel, champu, leche hidratante, gorro ducha y muchos mas), una cama King Size, Tv LCD de 32", caja fuerte, WI-FI GRATIS y lo mejor "la puerta del balcon", cerraba hermeticamente y no notabas en absoluto el ruido del exterior (nos coincidio con el triunfo de la selección en la Eurocopa y cogimos el sueño a la 1 de la madrugada sin ningún problema a pesar de la fiesta que habia en la plaza), asi que si eres de los que se despiertan hasta con el zumbido de una mosca, esta habitación es perfecta jeje ;)

Como nota negativa (y espero que lo tenga la dirección del hotel), la habitación deberia contar con una pequeña nevera, por que no siempre te apetece comer por ahi y si haces la compra (al ser una ciudad cara es mejor comprar en el super e ir tirando) o simplemente para enfriar una botella de agua no hay donde conservarla.
Es solo un detalle insignificante, pero en mi caso, hace que no repita estancia en este hotel.

No tiene zonas comunes, solo el hall de entrada (que es muy bonito) con un par de sillones, 2 ordenadores para conectarse a internet y la recepción. También esta preparado para personas con minusvalias.

Y finalizo, con el Restaurante, es propio del hotel, si contratas el desayuno te lo sirven en él o tambien tienes la posibilidad de pedirlo en la habitacion (con un recargo), tiene una carta larguisima donde puedes comer muy variado y lo mas gracioso, a diferentes precios según el lugar donde te lo comas. Un ejemplo, bocadillo de tortilla, en la barra 2 €, en mesa interior 2.30 €, en mesa terraza 2.70 € y si lo suben a la habitación 2.80 €, asi que hacer lo que yo, pedir el bocata en la barra para llevar y lo comeis en la hab. por 2 € ;)
(Esto es general en todas las terrazas de la Puerta del Sol, en el hotel por lo menos te lo especifican con una cartel bien claro, asi que ni se os ocurra sentarse en una terraza a tomar algo por que el clavazo puede ser importante).

En Resumen, relación Calidad- Precio normal, pagas la ubicación mas que nada.
Ideal para viajes de 1 o 2 noches, mas noches, no lo recomendaria.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 mayo 2012

Ni hablar de la ubicación y el hotel esta acorde a la ubicación. Muy bueno

Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 mayo 2012

Si buscáis un hotel muy bien situado, cerca de casi todo, con un 10 en limpieza y un personal excelente...éste es vuestro hotel. Ya llevamos varios años alojándonos aquí, y la verdad es que volveremos siempre que visitemos a Madrid. Las habitaciones son sencillas, pero con todo lo necesario; las que dan a la misma Puerta del Sol demuestran la vida que tiene la ciudad durante las 24 horas del día, y sin ningún problema de ruídos, pudiendo dormir a pierna suelta!!

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Francisco I

¿Has estado en Hotel Europa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Europa

Dirección: Calle Carmen 4, 28013 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°20 de hoteles románticos en Madrid
N.°143 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios: 92 € - 182 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Europa 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Atrapalo, Agoda, Odigeo, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Europa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Trip Advisor Madrid
Hotel Europa En Madrid