“Perfecto”

Ocupa el puesto n.º89 de 445 hoteles en Madrid
Tenerife, España
“Perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Es un hostal de lujo, bien situado, la decoración es preciosa, tranquilo, céntrico, en resumidas perfecto, si vuelvo a madrid sin duda me hospedaré aqui. mejor ìmposible.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 20 diciembre 2011
Estimada Olga,
En nombre de todo el equipo del Praktik Metropol, le damos las gracias, esperando poder recibirla pronto de nuevo, y lograr sorprenderla aún más.

5 de 5 burbujas
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
Pamplona, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 diciembre 2011

Preparé el viaje a Madrid con mi pareja con muchísima ilusión.
Después de mirar muchísimos alojamientos, me decidí por reservar
con dos meses de antelación, una habitación de matrimonio para
tres días éste último puente. Al llegar a la habitación nos parecíó
muy pequeña y lo peor, la ventana daba a un patio interior y sólo
veíamos a pocos metros todos los tubos de aireación y bajantes
de aguas ect..Fué horrible. Si lo sabemos no vamos por supuesto.
No podíamos ver el cielo para ver qué día hacía. Es una pena. Me
cobraron lo mismo por mi habitación que a otros amigos que tuvieron
una habitación mucho mejor, con balcón y vistas a la calle....Eso que
yo reservé antes y fuí la promotora del viaje...
De romántica la estancia, nada. No sé si volveremos.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2011
Estimado Cliente,
Lamentamos que su estancia con nosotros no haya sido de su agrado. Efectivamente el edificio al estar en el centro de Madrid, tiene habitaciones que dan a un patio interior, generalmente estas habitaciones las ofrecemos a precios más económicos, y hasta hace unas semanas, al estar todavía promocionando el hotel, hemos conservado el precio de oferta para todos los tipos de habitaciones, con lo que muchos clientes se han podido disfrutar de una habitaciones exteriores sin suplemento de precio. Pero aún seguíamos ofreciendo a quien nos solicitaba un cambio a habitación exterior abonando el suplemento por este concepto. Esperamos que la próxima vez que vuelva al hotel, todo sea de su agrado, y para poder disfrutar de una estancia romántica próximamente vamos a crear paquete romántico, y si no puede asegurarse una estancia perfecta, reservando una de nuestras habitaciones superiores, donde disfrutará de impresionantes vistas a Madrid.
Bergen, Noruega
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 diciembre 2011

Limpio, personal muy correcto, céntrico (muy céntrico), y tranquilo. Perfecto para parejas jóvenes como nosotros y estancias cortas.

Fuimos a ver el centro y a ver musicales en Gran Vía, sólo pasábamos una noche y era precisamente esto lo que buscábamos. Un sitio barato y bien situado. Y creo que mejor imposible: pagamos 54 € por la habitación y pudimos movernos por todo el centro de Madrid de manera muy cómoda.

Tal vez la habitación era algo pequeña, pero bueno, tampoco necesitábamos más. Además, a nosotros personalmente nos encantó la decoración.

Creo que repetiríamos y espero que lo hagamos.

• Se alojó en diciembre de 2011
Estimados Clientes,
Muchas gracias por sus excelentes comentarios sobre nuestra web, y por haber disfrutado de la filosofía de Praktik Hoteles.
Esperamos que puedan volver pronto a visitarnos.
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2011

Mi novio y yo decidimos pasar una velada romántica,y decidimos buscar un hotel cerca del restaurante que habíamos escogido.Entonces encontramos este ...¿hotel? Al llegar a la puerta dijimos: que es esto? Un portal en la calle montera de aspecto un tanto siniestro y tras subir unos escalones un cartel con el numero de plantas,en la 1 ponía hotel praktick y en el resto,hasta la cuarta,ponía hostal HOSTAl....(eso no lo entendí, o es hotel o es un hostal,en que quedamos?)

Supuestamente habíamos hecho una reserva en un hotel pero nos encontramos con eso...
Tras ese cartel cutre en la pared pudimos ver el aspecto del portal,que es el típico portal en
plan la serie esta de aquí no hay quien viva, para que os hagáis una idea,antiguo como el solo... Y cuando quisimos buscar la recepción tuvimos que investigar por las entreplantas hasta que descubrimos que estaba en la planta 1,tras una puerta de una casa y con un cartel
en el que ponía éxit .Entramos y vimos una sala muy grande y la verdad ,muy bonita.,estaba
bien decorada, y aunque las vistas a la calle montera no es lo mejor de Madrid,tenía bastante encanto los ventanales de la estancia por los que se podía observar el movimiento de la
ciudad.
El cheking fue rápido,nos lo hicieron es esa misma sala tan bonita ,que hacia al mismo tiempo
de recepción y comedor.

Subimos en busca de nuestra habitación,salimos del ascensor en la 4 planta, y encontramos una puerta de una casa a la izquierda y otra a la derecha y pensamos¿ que es esto? Hasta que nos dimos cuenta de que en una de ellas tenía el aparato este para meter la llave de la
habitacion.entramos y vemos como un apartamento. Por un momento pensé: -ah pues por
lo menos la habitación es grande¡ pero la alegría duro poco,porque eso era una entresala que daba a un pasillo donde se encontraban las habitaciones.

