“A ponerse las pilas!!” 3 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º94 de 444 hoteles en Madrid
Valladolid, España
“A ponerse las pilas!!”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2012

1.- La decoración del hotel en general...muy acogedor.
2.- El olor de los baños... a revisar
3.- Cuando hice la reserva en ningún momento se especifica que dentro de las habitaciones dobles existen dos precios, uno para interior y otro para exterior. Cuando llegué a la claustrofóbica habitación pedí un cambio y me dijeron que previo pago de 35€. Yo tengo claustrofóbia y resultó muy desagradable. Tampoco podía abrir la ventana por el olor a cocina que emanaba del patio interior.
4.- En el check-out de la mañana es imposible desayunar porque tienes que guardar cola de bastante tiempo para pagar el café. Ni se te ocurra dejar por señas el dinero encima del mostrador a la ÜNICA PERSONA que atiende porque te manda a freir espárragos de muy malas maneras.
Me dedico al turismo y es una pena que un hotel tan precioso no cuide ciertos detalles tan fáciles de subsanar.
Un saludo.

Consejo sobre las habitaciones: Asegúrate la ubicación de la habitación
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó de negocios
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 13 febrero 2012
Estimada Ana,
Gracias por dedicar unos minutos a compartir su estancia con nosotros. A continuación le comento algunos detalles sobre sus comentarios:

1. Gracias, el decorador el Lázaro Rosa Violán.
2. El Praktik Metropol en su interior ha sido completamente renovado, quedan pendientes algunas mejoras del edificio, que van a ser resueltas en breve. Es un edificio antiguo y protegido por Patrimonio, por lo que acometer algunas acciones requiere de licencias especiales por parte del Ayuntamiento.
3. No hay dos tipos de habitaciones dobles, tenemos habitaciones dobles (todas dan al patio de luces) y las habitaciones superiores, que son las que tienen vistas al exterior. Logicamente tienen diferencia de precio, pero nunca han tenido una diferencia de 35 €, normalmente si lo contrata en recepción, y si hay disponibilidad, simplemente por 20€, puede acceder a una habitación exterior. En caso de que hiciera su reserva por teléfono y no le informaran, comunicaré al departamento de recepción que sean más claros a la hora ofrecer las habitaciones.
4. Siento que tuviera que esperar a que otros clientes terminarán de hacer el check-in para poder adquirir sus cápsulas de Nespresso. Aunque considere que su gestión era más sencilla, eso no quiere decir que tengamos que dejar de atender al resto de clientes. Intentamos siempre dar la mejor atención a nuestros clientes.

De todas formas le damos las gracias por animarnos a mejorar y esperamos que en su próxima visita encuentre todo a su gusto.

5 de 5 burbujas
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
Córdoba, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2012

El lugar se encuentra en calle de la Montera a pasos de la Gran via, siendo argentina y acostumbradaa lugares en los q hay q tener mas cuidado me parecio tranquilo para estar fuera de noche.
La habitacion si bien era pequeña, era super confortable con un amplio baño y siempre impecable, tenia wi-fi gratuito como asi caja de seguridad digital, no con llave y combinacion q suele ser menos confiable, el hotel era tranquilo, sin ruidos molestos.
Lo necesario para una estadia de paso :) ha quedado lindo luego de su remodelacion

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó solo
Estimados Clientes,
Gracias por comentar su paso por Praktik Metropol. No sé exactamente en qué tipo de habitación se alojaron, pero a parte de las habitaciones, ofrecemos también habitaciones superiores, que son las más grandes que tenemos, aunque lleva un ligero incremento en el coste por noche en comparación con las habitaciones standard. Pero tampoco queremos está en nuestra filosofía el tener habitaciones enormes, donde se pierden los clientes y que no disfruten de la ciudad. Ofrecemos un alojamiento praktiko, con grandes camas, 4 almohadas, wi-fi gratis, baño con ducha y algún complemento más, para disfrutar al máximo de un city break en Madrid.
Esperamos que su próxima estancia con nosotros sea perfecta.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 febrero 2012

