“Una noche especial”

En el puesto nº 29 de 12.782 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 63 US$ - 81 US$
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Cocina, ¿arte?, ¿cultura?. Para mí, todo lo que realce la belleza, es arte. En un mundo que, con frecuencia, está marcado por la fealdad, mi trabajo diario constituye una invitación a volver a encontrar la vía de la belleza en la Cocina. Pero la belleza no es un fin en sí misma. Hay que armonizar la belleza con el trabajo constante, con la formación, la iniciativa y, por qué no, con la imaginación. Nací en Bilbao, y tras estudiar Derecho en Madrid, y obtener Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu, en París, no he dejado desaprovechar las oportunidades que he tenido para aprender y trabajar junto a cocineros de la talla de Luis Irizar, Jaume Subirós, Ricardo Idiaquez, Ángel Paracuellos, Juanmari Arzak…; realizando stages en restaurantes como Le Toit de Passy, Duquesnoi, El Motel Empordà; e impartiendo clases en distintas escuelas privadas de España, como Telva, Alambique, Cayena, La Sartén de la Cordelería, Anafe, Pimienta y Sal, La Cocina de Bea y, en Chef Bleu. Con este bagaje, he abierto Maitia, un restaurante con pocas mesas; una decoración sencilla, un ambiente recogido y acogedor, donde podrás comer bien cocina de temporada. La carta, corta, con sugerencias de novedades diarias; los productos, los elijo yo, de aquí y de allá, pero todos de muy buena calidad. Cualquier día, que no sea domingo o lunes, pásate por Maitia. Covadonga. Continúo…
Opinión escrita 15 de julio de 2018

La experiencia ha sido difícil de superar. Ya al entrar notas que es un sitio especial. Los entrantes riquísimos y el pato y el steak tartar deliciosos. Trato atentísimo por parte de todos. Repetiremos

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespondido: 16 de julio de 2018

Muchas gracias por escribir su opinión en TripAdvisor.
Cuanto me alegra que su experiencia en Maitia resulte "difícil de superar"; lo importante es lo que lo que usted sintió, cómo comió y fue atendido.
Todos los que en Maitia trabajamos, estuvimos orgullosos servirles; gracias por contar con nosotros.
Le esperamos pronto.

P.S.
“En Maitia, se respeta el riesgo, el amor por el oficio, la veneración por la calidad y la amabilidad con el Cliente.” (Peter von Steiner)

Opinión escrita 11 de julio de 2018

Excelente comida casera y un ambiente muy familiar.la atención super cercana y cordial. Comi un crep de setas que estaba exquisito.

CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespondido: 14 de julio de 2018

Mª del Carmen, cuánto le agradezco su tiempo e interés, escribiendo su opinión sobre Maitia en TripAdvisor, muchas gracias
Me alegra le parezca excelente y aprecie nuestra cocina y que el ambiente de Maitia le resulte familiar, cercano y cordial. Siempre, sabiendo que no viene a vernos, si no a cenar rico y estar bien acogidos y bien servidos.
No cejo en mi empeño de continuar exigiéndome para que así sea.
Por nuestra parte, estuvimos encantados de poder servirles.
Le espero pronto.

P.S.
Para mí, la cocina no es algo monótono, todo lo contrario. Es la profesión que elegí y es donde, entre otras buenas razones, puedo ayudar a que mis Clientes y Amigos, coman rico, se encuentren a gusto, estén bien servidos y deseen volver a probarla.

Opinión escrita 8 de julio de 2018

La primera vez que comí en Maitia, lo hice dos veces. La primera, cuando el jefe de sala Hector nos presentó el menú y la segunda, cuando ese menú se transformó en platos de alta cocina. Riquísimo todo. La cocina de este pequeño y coqueto restaurante es muy grande, fruto de la destreza en los fogones de su chef Covadonga.
Como la capacidad de la chef está fuera de toda duda, destacaría el trabajo del jefe de sala. Me encantó la profesionalidad con la que nos atendió y la manera en la que nos presentó/vendió “su producto”. Tras escucharle las distintas propuestas, habría pedido el menú completo.
Enhorabuena a ambos.