Y tras esto solo vi pasillo pasillo y mas pasillo, súper estrechos con las paredes decoradas en plan no se si retro o que, pero daba bastante miedo,estaban pintadas con dibujos que no se exactamente si eran dibujos de antiguos carteles de artistas o que era. Muy raro todo.

De camino a nuestra habitación nos fijamos en las puertas de las habitaciones.,eran puertas
de madera en color blanco, con cristal en medio, y dijimos: pero con este cristal se ve
todo,donde esta la intimidad? Afortunadamente al entrar en la habitación descubrimos que el cristal era de pega, pq por dentro la puerta esta tapada.

Al fin dentro de la habitación fue como un jarro de agua fría.,era super pequeña,cabía la cama
y el espacio justo a los lados y a los pies de la cama para poder pasar. El baño estaba
prácticamente a los pies de la cama tras 2 pequeñas puertas que se abrían hacia tí, y que me recordaban a un armario, de hecho nada mas entrar, pensé que la habitación no tenía baño y
que era un armario..
En fin... me siento engañada,porque veníamos a un hotel, y asi nos lo vendieron en la web, pero no lo es, es un hostal. Es la primera y la ultima vez que voy a uno y sobretodo allí,si quiero ir a un hostal por lo menos quiero elegirlo yo, no encontrarmelo por sorpresa...

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2011
Estimada Cliente,
Ante todo sentimos que nuestro estilo no les haya gustado. Nuestro emplazamiento en el centro de Madrid, y en un edificio histórico, (en los años 20 este edificio albergaba el Hotel Metropolitano), hace que la decoración y distribución de nuestro establecimiento sea poco común, tenemos un hall en la planta calle, que ha sido redecorado por el estudio de decoración de Lázaro Rosa Violán, quien ha decorado también el hotel, dentro de un estilo neoyorquino, siguiendo la historia arquitectónica de los edificios de la Gran Vía. Nuestra recepción, con servicio 24 hrs, se encuentra en la primera planta del edificio, donde tenemos un Lounge, para tomar un Nespresso, leer alguno de los libros que disponemos, escuchar música o simplemente descansar en nuestros sofás. Así mismo el Hall está atendido por personal multilingüe las 24 hrs, que se encarga de mantener además el buen estado del mismo. Donde las indicaciones se han realizado con vinilos en los ascensores y en la pared.
Cada planta que ocupa el hotel, ha mantenido las puertas originales de los establecimientos anteriores, y los pasillos han sido decorados con carteles antiguos y modernos de espectáculos, obras de teatro, cine, etc. Las puertas de las habitaciones tienen un efecto decorativo sobre la cara exterior de la puerta. Las habitaciones, los baños, etc. siguen todos la misma línea decorativa estilo vintage. El cual puede no gustar a todo el mundo

Un saludo
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 diciembre 2011

Mi marido y yo estuvimos alojados en este hotel este fin de semana y nos gustaría destacar su excelente ubicación y la exquisita decoración de sus habitaciones y recepción. No obstante se nota o al menos parecería que el hotel todavía no estuviera del todo terminado. Así por ejemplo los pasillos del hotel no cuentan con una adecuada señalización, apenas unos papeles impresos colgados en las paredes, que no daban una buena imagen del hotel. También es curioso que al menos nuestra habitación no tuviera ni un sólo impreso con el número de teléfono para llamar a recepción ni estuvieran indicadas las salidas de emergencia. La habitación en la que estuvimos alojados era realmente bonita, lo único que sugeriría es que con el invierno y las bajas temperaturas reemplazaran la sábana y la manta que hay en el armario por un nórdico. Por lo demás la limpieza de la habitación era correcta y las vistas eran impresionantes sobre todo por la noche con Madrid iluminada. Creo que es importante destacar que no estaría de más que restringieráis de alguna manera la entrada y salida del hotel. La puerta de entrada está abierta las 24 horas y cualquiera puede subir hasta las habitaciones sin ser huesped del hotel, lo cual da una sensación de inseguridad que no debiera de ser. En cuanto al servicio del hotel, esta mañana al irnos había sólo una chica para atender a todos los huespedes. A pesar de todas estas observaciones que espero sean tenidas en cuenta Praktik es un hotel ideal para pasar unos días en Madrid al que esperamos volver y que recomendaremos sin lugar a dudas.

Estimada Lucila,
Gracias por dedicar unos minutos a comentar su estancia con nosotros. Es cierto que todavía estamos terminando algunos detalles del hotel, pero la técnica que estamos utilizando para las señalítica de los pasillos, es lenta, ya que un artista la pinta directamente y a mano sobre la pared. Aún tardará algunas semanas.
Disponemos de recepción 24hrs, con personal multilingüe en el Hall de entrada, y no accede al edificio ni al hotel cualquier persona, solo se puede acceder al pasillo de cada planta si se dispone de tarjeta-llave para alguna habitación de esa planta, y además disponemos de nuestra recepción en la primera planta, para realizar el check-in / out.
De todas formas, gracias por su apreciaciones que nos ayudan a mejorar cada día.
Un cordial saludo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Francisco I

Información adicional sobre el Praktik Metropol

Establecimiento: Praktik Metropol
Dirección: C/ Montera 47 (esq. Gran Via), 28013 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°66 de hoteles románticos en Madrid
N.°77 de hoteles para familias en Madrid
N.°88 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 230 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Praktik Metropol 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Praktik Metropol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Metropol Madrid
Praktik Metropol Madrid