Lo reservé con dudas por ser un hotel de dos estrellas y fue mucho mejor que otros hoteles de mayor categoría. La ubicación es perfecta sobre Gran Via a 3 cuadras de la Puerta del Sol, el metro en la puerta y muchísima seguridad. Es cierto que comparte el edificio con otros hoteles, pero eso no le quita seguridad e intimidad. Hay una persona en la puerta durante todo el día. Nosotros llegamos a eso de las 00 hs. y un senior se dirigió a mi por mi nombre diciéndome que nos estaban esperando e incluso me pasó un recado que había dejado una amiga antes de que estuviésemos allí alojados.
Habíamos reservado una standard y, sin embargo, tuvimos una habitación lindísima con un balcón a la Gran Vía con una vista increíble. No sé si era standard o superior, pues también hay habitaciones internas que no conozco. La nuestra era amplia, luminosa, alegre y totalmente remodelada a nuevo. Sin ruido pues tiene doble vidrio y se podía dormir perfecto.
El colchón y la ropa blanca eran de excelente calidad. El bano nuevo, el agua caliente y la calefacción sin problemas y la ducha con mucha presión. La limpieza fue perfecta (no sé donde habrá estado el sr. que acabo de leer su crítica). Cambiaron las toallas a diario, ordenaban impecable y jamás nos molestó el personal.
El lobby (que está en el 1er piso) es super acogedor y alegre y está a disposición de los huéspedes durante las 24 hs con buena conexión a internet y dos ordenadores que se pueden utilizar librementre además de los personales que pueden usar allí o en la habitación. Hay una máquina nespreso y te venden 2 cápsulas por 1 Euro y donuts de cortesía y dos heladeras donde (con monedas) se pueden comprar bebidas y snaks. Todo el personal es extremadamente amable y respetuoso. Siempre dispuestos a asesorar y a buscar información cada vez que le preguntamos cómo podíamos ir a un lugar u a otro. Informaban transporte, horarios y todo lo que les requiriera. Como dije en el título: Nada para criticar, pues ni siquiera perturba que esté ubicado en la calle Montera pues las chicas que allí trabajan no molestan a la gente que está con su familia o pareja.
Creo que lo único que le faltaría es que el teléfono de las habitaciones tenga línea al exterior (igual hay un público en la esquina).
La relación calidad precio es inmejorable y volveré sin dudarlo cuando visite Madrid. Gracias!!!

Consejo sobre las habitaciones: Yo reservé una standard y pedí vista al exterior. Me dijeron que la única forma de asegurarlo era co...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Estimada Mónica,
Muchas gracias por dedicar unos minutos a compartir los detalles de su estancia con nosotros. Es agradable comprobar que la mayoría de los clientes, cuando dejan el hotel se van satisfechos y con una sonrisa. Eso es para nosotros lo más importante. Además nos alegra saber que la gente disfruta al máximo de su estancia, del hotel, de nuestra ubicación...
Esperamos que vuelvan pronto a visitarnos y disfruten de nuevo de estancia perfecta y práktika.
Brujas, Bélgica
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 enero 2012

UBICACIÓN: Excelente, estas en el centro de Madrid, si eres un turista, es el mejor sitio para quedarse porque tienes absolutamente lo que hay que ver a pie, lo único malo es que esta ubicado en una zona donde hay trabajadoras Sexuales, así que si van con niños y no los quieren exponer a estos o no se quieren exponer a preguntas incomodas mejor no quedarse aquí, aunque como en la misma calle a unos metros mas abajo hay una estación de policía, la calle siempre esta vigilada. Hay muchos restaurantes alrededor y un Mac Donalds en toda la esquina. En el hotel te ofrecen desayuno que incluye café(Nespresso) y donuts por 1 Euro, pero como no tomo café, salimos a desayunar a la cafetería del al frente, que tiene muy buenas opciones de desayuno.