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante
CovaRica, Propietario en Maitia, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de julio de 2018

Qué alegría me da que las dos veces que hasta ahora, ha comido o cenado en Maitia, las haya disfrutado bien, muy bien.
Muchas gracias por sus letras, me enorgullece las haya escrito, y poder contestarlas.
Fue un placer servirle. Todos los que en Maitia trabajamos, le damos las gracias y, les esperamos cuando usted quiera.
Cordialmente, Covadonga de la Rica

P.S.
“Creo que siempre habrá de todo. Lugares para comer rápido y sin expectativas. Y otros lugares, más especiales, que repartan la belleza y esa tradición del saber hacer, del saber comportarse y del saber estar, que pienso son la clave de esa tradición". (Jaume Subirós, Motel Empordà)

Opinión escrita 8 de julio de 2018

Hacía un tiempo que queríamos ir a Maitia porque nos habían hablado muy bien y nos lo habían recomendado encarecidamente. Se quedaron cortos. Lo que hace Covadonga y todo su equipo es un espectáculo para el que no tenemos palabras. Desde la decoración a la puesta en escena pasando, obviamente, por la comida. El mimo y el cariño se percibe en cada detalle: los servilleteros, los manteles y servilletas de hilo, los bajo platos, la vajilla y cubertería... Aunque el verdadero espectáculo es lo que viene después: una carta cantada con todo lujo de detalles en la que elegir se convierto en toda una complicada misión en la que siempre tratan de ayudarte con buenos consejos y mejores recomendaciones. Si van, no se pierdan la brandada de bacalao, un lujo para todos los sentidos. Covadonga y los suyos elevan la cocina de siempre y el trato al cliente a otro nivel. Gracias por tanto y por todo.

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

Elena, es usted encantadora. Primero por escribir una opinión; por su tiempo e interés, y segundo por como lo ha hecho.
Usted y yo -incluyo a todos los que en Maitia trabajamos-, tenemos claro el significado de servir; usted lo hace en su trabajo y en su día a día y yo, en Maitia y en mi día a día. Esto nos genera una inmensa alegría y nos hace continuar bregando con optimismo y, entre otras cosas, apreciar, valorar y agradecer lo que vemos y a los demás, muchas gracias.
Le espero cuando usted quiera.
Todos en Maitia, estuvimos encantados de servirles.

P.S.
“La belleza está amenazada por el culto a la fealdad en el arte, y por el culto a lo útil en la vida ordinaria”. (Roger Scruton)

Opinión escrita 8 de julio de 2018

La calidad de la.comida excelente, mi crep de setas y langpstino y de segundo el confit de pato dos manjares donde el mimo en la cocina es evidente
El servicio , un 10 ¡¡¡ Jose te asesora, con profesionalidad , amabilidad , simpatia. Covandonga es amable , el alma de la cocina y hay un señor en sala que hace perfecto el triangulo
Correcta relación calidad/ precio
Sin duda ... volveré

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

Marilo, muchas gracias por dar su opinión; es usted encantadora y generosa en sus apreciaciones.
Me alegra contestar todas las opiniones sobre Maitia; más las que se escriben con naturalidad y de forma espontanea.
El día a día, como a usted el suyo, lo podemos convertir en algo único cuando lo hacemos de mil amores, poniendo la cabeza y el corazón en los pequeños detalles. A mi me compensa.
Cuando usted quiera, le espero.
Todos los que trabajamos en Maitia, estuvimos orgullosos de servirle.

P.S.
"Nunca se ha comido tan bien y a tan buen precio como en este momento en España. Pero para no equivocarse al elegir es conveniente tener referencias del restaurante que se pretende visitar y contrastar las opiniones de los prescriptores." (Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía)