“Un buen lugar para una estadia en medio d la Gran via”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Praktik Metropol

Praktik Metropol
Ocupa el puesto n.º90 de 444 hoteles en Madrid
Córdoba, Argentina
“Un buen lugar para una estadia en medio d la Gran via”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2012

El lugar se encuentra en calle de la Montera a pasos de la Gran via, siendo argentina y acostumbradaa lugares en los q hay q tener mas cuidado me parecio tranquilo para estar fuera de noche.
La habitacion si bien era pequeña, era super confortable con un amplio baño y siempre impecable, tenia wi-fi gratuito como asi caja de seguridad digital, no con llave y combinacion q suele ser menos confiable, el hotel era tranquilo, sin ruidos molestos.
Lo necesario para una estadia de paso :) ha quedado lindo luego de su remodelacion

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó solo
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 13 febrero 2012
Estimados Clientes,
Gracias por comentar su paso por Praktik Metropol. No sé exactamente en qué tipo de habitación se alojaron, pero a parte de las habitaciones, ofrecemos también habitaciones superiores, que son las más grandes que tenemos, aunque lleva un ligero incremento en el coste por noche en comparación con las habitaciones standard. Pero tampoco queremos está en nuestra filosofía el tener habitaciones enormes, donde se pierden los clientes y que no disfruten de la ciudad. Ofrecemos un alojamiento praktiko, con grandes camas, 4 almohadas, wi-fi gratis, baño con ducha y algún complemento más, para disfrutar al máximo de un city break en Madrid.
Esperamos que su próxima estancia con nosotros sea perfecta.

5 de 5 burbujas
  • Primero en finés
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 febrero 2012

Lo reservé con dudas por ser un hotel de dos estrellas y fue mucho mejor que otros hoteles de mayor categoría. La ubicación es perfecta sobre Gran Via a 3 cuadras de la Puerta del Sol, el metro en la puerta y muchísima seguridad. Es cierto que comparte el edificio con otros hoteles, pero eso no le quita seguridad e intimidad. Hay una persona en la puerta durante todo el día. Nosotros llegamos a eso de las 00 hs. y un senior se dirigió a mi por mi nombre diciéndome que nos estaban esperando e incluso me pasó un recado que había dejado una amiga antes de que estuviésemos allí alojados.
Habíamos reservado una standard y, sin embargo, tuvimos una habitación lindísima con un balcón a la Gran Vía con una vista increíble. No sé si era standard o superior, pues también hay habitaciones internas que no conozco. La nuestra era amplia, luminosa, alegre y totalmente remodelada a nuevo. Sin ruido pues tiene doble vidrio y se podía dormir perfecto.
El colchón y la ropa blanca eran de excelente calidad. El bano nuevo, el agua caliente y la calefacción sin problemas y la ducha con mucha presión. La limpieza fue perfecta (no sé donde habrá estado el sr. que acabo de leer su crítica). Cambiaron las toallas a diario, ordenaban impecable y jamás nos molestó el personal.
El lobby (que está en el 1er piso) es super acogedor y alegre y está a disposición de los huéspedes durante las 24 hs con buena conexión a internet y dos ordenadores que se pueden utilizar librementre además de los personales que pueden usar allí o en la habitación. Hay una máquina nespreso y te venden 2 cápsulas por 1 Euro y donuts de cortesía y dos heladeras donde (con monedas) se pueden comprar bebidas y snaks. Todo el personal es extremadamente amable y respetuoso. Siempre dispuestos a asesorar y a buscar información cada vez que le preguntamos cómo podíamos ir a un lugar u a otro. Informaban transporte, horarios y todo lo que les requiriera. Como dije en el título: Nada para criticar, pues ni siquiera perturba que esté ubicado en la calle Montera pues las chicas que allí trabajan no molestan a la gente que está con su familia o pareja.
Creo que lo único que le faltaría es que el teléfono de las habitaciones tenga línea al exterior (igual hay un público en la esquina).
La relación calidad precio es inmejorable y volveré sin dudarlo cuando visite Madrid. Gracias!!!

Consejo sobre las habitaciones: Yo reservé una standard y pedí vista al exterior. Me dijeron que la única forma de asegurarlo era co...
Estimada Mónica,
Muchas gracias por dedicar unos minutos a compartir los detalles de su estancia con nosotros. Es agradable comprobar que la mayoría de los clientes, cuando dejan el hotel se van satisfechos y con una sonrisa. Eso es para nosotros lo más importante. Además nos alegra saber que la gente disfruta al máximo de su estancia, del hotel, de nuestra ubicación...
Esperamos que vuelvan pronto a visitarnos y disfruten de nuevo de estancia perfecta y práktika.
Brujas, Bélgica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 enero 2012

UBICACIÓN: Excelente, estas en el centro de Madrid, si eres un turista, es el mejor sitio para quedarse porque tienes absolutamente lo que hay que ver a pie, lo único malo es que esta ubicado en una zona donde hay trabajadoras Sexuales, así que si van con niños y no los quieren exponer a estos o no se quieren exponer a preguntas incomodas mejor no quedarse aquí, aunque como en la misma calle a unos metros mas abajo hay una estación de policía, la calle siempre esta vigilada. Hay muchos restaurantes alrededor y un Mac Donalds en toda la esquina. En el hotel te ofrecen desayuno que incluye café(Nespresso) y donuts por 1 Euro, pero como no tomo café, salimos a desayunar a la cafetería del al frente, que tiene muy buenas opciones de desayuno.

HOTEL: No se dejen llevar por la entrada, ni por el hecho que comparta el edificio con Hostales, cuando subes al lobby o a las habitaciones la cosa cambia, tiene una decoración Vintage diría yo y el lobby luce muy cálido, te ofrecen internet gratis en unos computadores por si no llevas el tuyo y WIFI de cortesía en tu habitación, el personal fue muy amable y están dispuesto a explicarte con un mapa que lugares debes visitar. Los ascensores son minúsculos o entras tu o entra la maleta.

HABITACIÓN: Había un problema grandísimo con las habitaciones y es que los baños olían fatal, a pura cañería, así que había que dejar la puerta abierta siempre para que el olor no se acumulara, a nosotros no nos importo de a mucho, porque salíamos temprano y regresábamos tarde. El segundo problema fue la calefacción, el primer día estaba dañada, pero el personal muy amable nos puso en otra habitación, mucho más pequeña, mientras la arreglaba, al día siguiente dejamos las maletas empacadas y ellos las pasaron de nuevo a la habitación original. La habitación que nos dieron en un principio estaba enorme!! Comparada con lo que se encuentra en Europa, tenia un pequeño balcón con vista a la calle. Volviendo a la calefacción, los últimos días aunque no funcionaba muy bien, nos decidimos quedar por que el tamaño del cuarto era mucho mejor y tenia mejor vista del que nos ofrecían con mejor calefacción. Camas muy cómodas y el baño de un buen tamaño, ojo con la cama doble, son dos camas sencillas unidas por una sabana, como iba con mi madre pues no nos importo, pero si voy con mi esposo seria un pelín incomodo.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 31 enero 2012
Estimada Arlen,
Muchas gracias por el extenso y detallado relato de sus impresiones durante la estancia en el Praktik Metropol.

Quería puntualizar algunos detalles:
- Hall: Ha sido reformado y redecorado por los mismos diseñadores que el Praktik Metropol, donde está el servicio de Conserje 24 hrs, pero al ser una entrada, no tiene calidez de nuestro Lounge.

- Habiatción: En Madrid, con el frío que tenemos en invierno, las habitaciones exteriores tardan más en calentarse, pero de todas formas revisaremos si es que hubiera fallo. Pero las instalaciones tienen menos de 6 meses, no deberían fallar. En relación a los olores, revisaremos también, para ver si algún problema o fue algo puntual.

Esperamos que pueda volver de nuevo a visitarnos, con su marido esta vez y puede disfrutar al 100% de su estancia con nosotros.
Menorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 enero 2012

Estuvimos alojados 2 noches el pasado fin de semana, porque fuimos a ver un par de musicales a Madrid. La verdad es que la relación calidad-precio es estupenda! Además nos dieron una con balcón y vistas a la Gran Vía. Leyendo críticas anteriores tenía miedo por la seguridad, pero la verdad es que hay un portero las 24h del día, por lo que no hay que temer por nada, además para acceder a cada planta necesitas pasar la llave (tarjeta) de l habitación. En cuanto a la recepción también decir que es muy bonita, cuenta con un pequeño bar, una zona con máquinas de comida, una zona con 2 ordenadores (gratuito), y una zona con libros, y las vistas geniales a la Calle Montera. En pocas palabras, el hotel es simplemente genial!!

Estimada Noelia,
Muchas gracías por haber dedicado unos minutos a comentar vuestra experiencia en el Praktik Metropol. Esperamos que vuelvas pronto a visitar Madrid y nuestro establecimiento. Nos alegra mucho saber que vuestra experiencia ha sido totalmente positiva.
Bilbao, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2012

Estuve el pasado fin de semana y mi oponión es la siguiente:
La ubicación es inmejorable, estas en el centro Madrid, en plena gran vía junto a la boca del metro, a un paso andando de la puerta del sol y al alcance de múltiples espectáculos y lugares de ocio y entretenimiento.
El hotel no dispone de parking propio, pero hay dos cercanos en los que puedes dejar el coche durante todo el día por 30 €.
En cuanto al hotel (instalaciones, decoración...) Las habitaciones son muy luminosas, decoradas en color blanco. Nuestra habitación estaba ubicada en la 9º planta por lo que teniamos unas vistas espectaculares de Madrid (Tuvimos una habitación exterior, por que logicamente pagamos por ella, no se puede pretender pagar el precio de una interior y tener vistas,).
La habitación dispone de calefacción, unicamente tienes que seleccionar con la ruleta la temperatura deseada.
En el baño existen dos colgadores para las toallas, supongo que las dejan encima de la cama enrolladas, tipo decoración.
Nosotros colgamos la tarjetita de la manilla de la puerta para que no pasaran a hacer la habitación mientras estuvieramos allí y nadie nos molestó. Las chicas de la limpieza (nos las encontramos el día que llegamos) muy amables y silenciosas.
Bueno, y que decir de Elena, la chica de la recepción... muy agradable.
El día que llegamos, nos dieron la tarjeta de la habitación y al llegar, la cerradura estaba rota y no cerraba bien (son cosas que pasan...) y nos enseñaron las habitaciones libres para que escogiesemos la que mas nos gustara debido al imprevisto que había surgido.
El trato del personal del hotel ha sido inmejorable.
También quería apuntar un detalle, antes de ir al hotel, estuve leyendo los comentarios como por ejemplo que al estar las habitaciones en pisos distintos a la recepción, que podía acceder a ellas cualquier persona ajena, en cualquier hotel, al pasar por la recepción saludas, montas en el ascensor y puedes acceder a la zona de las habitaciones, en el Praktik, hay mas seguridad ya que el edificio dispone de portero 24 horas y para acceder desde el ascensor a las habitaciones, tienes que introducir la tarjeta para abrir una puerta.
Como he dicho antes, al leer ciertas opiniones, no estabamos muy convencidos de reservar en este hotel, finalmente lo escogimos por la ubicación-precio y la verdad es que nos ha encantado!
Por nuestro trabajo, tenemos que ir a menudo a Madrid y sin duda, volveremos a alojarnos aquí.
Lo recomendamos al 100%
Por cierto, la estética que sigue el hotel esta cuidadisima al detalle.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 20 enero 2012
Estimada Vero,
Me he quedado gratamente sorprendido de los comentarios tan buenos que ha compartido en esta web. Me alegra comprobar que nuestros clientes disfrutan al máximo y sacan el mayor provecho de lo que ofrecemos y de nuestra ubicación. Sinceramente muchas gracias y esperamos de verdad que vuelva a pronto a visitarnos.
Un afectuoso saludo de parte de todo el equipo de Praktik Metropol
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Francisco I

Información adicional sobre el Praktik Metropol

Establecimiento: Praktik Metropol
Dirección: C/ Montera 47 (esq. Gran Via), 28013 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°66 de hoteles románticos en Madrid
N.°77 de hoteles para familias en Madrid
N.°88 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 231 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Praktik Metropol 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Priceline, ViajesElCorteIngles, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Praktik Metropol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Metropol Madrid
Praktik Metropol Madrid