HOTEL: No se dejen llevar por la entrada, ni por el hecho que comparta el edificio con Hostales, cuando subes al lobby o a las habitaciones la cosa cambia, tiene una decoración Vintage diría yo y el lobby luce muy cálido, te ofrecen internet gratis en unos computadores por si no llevas el tuyo y WIFI de cortesía en tu habitación, el personal fue muy amable y están dispuesto a explicarte con un mapa que lugares debes visitar. Los ascensores son minúsculos o entras tu o entra la maleta.

HABITACIÓN: Había un problema grandísimo con las habitaciones y es que los baños olían fatal, a pura cañería, así que había que dejar la puerta abierta siempre para que el olor no se acumulara, a nosotros no nos importo de a mucho, porque salíamos temprano y regresábamos tarde. El segundo problema fue la calefacción, el primer día estaba dañada, pero el personal muy amable nos puso en otra habitación, mucho más pequeña, mientras la arreglaba, al día siguiente dejamos las maletas empacadas y ellos las pasaron de nuevo a la habitación original. La habitación que nos dieron en un principio estaba enorme!! Comparada con lo que se encuentra en Europa, tenia un pequeño balcón con vista a la calle. Volviendo a la calefacción, los últimos días aunque no funcionaba muy bien, nos decidimos quedar por que el tamaño del cuarto era mucho mejor y tenia mejor vista del que nos ofrecían con mejor calefacción. Camas muy cómodas y el baño de un buen tamaño, ojo con la cama doble, son dos camas sencillas unidas por una sabana, como iba con mi madre pues no nos importo, pero si voy con mi esposo seria un pelín incomodo.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
DireccionPraktik, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 31 enero 2012
Estimada Arlen,
Muchas gracias por el extenso y detallado relato de sus impresiones durante la estancia en el Praktik Metropol.

Quería puntualizar algunos detalles:
- Hall: Ha sido reformado y redecorado por los mismos diseñadores que el Praktik Metropol, donde está el servicio de Conserje 24 hrs, pero al ser una entrada, no tiene calidez de nuestro Lounge.

- Habiatción: En Madrid, con el frío que tenemos en invierno, las habitaciones exteriores tardan más en calentarse, pero de todas formas revisaremos si es que hubiera fallo. Pero las instalaciones tienen menos de 6 meses, no deberían fallar. En relación a los olores, revisaremos también, para ver si algún problema o fue algo puntual.

Esperamos que pueda volver de nuevo a visitarnos, con su marido esta vez y puede disfrutar al 100% de su estancia con nosotros.
Menorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 enero 2012

Estuvimos alojados 2 noches el pasado fin de semana, porque fuimos a ver un par de musicales a Madrid. La verdad es que la relación calidad-precio es estupenda! Además nos dieron una con balcón y vistas a la Gran Vía. Leyendo críticas anteriores tenía miedo por la seguridad, pero la verdad es que hay un portero las 24h del día, por lo que no hay que temer por nada, además para acceder a cada planta necesitas pasar la llave (tarjeta) de l habitación. En cuanto a la recepción también decir que es muy bonita, cuenta con un pequeño bar, una zona con máquinas de comida, una zona con 2 ordenadores (gratuito), y una zona con libros, y las vistas geniales a la Calle Montera. En pocas palabras, el hotel es simplemente genial!!

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Estimada Noelia,
Muchas gracías por haber dedicado unos minutos a comentar vuestra experiencia en el Praktik Metropol. Esperamos que vuelvas pronto a visitar Madrid y nuestro establecimiento. Nos alegra mucho saber que vuestra experiencia ha sido totalmente positiva.
Un cordial saludo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Francisco I

Información adicional sobre el Praktik Metropol

Establecimiento: Praktik Metropol
Dirección: C/ Montera 47 (esq. Gran Via), 28013 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°66 de hoteles románticos en Madrid
N.°77 de hoteles para familias en Madrid
N.°87 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 156 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Praktik Metropol 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Booking.com, Priceline, Evoline ltd y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Praktik Metropol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Metropol Madrid
Praktik Metropol Madrid