“Bares qué lugares...”
Opinión sobre Cava Baja Gallery

Cava Baja Gallery
En el puesto nº 52 de 846 cosas que hacer en Madrid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Cava Baja Gallery está situada en el centro de la calle Cava Baja emblemática e histórica calle de Madrid, en el denominado Madrid de los Austrias del barrio de la Latina. Corre desde la plaza de Puerta Cerrada hasta la plaza del Humilladero y es adyacente y paralela a la Cava Alta que saliendo de la puerta de Moros llega hasta la calle de Toledo. Ambas Cavas reciben su nombre de las minas que permitían acceso a la población medieval durante la dominación árabe, aunque estuvieran cerradas sus puertas; fueron cegadas posteriormente por haberse convertido en refugio de grupos de maleantes Cava Baja Gallery - Exposiciones individuales y colectivas artistas contemporáneos españoles.
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 12 de mayo de 2014

Sólo pasear por allí ya merece la pena.... luego, hay que descubrir los restaurantes, los bares, las tabernas, las cuevas.. y elegir... hay variedad, así que nadie quedará defraudado

Escribe una opiniónOpiniones (1.433)

Opinión escrita 2 de mayo de 2014

La Cava Baja en el barrio de la Latina fue uno de los lugares que más nos gustó para pasear de noche en Madrid.

Todo el centro de Madrid es espectacular porque tiene mucho movimiento, una luz especial, y una oferta de bares, restaurantes, tabernas, etc, muy buena, variada y barata. Recomiendo empezar desde la gran vía, recorrer el Callao, llegar a Puerta del Sol y luego caminar hasta la Plaza Mayor para luego llegar a la Cava Baja y caminarla toda recorriendo y entrando por lo menos a 3 o 4 bares a probar tapas diferentes en cada uno.

Creo que un consejo que puede servir para aquellos más perezosos es que no dejen de entrar a aquellos bares que están llenos de gente, puede dar una cierta pereza tener que esperar o tener que comer parado en una barra, pero ahí están las mejores tapas y se respira un aire especial lleno de una esencia madrileña mezclada con la suma de culturas que componen el ambiente nocturno de este barrio tan divertido y animado.

En resumen, es una visita ideal para terminar un día de paseos comiendo riquísimo y no tan caro, y conociendo el tan típico tapeo madrileño en un ambiente muy animado y pintoresco.

Opinión escrita 22 de abril de 2014

La Cava Baja tiene restaurantes madrileños, muy caros, muy buenos. Sin embargo, mi favorito está en la Cava Alta, al lado: la "Viuda de Vacas"

Opinión escrita 22 de abril de 2014

Hay que mirar esta calle imaginando las antiguas murallas de Madrid, que explican el desnivel entre la Cava Baja y la Alta. Todo el barrio que la rodea nos traslada a otras épocas llenas de historia.

Opinión escrita 22 de abril de 2014

Es una zona perfecta para tapear, tomar unas cañitas o almorzar en un ambiente relajado joven y cosmopolitan a la vez que castizo. Muy recommendable si no te molestan las multitudes. Imprescindible si quereis conocer en Madrid de anteaño